Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Papa: Obispo argentino en juicio en el Vaticano por abusos

🕔20:53, 2019-05-28

Francisco reveló el martes los avances en una entrevista con la cadena mexicana Televisa. En ella dijo que hace dos semanas recibió los resultados de una investigación preliminar del obispo Gustavo Zanchetta y ordenó que el caso pasara a juicio a un tribunal vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

Papa dice que no tiene problema con encarar a Trump por el muro fronterizo

🕔20:01, 2019-05-28

El papa Francisco dijo que estaba dispuesto a decirle personalmente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que está mal construir muros fronterizos y pareció advertirle de que no reanude la política de separar a familias migrantes.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa: “El diablo le tiene bronca a México”

🕔19:03, 2019-05-28

Frente a la escalada de violencia en México, el papa Francisco ha afirmado que el país latinoamericano está siendo castigado por el diablo. "El diablo le tiene bronca a México, es verdad.

Ver Nota Completa

Religión

"A mí me suena mal", dice el Papa sobre pactar con narco para calmar violencia en México

🕔12:05, 2019-05-28

El Papa Francisco se mostró en desacuerdo con la idea de quienes sostienen que en México se debería convenir con el narcotráfico como una vía para pacificar al país, sacudido por la violencia desatada por el crimen organizado.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho"

🕔00:03, 2019-05-27

En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: "Cuando venga el Paráclito, que yo os enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, Él dará testimonio de mí. Pero también vosotros daréis testimonio, porque estáis conmigo desde el principio".

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco dice que aborto equivale a “contratar a un sicario”

🕔14:07, 2019-05-25

Durante una audiencia el sábado en conferencia contra el aborto auspiciada por el Vaticano, Francisco dijo que la oposición al aborto no es un asunto religioso sino humano: “¿Es lícito deshacerse de una vida para resolver un problema? ¿Es lícito contratar a un sicario para resolver un problema?.

Ver Nota Completa

Religión

“Nunca dejemos de hablar al Padre de nuestros hermanos y hermanas”: Papa Francisco

🕔14:26, 2019-05-22

El Papa Francisco ha exhortado a que, en la oración, “nunca dejemos de hablar al Padre de nuestros hermanos y hermanas en la humanidad, para que ninguno de ellos, especialmente los pobres, permanezca sin un consuelo y una porción de amor”.

Ver Nota Completa

Religión

Asesinada monja en la República Centroafricana

🕔14:08, 2019-05-22

Una monja de 77 años que les daba clases a mujeres y niñas pobres en la República Centroafricana fue decapitada, dijeron el miércoles las autoridades.

Ver Nota Completa

Religión

El papa hace una llamada a unidad de los católicos en China

🕔08:56, 2019-05-22

El papa Francisco instó el miércoles a la dividida comunidad católica china a que se reúna en comunión, en un intento de cerrar décadas de divisiones tras un histórico acuerdo con Beijing sobre los nombramientos de obispos.

Ver Nota Completa

Religión

Papa rinde homenaje a periodistas asesinados y dice que la libertad de prensa es vital

🕔14:02, 2019-05-18

En un discurso ante la Asociación de Prensa Extranjera en Italia, el Pontífice instó a los periodistas a evitar las noticias falsas y a seguir informando sobre la difícil situación de grupos que ya no están en la primera línea noticiosa pero que siguen sufriendo, como los rohinyás y los yazidíes.

Ver Nota Completa

Religión

Usen su poder para buscar la verdad: Papa Francisco a los medios de prensa

🕔13:25, 2019-05-18

El papa Francisco exhortó a los corresponsales extranjeros el sábado a que usen humildemente el poder de la prensa para buscar la verdad y dar voz a los sin voz. El periodismo es una herramienta importante para contrarrestar el odio, el prejuicio y las noticias falsas, dijo el pontífice.

Ver Nota Completa

Religión

Protagonistas de una "cultura de la resurrección”: Papa Francisco

🕔14:08, 2019-05-17

El Papa Francisco ha animado a los Hermanos de las Escuelas Cristianas a ser “los protagonistas de una ‘cultura de la resurrección’”, exhortándoles a buscar a “aquellos que se encuentran en los modernos sepulcros del desamparo, de la degradación, del malestar y de la pobreza..."

Ver Nota Completa

Religión

Jesús resucitado promete librarnos del mal: Papa Francisco

🕔14:24, 2019-05-16

El Señor nos da la paz, nos da el perdón, pero nosotros tenemos que pedir ‘líbranos del mal’, para no caer en el mal. Esa es nuestra esperanza, la fuerza que nos da Jesús resucitado, que está aquí, entre nosotros: está aquí.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco exhorta a combatir el antisemitismo y la persecución de los cristianos

🕔14:15, 2019-05-16

El Papa Francisco ha animado a católicos y judíos a luchar contra el antisemitismo y la persecución de los cristianos, así como a prestar atención a la actitud frente a los refugiados en el mundo.

Ver Nota Completa

Religión

Y se hizo la luz: un Cardenal se salta la ley para dar electricidad a personas sin techo en Roma

🕔19:28, 2019-05-13

Un colaborador cercano del Papa Francisco provocó la ira del ministro de Interior antiinmigración de Italia, Matteo Salvini, al bajar por una alcantarilla para restablecer los problemas de electricidad de cientos de personas sin hogar que viven en un edificio ocupado en Roma.

Ver Nota Completa

Religión

Seguir a Jesús es "un riesgo", se necesita "coraje": Papa Francisco

🕔18:24, 2019-05-13

“Seguir a Jesús siempre es un riesgo”, se necesita “coraje”, subrayó el Papa Francisco durante  el Regina Coeli de este domingo, 12 de mayo de 2019, domingo del “Buen Pastor” y el Día Mundial de Oración por las Vocaciones.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa nombra a los obispos de Tampico y Gómez Palacio

🕔14:23, 2019-05-13

El Papa Francisco ha nombrado al obispo de Tampico, Monseñor José Armando Álvarez Cano, hasta ahora obispo Prelado de Huautla; y al obispo de Gómez Palacio, Monseñor Jorge Estrada Solórzano, hasta el momento obispo titular de Pinhel y Auxiliar de la archidiócesis de México.

Ver Nota Completa

Religión

Nuestra Señora de Fátima: “Guíanos por el camino de la santidad”: Papa Francisco

🕔14:10, 2019-05-13

“Guíanos por el camino de la santidad”. Esta es la petición del Papa dirigida a la Virgen de Fátima.Hoy, 13 de mayo de 2019 se celebra en la Iglesia la festividad de la Virgen de Fátima y el Papa Francisco ha transmitido un mensaje especial en su cuenta de Twitter.

Ver Nota Completa

Religión

El papa autoriza que peregrinos visiten un santuario bosnio

🕔10:08, 2019-05-13

El papa Francisco dio su aprobación para que los peregrinos visiten un santuario bosnio donde jóvenes han dicho que se les apareció la Virgen María, pero el Vaticano advirtió el domingo que la Iglesia todavía no se ha pronunciado sobre la autenticidad del fenómeno.

Ver Nota Completa

Religión

Papa promete combatir abuso sexual y servidumbre de monjas

🕔09:56, 2019-05-10

El papa Francisco prometió el viernes combatir el abuso sexual que padecen las monjas e instó a las religiosas a negarse cuando los sacerdotes quieran usarlas como sirvientas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram