Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Papa ordena a nuncios del Vaticano vivir con humildad y acercarse a los pobres

🕔18:52, 2019-06-13

El Papa Francisco dijo el jueves a sus embajadores en todo el mundo, algunos de los cuales han estado involucrados en escándalos sexuales y financieros, que deben vivir con humildad y estar más cerca de los pobres que de la élite.

Ver Nota Completa

Religión

“Redescubrir la belleza de dar testimonio del Resucitado”: Papa Francisco

🕔18:27, 2019-06-12

“También nosotros debemos redescubrir la belleza de dar testimonio del Resucitado, saliendo de actitudes autorreferenciales, renunciar a retener los dones de Dios y sin ceder a la mediocridad”.

Ver Nota Completa

Religión

Los migrantes “nunca deben ser moneda de cambio”: Obispos mexicanos

🕔19:45, 2019-06-11

Ayer, 10 de junio de 2019, la Conferencia del Episcopado Mexicano envió un mensaje titulado “No se trata sólo de migrantes: se trata de nuestra humanidad”, con motivo del acuerdo entre México y los Estados Unidos en materia arancelaria y política migratoria.

Ver Nota Completa

Religión

“Ensanchar el corazón” para recibir las “gracias gratuitas” del Señor: Papa Francisco

🕔19:19, 2019-06-11

El Santo Padre ha pedido “que nuestra vida de santidad sea este ensanchar el corazón, para que la gratuidad de Dios, las gracias de Dios que están allí, gratuitas, que Él quiere dar, lleguen a nuestro corazón. Que así sea”.

Ver Nota Completa

Religión

Obispos católicos de EU analizan crisis de abusos sexuales

🕔12:48, 2019-06-11

Los obispos católicos estadounidenses iniciaron el martes una reunión nacional bajo la presión de tener que responder a la crisis creciente de abusos sexuales contra menores de edad, que ha debilitado a la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

Las grandes guerras comienzan con un poco de odio, advierte el Papa

🕔08:57, 2019-06-10

Las grandes guerras comienzan con un poco de odio: esta es la advertencia del Papa Francisco a unos 500 niños que participan en la 7ª edición del “Tren de los Niños”, el 8 de junio de 2019, en el Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

Abrir el corazón al Espíritu para que él nos enseñe a escuchar con el corazón: Papa Francisco

🕔08:52, 2019-06-10

“Abran sus ojos y oídos, pero especialmente su corazón”, para escuchar el “grito oculto de la gente” en las ciudades: este es el llamado del Papa Francisco en esta víspera de Pentecostés, 8 de junio de 2019. Como Dios, el cristiano está invitado a tener un corazón “atento y sensible..."

Ver Nota Completa

Religión

El papa se reunirá con Putin en julio

🕔10:05, 2019-06-06

El papa Francisco se reunirá el mes que viene con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo el Vaticano el jueves. La cita será el 4 de julio, un día antes de un encuentro con líderes católicos ucranianos en el Vaticano para comentar las consecuencias del cisma.

Ver Nota Completa

Religión

"La eutanasia y el suicidio asistido son una derrota para todos": Papa Francisco

🕔15:01, 2019-06-05

El Papa Francisco ha asegurado este miércoles que "la eutanasia y el suicidio asistido son una derrota para todos", después de que saliera a la luz el caso de la joven holandesa Noa Pothoven, de 17 años, quien supuestamente habría decidido poner fin a su vida la semana pasada.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal australiano apelará condena por abusos a menores

🕔09:16, 2019-06-04

El cargo de más alto rango de la Iglesia católica condenado por abusar de menores pedirá el miércoles a una corte de apelación australiana que anule las condenas por abusar sexualmente de dos menores del coro de una catedral hace más de 20 años.

Ver Nota Completa

Religión

La Unión Europea corre el riesgo de perder su esencia: Papa Francisco

🕔11:15, 2019-06-03

El papa Francisco advirtió el domingo que la Unión Europea corre el riesgo de perder su influencia y su esencia misma como un bloque unificado si los líderes políticos no reviven los sueños de sus fundadores.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa pide por la unidad europea, dice que ideologías amenazan la existencia del bloque

🕔17:20, 2019-06-02

El Papa Francisco hizo una apasionada petición el domingo para que Europa permanezca unida y reviva los ideales de sus fundadores, al decir que las ideologías y los políticos que propagan el temor están amenazando la existencia del bloque.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco se disculpa ante gitanos de Europa

🕔17:02, 2019-06-02

El papa Francisco se disculpó el domingo ante la minoría étnica de gitanos por haber sido discriminados en Europa y rindió homenaje a los católicos rumanos que fueron perseguidos durante el régimen comunista, enviando un mensaje de perdón en su tercer y último día en el país.

Ver Nota Completa

Religión

La lluvia cambia los planes de viaje del papa en Rumania

🕔14:06, 2019-06-01

El papa Francisco se topó el sábado con un recorrido empapado por la lluvia y retorcido a través de las montañas de Transilvania para poder visitar el santuario más famoso de Rumania, donde exhortó a los fieles rumanos y de la etnia húngara a trabajar juntos por su futuro.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco pide a rumanos trabajar juntos ante desafíos

🕔18:31, 2019-05-31

El papa Francisco inició el viernes una peregrinación de tres días a Rumania haciendo un nuevo llamamiento a la unidad, 20 años después de que Juan Pablo II hiciera la primera visita papal a la nación de mayoría ortodoxa.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa Francisco pide al Patriarca Ortodoxo de Rumanía unir fuerzas "contra la cultura del odio"

🕔18:22, 2019-05-31

Dos décadas después del histórico viaje de Juan Pablo II a Rumanía, el Papa Francisco ha llegado este viernes a Bucarest para iniciar una visita de tres días al país donde el 85% de la población se declara ortodoxa.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco llega Rumanía a 20 años de histórica visita papal

🕔09:21, 2019-05-31

El papa Francisco llegó a Rumanía el viernes para una peregrinación de tres días por el país que, de muchas formas, completa el viaje realizado en 1999 por Juan Pablo II, la primera visita papal de la historia a la nación de mayoría ortodoxa.

Ver Nota Completa

Religión

“Saber cómo esperar ‘los pasos’ de Dios”: Papa Francisco

🕔19:38, 2019-05-30

“El Resucitado invita a sus seguidores a no vivir el presente con ansiedad, sino a hacer una alianza con el tiempo, a saber cómo esperar el desenlace de una historia sagrada que no se ha interrumpido sino que avanza, a saber cómo esperar los “pasos” de Dios, Señor del tiempo y del espacio”.

Ver Nota Completa

Religión

Renuncia jefe de fundación polaca contra abusos del clero

🕔09:38, 2019-05-30

El fundador y presidente de una organización polaca dedicada ayudar a las víctimas de sacerdotes pederastas renunció el jueves luego de la publicación de acusaciones de que él habría intentado extorsionar por dinero a una víctima y de que pidió una compensación a los productores de un documental.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano corrige una cita del papa sobre abusos

🕔10:02, 2019-05-29

La oficina de comunicaciones del Vaticano corrigió el miércoles la transcripción italiana de los comentarios del papa Francisco sobre el excardenal Theodore McCarrick.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram