Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador aviva esperanzas, hiere susceptibilidades

🕔13:43, 2019-11-30

López Obrador dice que se reúne con su equipo de seguridad cada día a las 06:00 de la mañana y dice que las medidas contra la delincuencia son su principal prioridad. Pero la tasa de homicidios del país subió un 2% en los 10 primeros meses de su año en el poder, hasta niveles históricamente altos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Arremetida contra el machismo 

🕔18:26, 2019-11-22

El presidente Andrés López Obrador lanzó hoy una apuesta contra el machismo en las estrategias de su gobierno que está por cumplir su primer año, al firmar un Acuerdo por la Igualdad que garantiza derechos plenos al mismo nivel entre hombres y mujeres.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México contra la reelección de Luis Almagro

🕔18:18, 2019-11-22

El gobierno mexicano anunció que no apoyará la reelección del uruguayo Luis Almagro como secretario general de la Organización de Estados Americanos, aunque señaló que aún no determina si apoyará a un candidato específico, sin descartar que sea un mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador tildado de "racista"

🕔15:02, 2019-11-18

El presidente mexicano, Andrés López Obrador, propuso dar subsidios para el retiro a ancianos indígenas desde los 65 años, tres años antes de la edad límite para el resto de las personas, pero grupos de la derecha lo califican de "racista" y lo comparan con el dictador alemán Adolfo Hitler.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cae la popularidad de Obrador la por violencia

🕔21:02, 2019-11-15

La popularidad del presidente de México, Andrés López Obrador, cayó 10% a unos días de cumplir un año en el poder, según una encuesta difundida hoy, que atribuye sobre todo a la rampante violencia y a varias masacres ocurridas en las semanas recientes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Aprobación de López Obrador se desploma tras asesinato de mormones y liberación hijo de "El Chapo"

🕔12:23, 2019-11-15

La aprobación del desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador sufrió un fuerte revés en noviembre, golpeada por varios hechos de violencia que han sacudido al país en las últimas semanas, según una encuesta publicada el viernes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México defiende libertad expresión de Morales

🕔19:54, 2019-11-14

La Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana emite una nota informativa en la que garantiza el derecho del expresidente Evo Morales de expresarse libremente y afirma que ninguna de sus declaraciones son violatorias del otorgamiento de asilo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador agradece a Trump que "no haya opinado" sobre el asilo concedido a Evo Morales

🕔19:16, 2019-11-14

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha agradecido públicamente a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que "no haya opinado" sobre la decisión del Gobierno mexicano de conceder asilo a Evo Morales, que el domingo dimitió como presidente de Bolivia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México celebra el silencio de Estados Unidos por el asilo a Morales

🕔12:13, 2019-11-14

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador muestra su satisfacción por el silencio de Estados Unidos ante su decisión de asilar a Evo Morales luego de que éste renunciara a la presidencia de Bolivia acorralado por las protestas sociales y la presión de las fuerzas armadas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Yo di instrucción de dar asilo a Evo Morales; entiendo la oposición, es parte de la democracia: López Obrador

🕔09:19, 2019-11-13

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que él fue quien dio la orden dar asilo a Evo Morales. “No nos estamos peleando con nadie”, dijo al justificar que se actúa con apego a la Constitución como un país libre y soberano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“El presidente de México me salvó la vida”: Evo Morales

🕔18:26, 2019-11-12

Con el rostro cansado y sólo un celular en mano, Morales denunció en un mensaje desde el aeropuerto capitalino cómo intentaron comprar a alguien de su círculo de seguridad a cambio de 50,000 dólares para que lo entregaran al ejército.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La vieja tradición de asilo que abre las puertas de México a Evo Morales

🕔08:56, 2019-11-12

México ha otorgado el asilo a Evo Morales. El expresidente boliviano ha solicitado la protección al Gobierno mexicano, ha anunciado este lunes el canciller, Marcelo Ebrard. El país latinoamericano ostenta una larga tradición de asilo y refugio, en una lista que incluye al exilio...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El respaldo a López Obrador cae a su punto más bajo desde que comenzara su mandato

🕔20:20, 2019-11-08

El apoyo al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha caído a su nivel más bajo desde que asumió el cargo hace casi un año, como consecuencia de los problemas de inseguridad, según una encuesta de la firma Consulta Mitofsky. 

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Sube la marea izquierdista en América Latina? Fernández de Argentina visita primero México

🕔13:10, 2019-11-05

La posibilidad de una izquierda latinoamericana más unida creció el lunes después de que el presidente electo de Argentina y el mandatario mexicano dialogaron sobre la posibilidad de revivir una alternativa diplomática regional a la Organización de Estados Americanos, respaldada por Washington.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México enfría las expectativas de Argentina de formar un eje progresista

🕔12:04, 2019-11-05

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha propuesto una política exterior que, al menos de cara a la galería, contente a todo el mundo. Bajo la máxima de que no quiere injerir en asuntos de otros países, aprovecha para decirle a cada quien lo que quiere escuchar...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador redobla ataques contra la prensa

🕔15:19, 2019-11-02

El desencuentro entre el presidente Andrés López Obrador y la prensa, lo que viene marcando su gestión iniciada hace 11 meses, se elevó a su máxima intensidad en medio de las críticas al fallido operativo contra el hijo de "El Chapo", el legendario capo de las drogas, hace dos semanas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Me someto ante cualquier tribunal si se considera que cometí un delito por liberación de Ovidio Guzmán: López Obrador

🕔18:23, 2019-10-22

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes que, de ser necesario, defenderá ante un tribunal la decisión de haber dejado en libertad a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, en un operativo en Culiacán.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno de AMLO, humillado: así vio la prensa internacional la liberación de Ovidio Guzmán

🕔08:14, 2019-10-21

La prensa internacional retomó la acciones sucedidas en Culiacán, Sinaloa, en las que se capturó y liberó a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador agradece "solidaridad" de Trump por hechos de violencia en norte de México

🕔16:30, 2019-10-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el sábado que recibió una llamada del mandatario estadounidense, Donald Trump, expresando su solidaridad por los recientes hechos de violencia ocurridos en la norteña ciudad Culiacán.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

"No puede valer más la captura de un delincuente que otras vidas": López Obrador

🕔19:33, 2019-10-18

"Tomaron decisiones que yo respaldo, que yo avalo, porque se tornó muy difícil la situación y estaban en riesgo muchos ciudadanos, muchas personas, muchos seres humanos", ha dicho en la rueda de prensa diaria, que se ha celebrado en Oaxaca.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram