Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

COVID-19 baja en China; preocupan Surcorea, Italia e Irán

🕔12:12, 2020-03-04

A medida que el número de casos nuevos de COVID-19 cae precipitadamente en China, la atención de la epidemia mundial se desplazó a Corea del Sur, Italia e Irán, países con grandes focos de infección que según la Organización Mundial de la Salud representan el 80% de los casos nuevos fuera de China.

Ver Nota Completa

Salud

Premier israelí exhorta a no saludar de mano

🕔11:56, 2020-03-04

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, exhortó el miércoles a sus ciudadanos a que dejen de estrecharse la mano para saludarse en vista de las crecientes preocupaciones sobre el nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS advierte de la escasez mundial de material sanitario para combatir el coronavirus

🕔03:03, 2020-03-04

La OMS advirtió el martes sobre la escasez mundial y el aumento de los precios de los equipos de protección para luchar contra el coronavirus, y pidió a empresas y Gobiernos que aumenten la producción en un 40% a medida que asciende el número de muertes provocadas por el patógeno.

Ver Nota Completa

Salud

El coronavirus se extiende por el Cono Sur con casos en Argentina y Chile

🕔19:49, 2020-03-03

El primer caso en Argentina corresponde a un paciente que regresó de una estadía en Italia y que se encuentra aislado luego de presentarse en un centro de salud, informó este martes el ministro de Salud, Ginés González García, en una rueda de prensa.

Ver Nota Completa

Salud

Investigadores lamentan el tiempo perdido tras la epidemia del SRAS

🕔14:45, 2020-03-03

A pesar de que hubo dos crisis anteriores relacionadas con coronavirus, el mundo realmente no ha invertido en medios para combatirlos, lamentan investigadores, que esperan que la nueva epidemia sea la "última señal de alarma" para prepararse para las siguientes.

Ver Nota Completa

Salud

Aumentan las muertes por el nuevo coronavirus en Estados Unidos, aunque hay menos casos en China

🕔20:58, 2020-03-02

El balance de muertes por el nuevo coronavirus en Estados Unidos subió a seis el lunes, al propagarse por el noroeste del país y a través del mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Coronavirus llega a nuevos países mientras se calma en China

🕔19:27, 2020-03-02

Se reportaron casi nueve veces más casos fuera de China que dentro del territorio en las últimas 24 horas, de acuerdo con el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS eleva la amenaza mundial del coronavirus a un nivel “muy alto”

🕔19:16, 2020-02-28

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado este viernes el riesgo de expansión global del coronavirus causante del Covid-19 de “alto” a “muy alto” tras detectarse el primer caso en África, la última región donde por ahora no se habían dado casos.

Ver Nota Completa

Salud

OMS advierte que "riesgo es muy alto" por coronavirus , que resta 6 billones de dólares a los mercados

🕔18:57, 2020-02-28

El coronavirus se propagó aún más el viernes, con casos reportados por primera vez en seis países de tres continentes, lo que golpeó a los mercados y llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a elevar su alerta de riesgo de impacto a “muy alto”.

Ver Nota Completa

Salud

Nigeria, temerosa, se prepara tras llegada del coronavirus a África subsahariana

🕔18:34, 2020-02-28

Los habitantes del centro económico de Nigeria, Lagos, se apresuraban este viernes a buscar productos de higiene y mascarillas, después de que la caótica megaciudad de 20 millones de personas registrara el primer caso del nuevo coronavirus en África subsahariana.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS eleva amenaza del coronavirus, que se propaga por el mundo

🕔14:00, 2020-02-28

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó a nivel "muy elevado" la amenaza del nuevo coronavirus, que ya llegó a México y al África subsahariana este viernes, mientras el temor a una pandemia provocaba un hundimiento en las bolsas y daba lugar a medidas draconianas.

Ver Nota Completa

Salud

21 víctimas mortales por el coronavirus en Italia

🕔13:01, 2020-02-28

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado esta tarde a "muy alta" la amenaza global de la epidemia de coronavirus dada su rápida extensión, aunque su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido de que todavía se está a tiempo de contener la propagación...

Ver Nota Completa

Salud

Aún se desconoce qué tan mortífero es el nuevo coronavirus

🕔19:10, 2020-02-27

Mientras que las infecciones del virus que causa la enfermedad COVID-19 van surgiendo en otros países, incluso una tasa baja de fallecimientos puede representar muchas víctimas a la larga, y resulta crucial comprender por qué un lugar presenta un mejor escenario que otro.

Ver Nota Completa

Salud

Ningún país se salvará, advierten expertos, mientras se intensifica el coronavirus

🕔19:07, 2020-02-27

Ningún país debería cometer el “error fatal” de asumir que se librará del coronavirus, dijo el jueves la Organización Mundial de la Salud, en momentos en que gobiernos desde Irán a Australia se apresuraban para contener la rápida propagación mundial de la epidemia.

Ver Nota Completa

Salud

China pasa de ser la cuna del virus a temer el efecto 'boomerang'

🕔14:21, 2020-02-27

El nuevo coronavirus parece perder fuerza en China, origen de la epidemia, y el país teme ahora verse afectado por contagios procedentes del extranjero.

Ver Nota Completa

Salud

"Momento decisivo" para epidemia del coronavirus, el mundo adopta medidas drásticas

🕔14:18, 2020-02-27

La epidemia del coronavirus que se propaga fuera de China ha entrado en una fase decisiva, según la OMS, mientras el mundo adopta medidas drásticas para frenar su propagación que ya ha llegado a todos los continentes, con casi 82,000 contagiados y cerca de 2,800 decesos.

Ver Nota Completa

Salud

China y Corea del Sur reportan 767 nuevos casos de coronavirus

🕔21:32, 2020-02-26

China y Corea del Sur reportaron en conjunto cientos de nuevos casos de coronavirus el jueves, mientras la enfermedad persiste en las zonas más afectadas y se propaga a otros países.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos advierte de pandemia de coronavirus

🕔20:12, 2020-02-26

Asia informó el miércoles de cientos de nuevos casos de coronavirus y Estados Unidos advirtió de una pandemia inevitable, mientras la enfermedad se extendía por Europa y Brasil confirmaba la primera infección en América Latina.

Ver Nota Completa

Salud

Piden evitar cualquier "interferencia innecesaria" al turismo mundial por el coronavirus

🕔14:59, 2020-02-26

La Organización Mundial del Turismo (OMT) llamó el miércoles a reducir al mínimo "cualquier interferencia innecesaria con el tráfico y el comercio internacional" por las medidas sanitarias para luchar contra el nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Propagación de coronavirus es "altamente preocupante" pero no es una pandemia: OMS

🕔12:45, 2020-02-26

El repentino incremento en los casos de un nuevo coronavirus en Italia, Irán y Corea del Sur es “altamente preocupante”, pero todavía se puede contener y no equivale a una pandemia, dijo el miércoles el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram