Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Amnistía Internacional critica la "demonización" de la minoría rohinyá en Birmania

🕔12:12, 2018-02-21

Las operaciones, que respondieron al asalto a una treintena de puestos policiales y fronterizos por parte de un grupo insurgente rohinyá, fueron calificadas por el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos como una "limpieza étnica de manual".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía Internacional atribuye miles de homicidios al Gobierno de Duterte por guerra antidroga

🕔12:10, 2018-02-21

La policía reconoce haber matado hasta el momento a unos 4,000 sospechosos que presuntamente se resistieron al arresto, pero el número total de muertos se estima en más de 7,000 si se cuentan los homicidios a manos de particulares, y algunas organizaciones lo elevan hasta 12,000.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Las políticas regresivas de Trump se sienten en todo el mundo: Amnistía Internacional

🕔11:26, 2018-02-21

En el apartado migratorio, Amnistía Internacional denuncia medidas como el muro en la frontera con México o el fin del programa DACA que protege de la deportación a 690,000 jóvenes llegados a Estados Unidos cuando eran niños, conocidos como "soñadores".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La CIDH alerta de las deportaciones de defensores de inmigrantes en EU

🕔08:44, 2018-02-19

"Están siendo sindicados por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los EU luego de ser identificados por su trabajo de defensa pública para defender los derechos de los inmigrantes y la justicia social", indicó.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Exigen incluir cláusula de DD.HH. más eficiente en acuerdo entre México y Unión Europea

🕔19:22, 2018-02-16

La renegociación del Acuerdo Global entre México y la UE, que incluye un tratado comercial, debe contemplar mecanismos para proteger los derechos humanos y garantizar la llamada cláusula democrática, que aparece en el texto original pero jamás se respetó, alertaron hoy expertos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

México y la Unión Europea, de la mano para que derechos humanos vayan más allá del papel

🕔19:51, 2018-02-13

Con sus problemáticas particulares y retos comunes, México y la Unión Europea trabajan de la mano para consolidar los derechos humanos, haciendo énfasis en que los avances no solo tienen que quedar registrados en el papel, sino que han de tener una implementación efectiva.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Corte Interamericana de Derechos Humanos llama a restaurar orden constitucional en Venezuela

🕔20:46, 2018-02-12

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos calificó la situación en Venezuela como "alarmante" en un informe divulgado el lunes en el que documentó un aumento de la pobreza, escasez generalizada, detenciones arbitrarias y torturas y llamó al Gobierno a restablecer el orden constitucional.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU destaca avance de Latinoamérica en lucha contra desapariciones forzadas

🕔13:29, 2018-02-09

Hazan es uno de los cinco especialistas (uno de cada continente) que constituyen este grupo de trabajo, que se reúne periódicamente con familiares de desaparecidos y autoridades estatales para establecer comunicaciones entre ambos y facilitar la resolución de casos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

CIDH inicia visita oficial en México para dar seguimiento a caso Ayotzinapa

🕔09:34, 2018-02-07

Los comisionados acudieron al Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez de la Ciudad de México, donde se reunieron con representantes de las víctimas y escucharon a los familiares, quienes les dieron datos "sobre el avance en búsqueda, investigación y atención a víctimas".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Asesinatos y amenazas contra defensores del derecho a la tierra se disparan en 2017

🕔18:42, 2018-02-06

El Business & Human Rights Resource Centre, con sede en Londres, sostuvo el martes que documentó 388 ataques contra activistas en 2017, incluidos golpes, amenazas, demandas y detenciones arbitrarias, un 34 por ciento más que en el año anterior.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Más de 200 empresas tienen vínculos con asentamientos israelíes: ONU

🕔12:23, 2018-01-31

El reporte, que no mencionó a las compañías, pero afirmó que 64 de ellas han sido contactadas hasta ahora, sostuvo que el trabajo en la producción de una base de datos de la ONU "no pretende constituir un proceso judicial de tipo alguno".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Ferrer McGregor asume como presidente de la CorteIDH

🕔13:26, 2018-01-30

Ferrer MacGregor, quien ejercerá el cargo hasta el 31 de diciembre de 2019, recibió el cargo de forma simbólica de manos del anterior presidente, el brasileño Roberto Caldas, en un evento oficial en la sede de la CorteIDH en Costa Rica en el que también se inauguró el Año Judicial Interamericano.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Trump aumenta protección de conciencia religiosa ante abortos y transgéneros

🕔13:14, 2018-01-18

La nueva sección, que será parte de la Oficina de Derechos Humanos del departamento, estará encargada de investigar las quejas registradas por los trabajadores del sector sanitario en las que argumenten que los centros hayan violado sus derechos religiosos, según aseguró el propio servicio.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Dos informes internacionales apuntan retroceso de los derechos en Marruecos

🕔10:42, 2018-01-18

Las limitaciones a la libertad de expresión o de manifestación, las carencias en los derechos de las mujeres o de los homosexuales, o las amplias potestades de la policía cuando detiene a personas bajo los cargos de "terrorismo" son también señalados como asignaturas pendientes en el país magrebí.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Ombudsman mexicano documenta violaciones a DDHH de migrantes centroamericanos

🕔18:59, 2018-01-15

El Instituto Nacional de Migración de México violó los derechos humanos de 122 indocumentados centroamericanos, incluidos menores de edad, al alojarlos en instalaciones en el oriental estado de Veracruz no reconocidas como recinto migratorio.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Comisión de DD.HH. emite recomendación a la Marina mexicana por tortura

🕔19:36, 2018-01-11

Cuatro efectivos navales "incurrieron en violaciones a los derechos humanos a la libertad y seguridad personal, y a la integridad personal por actos de tortura", señaló la institución en el documento, que fue remitido al secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU denuncia violencia contra civiles y posibles crímenes de guerra en Siria

🕔09:21, 2018-01-10

El máximo responsable de Derechos Humanos de la ONU se refirió en un comunicado a dos focos activos de conflicto en Siria: Guta Oriental, en las afueras de Damasco y cercada por las fuerzas del régimen, y la región de Idlib, en el norte del país, y controlada por grupos opositores.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Comisión pide medidas cautelares para proteger DD.HH. en poblado mexicano

🕔19:39, 2018-01-08

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México pidió hoy al gobierno del sureño estado de Guerrero adoptar medidas para prevenir violaciones de DD.HH. a los habitantes de La Concepción, donde once personas murieron el domingo en choques armados.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW insta a presidente Macrón a pedir a China una mejora en derechos humanos

🕔09:47, 2018-01-08

Entre otros puntos, Human Rights Watch instó al mandatario francés a que reitere públicamente el llamamiento de Francia a la libertad total de movimiento para Liu Xia, la viuda del fallecido disidente Liu Xiaobo, premio Nobel de la Paz, que sigue bajo arresto domiciliario.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La ONU denuncia la inseguridad alimentaria de los rohinyás en Bangladesh

🕔09:00, 2018-01-05

La ONU y organizaciones defensoras de los derechos humanos han denunciado también repetidas veces que existen pruebas claras sobre los abusos, y el Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU lo ha calificado de "limpieza étnica" afirmando que hay indicios de "genocidio". 

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram