Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Eli Lilly respalda propuesta sobre reembolsos en EU para bajar los costos de medicinas

🕔20:03, 2019-02-06

Eli Lilly y Co respaldó el miércoles una propuesta del gobierno de Estados Unidos para poner fin a un sistema de reembolsos que los fabricantes de medicamentos han tenido por décadas con intermediarios, porque podría reducir el costo de la insulina y otros medicamentos que se recetan a pacientes.

Ver Nota Completa

Salud

Esto es lo que sabemos sobre las dietas y bajar de peso

🕔18:33, 2018-12-13

En un encuentro reciente de la Sociedad de la Obesidad, los organizadores hicieron un simposio durante el cual dos científicos de renombre presentaron descubrimientos un tanto contradictorios de dos estudios de alto perfil relacionados con las dietas. Un moderador intentó salvar el momento.

Ver Nota Completa

Salud

¿Por qué no hemos vencido a la gordura?

🕔12:44, 2018-11-28

Siempre que veo una fotografía de la década de los sesenta o de la de los setenta, me sorprendo. No es la ropa ni el cabello. Me sorprenden los cuerpos. Mucha gente era delgada.

Ver Nota Completa

Salud

No todas las calorías valen lo mismo si se trata de bajar de peso

🕔12:31, 2018-11-16

Desde hace mucho tiempo ha sido un principio básico de la nutrición que, cuando se trata de bajar de peso, todas las calorías son iguales. Independientemente de lo que comas, la clave es llevar un registro de tu ingesta calórica y quemar más de lo que consumes.

Ver Nota Completa

Salud

La insulina inhalada mejora el control glucémico en diabetes tipo 1

🕔13:23, 2018-10-18

La insulina inhalada está demostrando estudio tras estudio proporcionar beneficios para los adultos con diabetes tipo 1, incluyendo la mejora de sus niveles de glucosa postprandial, una menor variabilidad de la glucosa durante el día y menos hipoglucemia, según un reciente estudio.

Ver Nota Completa

Salud

Cirugía antiobesidad podría bajar riesgo de ataque cardiaco

🕔13:27, 2018-10-16

La cirugía contra la obesidad podría reducir drásticamente el riesgo de sufrir un ataque cardíaco para diabéticos, dice un estudio, ratificando conclusiones anteriores de que los beneficios de ese procedimiento van más allá de la pérdida de peso.

Ver Nota Completa

Salud

No solo importa lo que comemos, sino cuándo lo hacemos

🕔18:20, 2018-07-26

Los científicos llevan mucho tiempo debatiendo cuál es la mejor dieta para tener el estado de salud ideal. Sin embargo, ahora algunos expertos creen que no solo lo que comemos es crítico para nuestra salud, sino también cuándo lo hacemos.

Ver Nota Completa

Salud

¿Por qué necesito dormir?

🕔11:00, 2018-07-04

Necesitas dormir para estar viva, para no morirte. Esa es la respuesta corta. Ahora vamos a entrar en los mecanismos que desencadena el sueño y que son los que te mantienen viva. Lo primero que debes saber es que el sueño es un periodo de relajación compuesto por fases.

Ver Nota Completa

Salud

Basta de decir que las mujeres andan hormonales'

🕔14:46, 2018-06-07

Mi hijo Jack nació en Londres un mes antes de la fecha prevista. El pediatra dijo que estaba bien y que podíamos irnos a casa. Unos minutos después llegó otra doctora que solicitó sacarle sangre para tratar de descubrir por qué Jack había sido prematuro.

Ver Nota Completa

Salud

Poca educación en apego a tratamiento disminuye éxito del control de diabetes

🕔18:10, 2018-05-11

La falta de educación en los pacientes con diabetes para apegarse al tratamiento aumenta el número de pacientes mal controlados, lo que lleva a consecuencias como pérdida de la visión, daño en órganos, trasplantes, amputaciones e infartos cardíacos y cerebrales, dijo hoy una especialista.

Ver Nota Completa

Salud

Lo que sabemos (y no) sobre cómo perder peso 

🕔18:33, 2018-03-30

La gran variedad de dietas que declaran ayudarte a eliminar los kilos extra suelen caer en dos categorías: baja en grasas o baja en carbohidratos. Algunas empresas incluso establecen que la genética puede decirnos qué dieta es mejor para cierto tipo de gente.

Ver Nota Completa

Salud

Para bajar de peso, no hay que contar calorías: lo importante es la calidad de la comida

🕔18:09, 2018-02-22

"En ambos grupos pusimos énfasis en que queríamos que consumieran alimentos de alta calidad", explicó Gardner. "Les dijimos que queríamos que redujeran su consumo de azúcar añadida y de granos refinados y que comieran más verduras y alimentos no procesados.

Ver Nota Completa

Salud

Ingesta excesiva de alcohol deja a organismo vulnerable a enfermedades

🕔18:22, 2018-02-06

La ingesta excesiva de alcohol puede alterar el ritmo con el que los tejidos se sincronizan para realizar funciones fisiológicas como la alimentación, lo que puede provocar diversas enfermedades, reveló una investigación del Instituto Politécnico Nacional de México.

Ver Nota Completa

Salud

Nuestro cuerpo cambia cuando hacemos ejercicio 

🕔11:45, 2018-02-02

Los científicos notaron grandes diferencias antes, durante y después del ejercicio. Descubrieron que alrededor de trescientos tipos de vesículas que contenían proteínas se volvían más numerosas durante el ejercicio y tendían a desaparecer después de cuatro horas de descanso.

Ver Nota Completa

Salud

Hallan terapia que restablece niveles normales de glucosa en diabetes tipo 1

🕔13:03, 2018-01-04

"Este estudio es la primera descripción de una única intervención simple traducible clínicamente en la diabetes autoinmune que conduce a niveles normales de azúcar en la sangre y, sobre todo, sin inmunosupresión", apuntó a la revista el autor principal de la investigación, George Gittes.

Ver Nota Completa

Salud

Por qué estar sentado podría ser malo para tu corazón 

🕔13:01, 2018-01-02

Estar tranquilamente sentado durante largos periodos podría estar dañando tu corazón, de acuerdo con un sorprendente nuevo estudio. En este, se halló que, mientras más tiempo esté sentada una persona, es más probable que sus músculos cardiacos muestren señales de lesiones.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram