Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

PURA DEMAGOGIA

Se necesitan demócratas, pero no estos

🕔19:00, 2019-05-08

Semana tras semana la polarización entre ambos segmentos ha crecido en cantidad e intensidad hasta alcanzar niveles tóxicos, al menos en redes sociales y en charlas de sobremesa en hogares y restaurantes.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Populismo mata populismo

🕔13:55, 2019-04-05

El 17 de octubre del año pasado, tres meses después de haber ganado las elecciones, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ofreció empleo y visa de trabajo a los migrantes centroamericanos.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Revocación de mandato: la trampa de AMLO

🕔18:24, 2019-03-15

El anuncio de que se llevaría a cabo una consulta popular en 2021 —en paralelo a las campañas para renovar la Cámara de Diputados y 13 gubernaturas— ha generado una nueva polémica, pues de hacerse como se plantea el presidente sería parte del proceso electoral.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

El lenguaje de la política degenera hacia la simpleza

🕔18:58, 2019-02-26

El escritor Samuel Johnson decía que el lenguaje es la ropa de los pensamientos y, si esto es así, los políticos actuales piensan con el chándal puesto. Trump no sería un accidente, sino un escalón más abajo en una tendencia descendente hacia la simplificación del habla en la política.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Trump: un discurso en medio de una cascada de escándalos

🕔14:21, 2019-02-06

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronunció el discurso del Estado de la Unión después de pasar las horas previas atacando a los demócratas.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Las legitimidades en el populismo

🕔20:25, 2019-02-05

El populismo es ya el signo político de nuestro tiempo. Su creciente extensión en países desarrollados y afanados en serlo, así lo demuestra. Más allá de sus claras modalidades de derechas y de las que quieren aparecer como de izquierdas, hay constantes que permiten identificaciones y agrupamientos

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Donald Trump exporta su modelo de populismo

🕔20:59, 2019-01-21

Jorge Luis Borges escribió que el patriotismo "es la menos perspicaz de las pasiones". No parece ser ése, sin embargo, el caso de Steve Bannon, el máximo asesor electoral de Donald Trump, y uno de sus mayores confidentes, al menos hasta la publicación hace un año del libro Fuego y Furia.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

López Obrador no ayuda a fortalecer la democracia en América

🕔20:11, 2019-01-16

En medio de muchos cuestionamientos dentro y fuera de su país, Nicolás Maduro logró jurar el jueves 10 de enero como presidente de Venezuela. Sin embargo, todo indica que al asumir su segundo mandato tendrá que enfrentar un aislamiento tanto económico como político.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Entre populistas anda el juego

🕔21:37, 2019-01-02

El líder ultraderechista del Partido Social Liberal ha resaltado su intención de fortalecer una alianza "liberal y conservadora" en la región con mandatarios de centro-derecha como el chileno Sebastián Piñera, el paraguayo Mario Abdo Benítez o el colombiano Iván Duque.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

2018: el año de los charlatanes

🕔12:06, 2019-01-01

Los charlatanes siempre han existido. Son bribones que con gran habilidad verbal logran venderle a incautos algún tipo de producto, remedio, elixir, negocio o ideología que, sin mayor esfuerzo, les quitará sus penas, aliviará sus dolores o los hará prósperos.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Las palabras tampoco

🕔18:32, 2018-11-22

Pensé escribir "hay palabras que engañan" y me encantó mi ingenuidad: las palabras engañan. Las palabras están hechas para engañar, para que cada quien escuche y lea lo que quiera, escriba lo que pueda, se enrede en ellas.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Los riesgos de la prudencia envenenada

🕔10:13, 2018-07-05

Desde el domingo en que autoridades electorales y rivales reconocieron su triunfo, Andrés Manuel López Obrador ha sido un dechado de prudencia y moderación. La noche misma de esa jornada electoral apaciguó a los poderes fácticos.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Lo que los candidatos en México quedaron a deber 

🕔20:16, 2018-05-25

Lo que nos quedaron a deber los aspirantes a gobernar nuestro país en el segundo debate organizado por el INE es una visión más empática y un entendimiento integral y serio de la migración y las realidades que México tiene al ser un país de recepción, expulsión, tránsito y retorno.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Breve crónica populista 

🕔19:27, 2018-05-10

El nazismo descansa en tres columnas fundacionales: la figura del líder, la ideología y el uso de las masas. El populismo americano, Donald Trump incluido, también se sustenta en la figura de un líder, en la ideología y en el uso, sí, en el uso de las masas…

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

El destino de México en un parteaguas 

🕔20:15, 2018-02-19

Se van elegir al presidente de la República, los congresos federal y locales, nueve gubernaturas y casi todas las autoridades municipales. Los puestos en disputa alcanzan más de 16,000, si se consideran los cargos ejecutivos y de representación comunitaria en la base de la sociedad.

Ver Nota Completa

PURA DEMAGOGIA

Trump y el nuevo arte de la retórica

🕔11:40, 2018-02-07

Ambos sectores de sus partidarios no han podido quedar más satisfechos. Junto con las hermosas palabras que ha dedicado a la fuerza, la generosidad y los valores tradicionales del pueblo americano, el índice de su popularidad ascenderá notablemente en los próximos días.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram