Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Soy el creador de ‘Los expedientes secretos X’ y soy escéptico del nuevo informe sobre ovnis

🕔17:41, 2021-06-29

Pero ¿qué pasaría si tuviéramos contacto directo? ¿Con seres extraterrestres reales provenientes de un planeta fuera de nuestro sistema solar que han viajado años luz para buscarnos? ¿Que tienen respuestas para todas las preguntas que siempre nos hemos formulado?

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Detectan las primeras fusiones de agujeros negros con estrellas de neutrones

🕔13:36, 2021-06-29

Los científicos han documentado diversas fusiones entre objetos compactos estelares, pero les faltaba encontrar la de un agujero negro con una estrella de neutrones. Ahora, gracias a las ondas gravitacionales, han podido detectar no solo una, sino dos, solo con diez días de diferencia.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Regresa importante expo tecnológica en Barcelona

🕔14:07, 2021-06-28

Una importante exposición de tecnología inalámbrica se inauguró el lunes en Barcelona con asistencia reducida y medidas de salud y seguridad reforzadas, cambios que reflejan la nueva realidad de las convenciones comerciales tras la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cascos láser para ver entre el humo: los bomberos "techie" de Silicon Valley

🕔12:48, 2021-06-28

Los avances de Silicon Valley llegan hasta los mismísimos bomberos de esta zona de California (EU), donde emplean la tecnología más puntera para luchar contra el fuego, como cascos con rayos láser para ver entre el humo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Reporte sobre ovnis en Estados Unidos ofrece pocas conclusiones

🕔00:51, 2021-06-27

Los investigadores que redactaron el reporte resaltaron la necesidad de una compilación mejor de lo que es visto cada vez más como una preocupación de seguridad nacional, tanto por demócratas como republicanos. En todos los casos investigados, a excepción de uno, hay muy poca información

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple apuesta por las tiendas físicas mientras reabren las economías, dice su jefa minorista

🕔13:36, 2021-06-24

Apple Inc está expandiendo sus operaciones minoristas a medida que Estados Unidos empieza a dejar atrás lo peor de la pandemia, apostando a que sus tiendas sean más populares que nunca, dijo a Reuters su jefa del área minorista.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft renovará Windows este jueves con "los mayores cambios" de la década

🕔17:31, 2021-06-23

"Nuestra promesa es esta: crearemos más oportunidades para todos los desarrolladores de Windows y abriremos las puertas a los creadores que estén buscando la plataforma más nueva, abierta e innovadora para construir, distribuir y monetizar sus aplicaciones", apuntó el consejero delegado.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Gigantes tecnológicos están bajo fuerte presión en Estados Unidos

🕔13:38, 2021-06-23

Sin decir o escribir una palabra, el presidente estadounidense aumentó la presión sobre los gigantes tecnológicos que ya sienten el peso de investigaciones federales y del Congreso, demandas antimonopolios y críticas casi constantes de políticos de los dos partidos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

NASA prueba sistemas satelitales desarrollados por universitarios mexicanos

🕔17:03, 2021-06-21

Rafael Prieto Meléndez, técnico académico del Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología (ICAT) y líder del equipo en la UNAM, precisó que el Módulo Experimental para el Diseño Iterativo de Subsistemas Satelitales versión 2 fue llevado a la estratosfera en una plataforma suborbital.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El modelo 737 MAX más grande de Boeing despega en vuelo inaugural

🕔18:43, 2021-06-18

Además, Boeing debe completar la certificación de seguridad del avión en un contexto normativo más estricto, después de que dos accidentes mortales de una versión más pequeña del 737 MAX dejaron en tierra el modelo durante casi dos años, con una prohibición de seguridad aún vigente en China.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos restringe más las compras de equipos de Huawei y ZTE en el país

🕔18:34, 2021-06-18

Este órgano regulador estadounidense designó en 2019 a cinco compañías chinas como "una amenaza para la seguridad nacional" de EU, incluyendo Huawei, ZTE, Hytera Communications Corp, Hangzhou Hikvision Digital Technology Co y Zhejiang Dahua Technology Co.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Advirtió a Apple sobre los riesgos en China... y después, se hicieron realidad

🕔18:11, 2021-06-18

Apple no siempre resistió con éxito las demandas del gobierno. Durante ese periodo, Cook accedió a almacenar los datos privados de sus clientes chinos —y las claves digitales para desbloquear esos datos— en servidores informáticos que eran propiedad del gobierno chino y estaban a su cargo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Más de 70 grupos urgen al Congreso a prohibir el uso de reconocimiento facial

🕔10:50, 2021-06-18

Una coalición de casi 70 organizaciones comunitarias y defensores de los derechos civiles de toda la nación enviaron este jueves una carta al Congreso de Estados Unidos para que apruebe medidas que prohíban el uso del reconocimiento facial por parte del Gobierno federal y las autoridades estatales.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China llama a refuerzos para su batalla de chips contra Estados Unidos

🕔17:32, 2021-06-17

El presidente chino hace mucho tiempo pide apoyo a su asesor formado en Harvard para abordar asuntos de máxima prioridad nacional. Fue elegido como representante principal en las negociaciones comerciales con EU, y como presidente del Comité de Desarrollo y Estabilidad Financiera

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estados Unidos felicita a China por lanzamiento al espacio de nave tripulada

🕔17:05, 2021-06-17

Así, los astronautas Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo permanecerán en órbita durante tres meses acoplados en el módulo Tianhe, que a su vez está conectado con la nave de carga Tianzhou-2, que contiene provisiones, trajes, equipamiento y combustible, entre otros materiales.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX lanza un satélite de seguridad nacional de Estados Unidos con un cohete reciclado

🕔16:44, 2021-06-17

Tras unos diez minutos de la salida, la primera etapa del cohete, la parte reutilizable, completó su regreso para aterrizar con éxito en una plataforma flotante en el Atlántico llamada "Solo lea las instrucciones", descenso que se pudo observar en la transmisión por internet pese a la nubosidad

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Despega con éxito la nave que llevará a tres astronautas chinos al espacio

🕔09:31, 2021-06-17

La nave espacial china Shenzhou-12 despegó hoy con éxito a las 9:22 horas (1:22 GMT) con tres astronautas a bordo en la que es la primera misión tripulada al espacio del país asiático desde 2016.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un tercio de los 350 ponentes del Mobile Congress participarán virtualmente

🕔17:11, 2021-06-16

El consejero delegado de GSMA, John Hoffman, ha destacado que "las nuevas características del evento híbrido permitirán a los asistentes y a sus organizaciones crear, por primera vez, una experiencia a medida en el MWC de Barcelona, encarnando así el lema del evento de este año: Impacto Conectado".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Del salpicadero del coche a extensión del brazo: 75 años de teléfono móvil

🕔17:07, 2021-06-16

Pasado ya el año 2000, los celulares empezaron a cobijar también internet, dando así nacimiento a los teléfonos inteligentes de BlackBerry y Nokia, entre otros, hasta la llegada en 2007 del iPhone de Apple, que revolucionó para siempre el mercado y lo convirtió en el que conocemos a fecha de hoy.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China lanza mañana su primera misión espacial tripulada desde 2016

🕔10:05, 2021-06-16

China pondrá mañana en órbita a tres astronautas en su primera misión espacial tripulada desde 2016 para que participen en los trabajos de puesta a punto de la estación espacial Tiangong, anunció hoy la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA), recoge la prensa local.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram