Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

PAN Y CIRCO

Las puntadas del Presidente

🕔21:27, 2020-06-17

Andrés Manuel López Obrador cobra como Presidente de nuestros impuestos, pero lleva varios días en modo histriónico, por lo que no se le paga. El último capítulo en ese papel es el de haber comparado su programa Sembrando Vida con la multinacional Ford.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

La banalización de la tragedia

🕔19:13, 2020-06-15

El rey ha quedado desnudo con la presentación tragicómica de un “decálogo” motivacional, pero amplios sectores de la población se niegan a admitirlo. Son parte de un acto de fe colectiva, que ve en el presidente una especie de padre salvador que en última instancia atenderá sus ruegos.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Gobiernos vacunados

🕔19:50, 2020-05-06

La nueva normalidad es el regreso a la vieja. Y ese es el programa electoral con el que Donald Trump pretende ganar en las urnas. El presidente de los Estados Unidos lleva tiempo dándole vueltas, pero al final se ha decidido. El virus no le interesa.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

El coronavirus en América Latina

🕔21:48, 2020-04-30

Lo que da rabia es tanto esfuerzo perdido. Ocupamos un continente y medio, desde el desierto que abraza a Ciudad Juárez en la frontera con Estados Unidos hasta la neblinosa Ushuaia, que de todo el mundo es el poblado más próximo a la Antártida.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

El premio mayor tiene alas

🕔16:40, 2020-02-09

El presidente de México se ha empeñado en poner a volar al avión presidencial en un sorteo popular. ¿Qué sentido tiene rifar un bien público en la lotería nacional? ¿Es una acción típica de un líder populista o es una jugada improvisada, tan absurda como ridícula?

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Bolsonaro ni siquiera merece el apodo de “Trump de los trópicos”

🕔14:21, 2020-01-03

Nací hace más de 30 años, justo cuando la democracia en Brasil estaba emergiendo. Sí, la democracia brasileña tiene la misma edad que Lindsay Lohan. Al igual que ella, tuvo su apogeo en la década de los 2000 y no supo lidiar con la llegada de la vida adulta.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Las paradojas de la rebeldía y de la incorrección política

🕔14:34, 2019-12-27

En esta década se llevó a cabo un cambio de roles nocivo entre el arte y la política: la derecha populista se ha dedicado a transgredir las convenciones sociales y la cultura se ha convertido en la defensora de las causas nobles.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

La Casa Blanca como plató de televisión

🕔18:14, 2019-12-14

Trump, que entiende la televisión con un instinto casi animal, ha llevado sus conocimientos aprendidos en aquel decorado de la NBC al Despacho Oval. Su gobierno juega con la emoción, el conflicto y el humor. Y tiene a todos enganchados.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Esopo de Macuspana

🕔15:43, 2019-11-09

Hace unos días, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, nos recomendó a todos sus gobernados, mientras sostenía una flor de bugambilia entre los dedos, leer una de las fábulas más famosas de Esopo: Las ranas pidiendo rey.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Falacias y amenazas de López Obrador

🕔20:47, 2019-11-04

Andrés Manuel López Obrador tiene razón. Es un Presidente muy criticado y se puede argumentar que es quien más lo ha sido durante sus primeros 10 meses de gobierno en la historia moderna del país.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

"Fifís" vs "chairos", la jerga política mexicana en la era López Obrador

🕔20:10, 2019-09-05

De un lado, los opositores "fifís", del otro, los "chairos", seguidores del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien con su particular estilo de gobernar ha implantado una nueva jerga política que permea en una sociedad que muestra ya síntomas de polarización.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

El mundo al revés: @AlfonsoDurazo vs miembros de la @PoliciaFedMx 

🕔19:55, 2019-07-12

Una lucha directa y de frente con miembros de la @PoliciaFedMx es un caso inédito en el México contemporáneo. Ningún secretario o presidente había hecho semejante proeza por la probabilidad de poner en riesgo su integridad personal y la de los suyos, para empezar.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

El auge populista pasará factura a Latinoamérica

🕔15:42, 2019-06-23

Aunque AMLO prometió durante su campaña acabar con la corrupción, su Gobierno ha rechazado licitaciones competitivas por más del 70% de los contratos que ha adjudicado. Al igual que Trump, rechaza a los críticos de los medios de comunicación con el pretexto de que difunden “noticias falsas".

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Los mismos perros, el mismo collar

🕔20:53, 2019-06-20

A quién le interesa una guerra? ¿Atacaron los iraníes dos petroleros la semana pasada? ¿Son creíbles las pruebas presentadas por Estados Unidos? Aún están vivas las mentiras de la invasión de Irak en 2003 sin el permiso del Consejo de Seguridad de la ONU.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

López Obrador: del “pida perdón” al Rey al “que viva España”

🕔12:42, 2019-06-13

La mañanera, la rueda de prensa que de lunes a viernes, a las siete de la mañana, da el presidente de México en el Palacio Nacional, acostumbra a ser un espacio en el que se habla de todo.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

El día que Trump buscó a López Obrador por teléfono y no le contestó porque no tenía señal

🕔18:49, 2019-06-06

El presidente Andrés Manuel López Obrador decidió no asistir este año a la cumbre de las 20 economías más grandes del mundo, el G-20. Lo hace en un contexto en que los líderes globales pueden mantenerse en contacto través de videoconferencias y teléfonos celulares.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Trump llama, pero Irán no contesta al teléfono

🕔15:31, 2019-05-19

Existe un patrón en la estrategia de política exterior de Donald Trump, que muchos sitúan en su experiencia en el mundo de los negocios. “El presidente primero lanza una fanfarronada, luego intimida y provoca una crisis, para forzar a la otra parte a ceder y llegar a un acuerdo.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

El presidente se apropia de la tierra de El Chapo

🕔01:50, 2019-02-16

En la tierra de El Chapo Guzmán, López Obrador, el primer presidente en visitar el municipio, no ha pronunciado su nombre. Ha dicho que el Gobierno va a plantar 50,000 hectáreas de árboles "maderables" en la zona; que va a construir una universidad pública en el municipio.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Democracia versus democracia

🕔12:33, 2019-02-15

Abraham Lincoln tenía toda la razón cuando declaró que “la democracia es el Gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”.

Ver Nota Completa

PAN Y CIRCO

Estasis de la Unión

🕔18:31, 2019-02-06

Da igual quién sea el presidente de Estados Unidos. El discurso anual sobre el estado de la Unión siempre se divide, como la desigualdad en la obra de Piketty, en una proporción 50/40/10. 50% de credo americano: nacionalismo más o menos cívico, loas a las grandes gestas patrias, etcétera.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram