Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Samsung presenta nuevos teléfonos plegables con precios más bajos para ampliar mercado

🕔17:47, 2021-08-11

"No cabe duda de que hay demanda de pantallas más grandes, ya que la gente consume más contenido multimedia y los plegables son la única forma que hace que las pantallas grandes sean muy portátiles. (...) El obstáculo del precio es el problema", dijo Park Sung-soon,

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA busca voluntarios en Estados Unidos para simulacros de las condiciones en Marte

🕔16:55, 2021-08-06

La NASA pide, además, disponer de un máster en ingeniería, matemáticas, biología, física o informática de alguna institución acreditada y dos años de experiencia profesional en alguno de esos campos, a menos que se cuente con una experiencia de 1,000 horas de vuelo como piloto.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Abogados de Meng Wanzhou acusan a EU de aprovecharse de Canadá

🕔10:43, 2021-08-05

Los abogados de Meng Wanzhou acusaron este miércoles a Estados Unidos de aprovecharse del sistema judicial canadiense, y de las autoridades del país, cuando solicitaron con información manipulada la detención y extradición de la directora financiera de Huawei en diciembre de 2018.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La Starliner de Boeing abandona la plataforma de despegue tras la suspensión de la misión

🕔16:13, 2021-08-04

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Boeing señaló hoy que la cápsula y el cohete Atlas V, fabricado por la firma ULA y sobre el que está colocado, serán llevados a una instalación en donde la Starliner pasará por una "inspección y prueba a fin de informar los próximos pasos de la misión".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Firma china Tencent limita videojuegos para menores de edad

🕔18:16, 2021-08-03

En un comunicado publicado el martes, Tencent precisó que limitará el tiempo de juego para los menores a una hora al día, y que durante las vacaciones permitirá dos horas al día. Los niños menores de 12 años también tendrán prohibido realizar compras dentro del juego, añadió.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Se aplaza de nuevo el lanzamiento de la cápsula Starliner de Boeing

🕔16:42, 2021-08-03

La expectativa en torno al éxito de esta misión es alta, luego de que en 2019 una primera misión de prueba con la nave Starliner fracasara en su intento de llegar a la estación espacial, debido a problemas con el software, y la cápsula tuvo que aterrizar de emergencia en Nuevo México.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Por incidente con módulo Naúka, Estación Espacial Internacional suspende el envío de cápsula de Boeing

🕔17:36, 2021-07-29

Con el envío de la cápsula no tripulada, que iba a llegar a la EEI el sábado con unas 400 libras (más de 180 kilos) de carga y suministros, Boeing busca ser parte del programa de transporte comercial que desarrolla la NASA junto a socios privados y del que ya participa SpaceX.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Boeing ajusta preparativos finales para lanzar su cápsula Starliner a la Estación Espacial Internacional

🕔13:23, 2021-07-27

Boeing y la NASA se hallan en los preparativos finales para el lanzamiento este viernes de la cápsula Starliner, que despegará montada encima de un cohete Atlas V desde una plataforma en Cabo Cañaveral, en Florida (EU), rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Tu celular te espía, ¿seguirás permitiéndolo?

🕔08:52, 2021-07-27

La “privacidad de datos” es uno de esos términos que parecen desprovistos de toda emoción. Es como un refresco sin gas. Al menos hasta que los fracasos de Estados Unidos en la creación de protecciones de privacidad de datos, incluso básicas, tienen repercusiones de carne y hueso.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una cápsula tripulada de SpaceX es trasladada con éxito a otro puerto de la Estación Espacial Internacional

🕔17:29, 2021-07-21

La cápsula fue transferida, durante una maniobra hecha de forma autónoma, del puerto delantero del módulo Harmony a otro que mira hacia el espacio, en el que ha sido el segundo movimiento de esta nave espacial desde su llegada a la EEI el pasado 24 de abril, informó la NASA.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Jeff Bezos llega al espacio en el "mejor día" de su vida

🕔11:52, 2021-07-20

Jeff Bezos, el fundador del gigante del comercio electrónico Amazon, sumó este martes otro hito a su historial de éxitos tras alcanzar el espacio a bordo de un cohete de Blue Origin, en un corto vuelo de unos 11 minutos de duración que partió desde el oeste de Texas (EU).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Xiaomi desbanca a Apple como segundo mayor vendedor mundial de 'smartphones'

🕔19:16, 2021-07-16

De nuevo, la gran ausente de este 'top 5' de vendedores de móviles es la china Huawei, cuyas ventas se han desplomado tras verse afectada por las sanciones que le ha impuesto Estados Unidos, que le impiden el acceso a tecnologías desarrolladas en el país norteamericano

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Groenlandia suspende la búsqueda de petróleo

🕔18:17, 2021-07-16

El Servicio Geológico de Estados Unidos estima que pudiera haber 17,500 millones de barriles de crudo no descubiertos y 4,19 billones de metros cúbicos (148 billones de pies cúbicos) de gas natural en aguas de Groenlandia, aunque lo remoto de la isla y su clima inhóspito han limitado la exploración

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Las extrañas auroras de rayos X en Júpiter dejan de ser un misterio

🕔16:59, 2021-07-09

Un estudio que publica hoy Science Advances da cuenta de las observaciones de un grupo internacional de astrónomos que combinaron datos del satélite Juno de la NASA, que orbita el planeta, con mediciones simultáneas de rayos X del observatorio XMM-Newton de la Agencia Espacial Europea

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El presidente de Huawei espera que la "normalidad" vuelva al mercado de los chips

🕔13:36, 2021-07-09

El presidente de Huawei, Liang Hua, dijo en una entrevista telemática con EFE que espera que la industria de los semiconductores "pueda volver a la normalidad", ante la crisis mundial que atraviesa el sector debido en gran medida a la escasez de chips durante la pandemia de la covid y que golpea...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Huawei acusa a Estados Unidos de mentir para lograr la extradición de Meng Wanzhou

🕔17:50, 2021-07-08

Meng fue detenida por las autoridades canadienses en diciembre de 2018 cuando hizo escala en Vancouver de camino hacia México. Desde entonces, la directiva de Huawei está en arresto domiciliario y vive con su familia en una de las mansiones que posee en Vancouver.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Pentágono cancela contrato de almacenamiento con Microsoft

🕔16:33, 2021-07-06

Amazon acudió a los tribunales argumentando que el proceso del Pentágono incluso se vio influenciado indebidamente por la aversión del entonces presidente Donald Trump hacia Amazon y su director ejecutivo, Jeff Bezos. Bezos es dueño de The Washington Post, un diario a menudo criticado por Trump.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los robots cocineros ganan terreno: pizzas, hamburguesas y hasta cocina al wok

🕔18:12, 2021-07-05

"Estamos finalizando las firmas de ubicaciones" en París y "a partir de marzo-abril, comenzaremos la apertura de Suiza", indica Goldman, que puede contar con los 10 millones de euros (11,8 millones de dólares) de capital riesgo recaudados en 2019 por Pazzi.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los abogados de la hija del fundador de Huawei afirman que Estados Unidos usó datos falseados

🕔17:52, 2021-06-30

Meng, de 49 años de edad, fue detenida por Canadá el 1 de diciembre de 2018 y desde entonces espera en Vancouver a que la Justicia canadiense decida si es extraditada a EU, que la acusa de fraude bancario para evadir las sanciones que Washington ha impuesto contra Irán.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos obtiene datos de usuarios de Microsoft

🕔16:47, 2021-06-30

Desde entonces, el presidente de Microsoft, Brad Smith, llamó al fin del uso excesivo de órdenes secretas, argumentando en un artículo de opinión en el diario Washington Post que “los fiscales están explotando demasiado la tecnología para abusar de nuestras libertades fundamentales”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram