Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

El misterio de Maduro: ¿Por qué los militares aún defienden al asediado líder de Venezuela?

🕔11:59, 2019-06-28

Uno de los principales misterios en el colapso en cámara lenta de Venezuela es: ¿Por qué los militares continúan apoyando a Nicolás Maduro, el presidente que ha llevado al antes próspero país sudamericano a la pobreza y el caos?

Ver Nota Completa

Reportajes

Desde Venezuela hasta Sudán: los manifestantes toman las calles para exigir cambios políticos

🕔13:19, 2019-06-27

Parece que 2019 podría ser el año de las protestas. La semana pasada en Praga, los checos se concentraron en la manifestación más grande desde la caída de la Cortina de Hierro para exigir la renuncia de su primer ministro acusado de corrupción.

Ver Nota Completa

Reportajes

La imagen de un padre y su hija ahogados al cruzar el río Bravo captura la tragedia de quienes arriesgan todo

🕔12:04, 2019-06-26

La imagen representa una conmovedora muestra del peligroso recorrido que los migrantes enfrentan en su paso rumbo al norte hacia Estados Unidos, y de las trágicas consecuencias que a menudo transcurren de manera invisible en el escandaloso y ácido debate sobre la política fronteriza.

Ver Nota Completa

Reportajes

La familia venezolana que intentó huir de la crisis y desapareció en el mar

🕔11:32, 2019-06-14

Un taxi dejó a Maroly Bastardo Gil y a sus dos hijos pequeños cerca de un cementerio, no lejos de la costa del noreste de Venezuela. Todavía estaba a tiempo de cambiar de opinión. Embarazada de ocho meses, enfrentó duras decisiones en una nación cuya economía colapsó.

Ver Nota Completa

Reportajes

Sin luz ni teléfonos, pueblos aislados de Venezuela retroceden en el tiempo

🕔18:54, 2019-06-07

La playa de Patanemo, a unos 15 minutos del principal puerto de Venezuela, empezó a recibir cada vez menos turistas desde que la zona se quedó sin servicio de telefonía hace dos años y la vía se volvió aún más vulnerable a los robos que sacuden las carreteras del peligroso país petrolero.

Ver Nota Completa

Reportajes

La crisis en Venezuela afecta también a los delincuentes

🕔11:28, 2019-05-28

El temido pandillero El Negrito duerme con una pistola bajo la almohada y dice haber perdido la cuenta de la gente a la que ha matado. Pero pese a su aspecto fiero, no tarda en quejarse sobre cómo la crisis económica en Venezuela ha afectado a sus ingresos.

Ver Nota Completa

Reportajes

La paz colombiana es demasiado valiosa como para abandonarla

🕔13:00, 2019-05-24

Cuando el gobierno de Colombia firmó el acuerdo de paz en 2016 con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), una guerrilla de inspiración marxista, parecía un milagro poder finalizar el conflicto de medio siglo que mató al menos a 220,000 personas y devastó las zonas rurales.

Ver Nota Completa

Reportajes

Su imagen se convirtió en un símbolo del hambre en Venezuela; una enfermera acudió en su ayuda

🕔18:42, 2019-05-21

Cuando la imagen de la niñita venezolana empezó a circular la semana pasada, la reacción fue casi instantánea. Tiene 2 años, pero la desnutrición y la falta de tratamiento médico han agotado su cuerpo hasta dejarla en un estado en que virtualmente es una bebé.

Ver Nota Completa

Reportajes

Venezuela vive la peor crisis económica para un país sin guerra, según los expertos

🕔19:36, 2019-05-17

El colapso de Zimbabue con Robert Mugabe. La caída de la Unión Soviética. La desastrosa crisis de Cuba en la década de los noventa. El desplome de la economía de Venezuela ha superado todos esos desastres.

Ver Nota Completa

Reportajes

Sin el petróleo venezolano, Haití lucha para tener luz

🕔10:21, 2019-05-17

Gracias al programa de ayudas venezolano Petrocaribe, Haití llegó a recibir unos 60,000 barriles de crudo al día en condiciones mucho más favorables que las de mercado. Más de la mitad de los costos del petróleo, que se vendía con un fuerte descuento, podían devolverse a 25 años con interés del 1%.

Ver Nota Completa

Reportajes

Pacientes de diálisis en Venezuela enfrentan un destino incierto por los apagones

🕔11:54, 2019-05-15

Segundos antes de que William López fuera conectado a una máquina de diálisis, el servicio eléctrico volvió a fallar en Maracaibo, la segunda ciudad de Venezuela.

Ver Nota Completa

Reportajes

Sin electricidad y, en medio de protestas, activistas estadounidenses continúan ocupando la embajada de Venezuela en Washington

🕔18:06, 2019-05-10

Con un centenar de diplomáticos venezolanos aún en actividades durante el día, los activistas de Code Pink y otros grupos antibelicistas llevaron sus cosas para pasar la noche y duermen en sofás para mantener ocupado el edificio las 24 horas del día.

Ver Nota Completa

Reportajes

Estados Unidos perdió oportunidad de pactar con militares venezolanos

🕔13:43, 2019-05-04

Desde hace mucho, Padrino López había sido considerado como un posible caballero blanco. Es uno de los últimos funcionarios en activo que estudió en Estados Unidos y que fue capacitado para operaciones psicológicas en la Escuela de las Américas.

Ver Nota Completa

Reportajes

El levantamiento de Guaidó fracasó y ahora ¿qué sigue para Venezuela?

🕔12:51, 2019-05-04

Conforme miles de venezolanos salían a las calles a raudales para apoyar la revuelta, parecía que el régimen de Maduro al fin podría terminar. Sin embargo, al atardecer era claro que Guaidó no había logrado persuadir a las fuerzas armadas de levantarse en contra de Maduro.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cuba y Venezuela: adiós, revoluciones

🕔12:10, 2019-04-14

Cuando el 11 de abril de 2002 una componenda de las Fuerzas Armadas y grupos económicos privados venezolanos sacó a Chávez del poder, la ayuda de Castro fue fundamental para que lo recuperara tres días después. Hay quienes dicen que a partir de ese momento Cuba prácticamente gobierna en Venezuela.

Ver Nota Completa

Reportajes

Así perdió Ecuador la paciencia con Assange

🕔13:30, 2019-04-12

El relato de la expulsión de Julian Assange de la Embajada de Ecuador en Londres es la historia de una quiebra de confianza que empezó a gestarse hace un año y medio, y el reflejo de un profundo giro político del país andino.

Ver Nota Completa

Reportajes

En Venezuela, la comedia sirve como protesta… hasta que el gobierno se da cuenta

🕔12:42, 2019-04-09

En noviembre de 2017, el comediante Nacho Redondo contó un chiste en una universidad sobre los juegos paralímpicos que molestó a algunos miembros del público y generó controversia en línea, lo que rápidamente usó para promover sus siguientes presentaciones.

Ver Nota Completa

Reportajes

Venezuela: manual de supervivencia

🕔14:38, 2019-04-08

"Si un día he de morir, que sea aquí en Maracaibo". El mítico grupo La Unión introdujo con su música una ciudad desconocida en el imaginario de la movida madrileña. El segundo municipio de Venezuela, "donde se juntan selva y mar" y "donde vi mezclar su sangre con el oro negro", cantaba Rafa Sánchez

Ver Nota Completa

Reportajes

Al atardecer, la capital de Venezuela se vacía

🕔10:21, 2019-04-04

Cuando se pone el sol en la capital de Venezuela, Caracas, la otrora próspera metrópolis se vacía en la oscuridad. Muchas farolas no funcionan. Los residentes evitan salir de sus casas por la delincuencia _ o por la falta de algo que gastar _mientras el progresivo colapso económico se ha acelerado.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Sobrevivirán los venezolanos al corazón de las tinieblas?

🕔14:56, 2019-03-31

En el transcurso de los últimos seis años, los ciudadanos se han quedado cada vez más desamparados, pues el gobierno de Nicolás Maduro ha demostrado ser incapaz de proveer incluso los servicios más básicos, como los de alimentos, atención médica, electricidad y, muy pronto, agua.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram