Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Subasta de carros narco en la vieja casa de los presidentes mexicanos

🕔10:42, 2019-05-27

Mediodía de domingo, residencia de Los Pinos, vieja casa de los presidentes mexicanos. Una jauría de compradores ocasionales prepara sus paletas bajo una enorme carpa blanca. La subasta de carros va a empezar. La maestra de ceremonias explica las normas, el martillero bromea.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se enfrenta con periodistas

🕔18:14, 2019-05-24

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador defendió el viernes la publicación por su oficina de una lista incompleta de medios periodísticos que recibieron pagos durante el gobierno de su predecesor.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México subastará artículos incautados para ayudar a pobres

🕔13:58, 2019-05-22

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador no sólo se negó a vivir en la lujosa residencia presidencial, sino que la utilizará para llevar a cabo una subasta de artículos de lujo incautados con el fin de recabar fondos para los pobres.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia la creación del “Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”

🕔12:58, 2019-05-15

Las conferencias matutinas de Andrés Manuel López Obrador, se han convertido en un mercado de preguntas y respuestas, una trinchera contra sus detractores y una sala de diagnóstico sobre la crisis de seguridad, el desabasto de gasolina o el conflicto por la aprobación de su reforma educativa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pierde su encanto, pero aún hay margen

🕔14:19, 2019-05-13

El presidente Andrés López Obrador comienza a perder su encanto entre los mexicanos que lo eligieron el 1 de julio pasado con 53% de los votos, a cinco meses y medio de iniciar su gestión, pero todavía cuenta con un sólido margen de apoyo, según las encuestas más recientes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia la creación de un "instituto Robin Hood" para devolver lo robado a los mexicanos

🕔21:02, 2019-04-15

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este lunes la creación de un "instituto Robin Hood" para devolver "al pueblo" el dinero "robado" por la corrupción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente México dice creará instituto "Robin Hood" para devolver lo robado a los mexicanos

🕔19:23, 2019-04-15

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el lunes que creará un instituto para devolver “al pueblo” todo lo que se confisque a la delincuencia organizada y por actos de corrupción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Vicente Fox denuncia la llegada de un “comando armado” a su rancho y responsabiliza a López Obrador

🕔14:30, 2019-04-07

Vicente Fox denunció este sábado que un "comando armado" pretendió entrar en su rancho de Guanajuato, y responsabilizó directamente de su seguridad a López Obrador. "Hago directamente responsable de la seguridad de mi persona, de mi familia y de mis bienes al presidente", escribió.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Indígenas mexicanos a López Obrador: "Es una farsa, el primero que nos tiene que pedir perdón es él"

🕔19:57, 2019-03-27

La relación entre el presidente mexicano y las comunidades originarias ha estado marcada, desde hace tiempo, por el desencuentro entre lo prometido en campaña y lo implementado durante su mandato.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Gabinete de López Obrador tropieza con la transparencia

🕔20:37, 2019-02-13

La transparencia ha dado dolores de cabeza a los secretarios del gabinete de Andrés Manuel López Obrador. En algo más de una semana, la polémica ha tocado a tres destacados ministros de un Gobierno vehementemente comprometido con el combate a la corrupción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sánchez Cordero responsabiliza a la Secretaría de la Función Pública por omisión de penthouse en su declaración

🕔19:54, 2019-02-06

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, responsabilizó este miércoles a la Secretaría de la Función Pública por la omisión de un penthouse de su declaración patrimonial, propiedad señalada en una nota publicada por el diario Reforma.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cada servidor público es responsable de su declaración y si decide hacerla pública: SFP

🕔19:52, 2019-02-06

La Secretaría de la Función Pública afirmó este miércoles que cada servidor público es responsable del ingreso preciso de sus datos y de decidir hacer públicas o reservadas sus declaraciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador declara modestos bienes e ingresos

🕔18:51, 2019-01-04

Andrés Manuel López Obrador redujo su ingreso al equivalente a unos 65,000 dólares anuales cuando asumió el cargo el 1 de diciembre. Su esposa, la escritora y académica Beatriz Gutiérrez, gana unos 72,000 dólares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador, sólo una finca y sin tarjeta de crédito

🕔13:14, 2019-01-04

El presidente Andrés López Obrador sólo posee una finca rústica en un predio de 12 mil metros cuadrados en el estado sureño de Chiapas, la antigua casa familiar, según la primera declaración de bienes que hizo pública hoy.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador asegura no tener bienes patrimoniales

🕔12:15, 2019-01-04

“No tengo bienes más que la quinta de Palenque, que ya está escriturada a nombre de mis hijos. Yo tengo el derecho al usufructo hasta que deje de existir, ese es el acuerdo y está en la escritura pública esa quinta, que son 12 mil metros cuadrados; pertenece a mis cuatro hijos”

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador advierte a funcionarios: hacen pública declaración patrimonial o están fuera 

🕔19:31, 2019-01-03

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario se refirió a que, con las condiciones normativas vigentes, los servidores públicos pueden mantener en secreto las declaraciones patrimoniales a las que están obligados, pero tendrán que transparentarlos “por condiciones de índole moral”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Se confrontan Meade, Torruco y Jiménez Espriú por NAIM en Texcoco

🕔21:33, 2019-01-01

Torruco es el segundo funcionario federal del gobierno actual que se confronta con Meade, luego de que el excandidato presidencial subió a su cuenta de Twitter algunos tuits cuestionando la decisión del gobierno actual de cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador promete no defraudar a los mexicanos

🕔00:22, 2018-12-02

Primero con solemnidad en el Congreso. Luego en el Zócalo ante miles de personas y con el humo del copal de una emotiva ceremonia indígena todavía humeando. El nuevo presidente López Obrador subrayó sus tres compromisos básicos de gobierno --"no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México"

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Discurso íntegro de Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo

🕔00:15, 2018-12-02

Se aplicará una estricta política de austeridad republicana. No habrá amiguismo, nepotismo e influyentismo, ninguna de esas lacras de la política. Serán transparentes la nómina y los bienes de los funcionarios públicos y de sus familiares cercanos; haremos pocos, muy pocos, viajes al extranjero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Discurso íntegro de Andrés Manuel López Obrador al rendir protesta como presidente

🕔18:19, 2018-12-01

Es tan grave el daño causado al sector energético nacional durante el neoliberalismo, que no solo somos el país petrolero que más gasolinas importa en el mundo, sino que ahora ya estamos comprando petróleo crudo para abastecer a las únicas seis refinerías que apenas sobreviven.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram