Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre

🕔00:01, 2020-07-19

«El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero, mientras su gente dormía, vino su enemigo, sembró encima cizaña entre el trigo, y se fue. Cuando brotó la hierba y produjo fruto, apareció entonces también la cizaña».

Ver Nota Completa

Religión

Obispos deberían reportar abusos a la policía: Vaticano

🕔14:12, 2020-07-16

El Vaticano indicó el jueves a obispos de todo el mundo que deberían reportar a la policía los abusos sexuales cometidos por el clero pese a que no estén legalmente obligados a hacerlo, en su más reciente esfuerzo por compeler a los líderes de la Iglesia a proteger a los menores de sacerdotes...

Ver Nota Completa

Religión

Manual Vaticano sobre abusos sexuales pide informar autoridades

🕔11:09, 2020-07-16

El Vaticano instruyó a los obispos a reportar casos de abuso sexual a menores cometidos por sacerdotes a las autoridades civiles, aun si no están obligados a eso por las leyes locales, endureciendo sus pautas oficiales en un tema que ha sacudido a la Iglesia Católica en los últimos años.

Ver Nota Completa

Religión

El Consejo Mundial de Iglesias, consternado por Hagia Sophia

🕔12:24, 2020-07-13

El secretario general interino del Consejo Mundial de Iglesias expresó por escrito al presidente de Turquía su “dolor y consternación” por la decisión de cambiar el estado del emblemático templo de Hagia Sophia (Santa Sofía de Estambul) de un museo a una mezquita, abierta a los servicios religiosos

Ver Nota Completa

Religión

El Papa, "muy dolido" por la decisión turca de convertir Santa Sofía en una mezquita

🕔11:00, 2020-07-13

El Papa Francisco dijo el domingo que estaba dolido por la decisión de Turquía de convertir el museo de Santa Sofía de Estambul en una mezquita, sumándose a otros líderes religiosos que han rechazado la medida.

Ver Nota Completa

Religión

Las iglesias estaban ansiosas por reabrir; ahora se enfrentan a casos de coronavirus

🕔08:42, 2020-07-13

El virus se ha infiltrado en los servicios dominicales, en las reuniones de los ministros y en los campamentos juveniles. Más de 650 casos en Estados Unidos han sido vinculados a instalaciones religiosas durante la pandemia.

Ver Nota Completa

Religión

¿Cuánto afecta la nueva “ley de seguridad” que entró en vigor en Hong Kong la libertad de los católicos?

🕔21:39, 2020-07-10

Esta ley, que entró en vigor el 30 de junio pasado, penaliza entre otras cosas “la secesión, la subversión, la organización y la perpetración de actividades terroristas, y la colusión con un país extranjero o con elementos externos para poner en peligro la seguridad nacional”.

Ver Nota Completa

Religión

Virtuales o en persona, evangélicos mantienen cultos en Sao Paulo durante pandemia

🕔14:22, 2020-07-10

Luces de estudio, varias cámaras transmitiendo en vivo y pastores que asesoran a los fieles en un 'chat' virtual: las iglesias evangélicas de Sao Paulo intentan reinventarse durante la pandemia, en momentos en que la distancia social se ha vuelto imprescindible.

Ver Nota Completa

Religión

Erdogan dice que Santa Sofía se convertirá en mezquita tras dictamen judicial

🕔11:02, 2020-07-10

El presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, declaró el viernes la apertura al culto musulmán de Santa Sofía de Estambul, después de que un tribunal dictaminó que la conversión del edificio en un museo por el fundador del Estado turco moderno fue ilegal.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia Católica recibe 1,400 millones de dólares por pandemia

🕔10:02, 2020-07-10

La Iglesia Católica utilizó una exención especial de las reglas federales para obtener al menos 1,400 millones de dólares en ayuda por la pandemia de coronavirus, financiada por los contribuyentes, y buena parte de ese dinero fue a diócesis que han pagado enormes cantidades o se han declarado en...

Ver Nota Completa

Religión

Doble victoria para la libertad religiosa en los Estados Unidos

🕔01:39, 2020-07-10

Una congregación religiosa, habían apelado contra las disposiciones de Obamacare que obligan a las instituciones religiosas distintas de las religiosas a cubrir los servicios de aborto y anticoncepción en los planes de seguros de sus empleados, so pena de graves sanciones.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Seréis odiados de todos por causa de mi nombre»

🕔00:01, 2020-07-10

«Mirad que yo os envío como ovejas en medio de lobos. Sed, pues, prudentes como las serpientes, y sencillos como las palomas. Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales y os azotarán en sus sinagogas; y por mi causa seréis llevados ante gobernadores y reyes...»

Ver Nota Completa

Religión

Duro golpe a hispanos de dos iglesias de Nueva Yotk por el coronavirus

🕔14:19, 2020-07-08

Dos iglesias de Nueva York que sirven mayormente a comunidades hispanas tomaron distintos caminos esta semana: Una reabrió sus puertas en plena pandemia del coronavirus, mientras que la otra permaneció cerrada.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca»

🕔00:01, 2020-07-08

«No toméis camino de gentiles ni entréis en ciudad de samaritanos; dirigíos más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca».

Ver Nota Completa

Religión

Jesús es el modelo de los “pobres de espíritu” 

🕔19:08, 2020-07-06

A las 12 del mediodía de este domingo, 5 de julio de 2020, el Papa Francisco se ha asomado a la ventana del estudio del Palacio Apostólico vaticano para recitar el Ángelus con los fieles y peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos, y tus discípulos no ayunan?»

🕔03:04, 2020-07-04

Se le acercan los discípulos de Juan y le dicen: «¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos, y tus discípulos no ayunan?». Jesús les dijo: «¿Pueden acaso los invitados a la boda ponerse tristes mientras el novio está con ellos? Días vendrán en que les será arrebatado el novio; entonces ayunarán».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Señor mío y Dios mío»

🕔00:23, 2020-07-03

Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Los otros discípulos le decían: «Hemos visto al Señor». Pero él les contestó: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el agujero de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré».

Ver Nota Completa

Religión

Acabemos con los privilegios de la iglesia en España

🕔12:59, 2020-07-02

¿Sigue España siendo un país católico? La pregunta, en uno de los bastiones centenarios de la Iglesia católica, habría resultado absurda hace tan solo unos años. Y, sin embargo, la respuesta hoy es que sí y no. O, dicho de otro modo: si los españoles seguimos siendo católicos, lo disimulamos...

Ver Nota Completa

Religión

Prevén funeral de hermano de papa retirado para 8 de julio

🕔08:55, 2020-07-02

Se realizará el funeral la semana próxima del padre Georg Ratzinger, hermano mayor del papa emérito Benedicto XVI, quien murió el miércoles a los 96 años.

Ver Nota Completa

Religión

Fallece el hermano mayor del papa emérito Benedicto XVI

🕔10:09, 2020-07-01

El sacerdote Georg Ratzinger, hermano mayor del papa emérito Benedicto XVI, quien se hizo famoso por derecho propio como director de un aclamado coro de niños alemanes, falleció a los 96 años.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram