Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

ONU lanza investigaciones sobre torturas y ejecuciones sumarias en Venezuela

🕔13:04, 2019-09-27

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas acordó el viernes crear una misión internacional para investigar denuncias de crímenes en Venezuela, incluidos casos de tortura y miles de ejecuciones sumarias.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Comisionada DDHH de ONU cita continuos abusos en Venezuela

🕔18:46, 2019-09-09

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, afirmó el lunes que millones de venezolanos continúan sufriendo violaciones, incluidas docenas de posibles ejecuciones extrajudiciales llevadas a cabo por una fuerza policial especial.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Bachelet subraya que las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela podrían empeorar la crisis en el país

🕔20:41, 2019-08-08

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha afirmado este jueves que las sanciones aplicadas por Estados Unidos contra Venezuela son "extremadamente amplias" y ha alertado de que podrían empeorar la crisis en el país.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Grupo de derechos denuncia “guerra” en frontera colombiana

🕔10:55, 2019-08-08

Grupos armados ilegales han obligado a unas 40,000 personas a huir de sus hogares, en una lucha por controlar las rutas del narcotráfico en la región colombiana de Catatumbo, que hace frontera con Venezuela, según dijo el jueves Human Rights Watch.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Miles de asesinatos, encubrimientos y criminalización: las acusaciones más graves del informe de la ONU sobre Venezuela

🕔12:27, 2019-07-05

Los comandos de las fuerzas especiales venezolanas han ejecutado miles de asesinatos extrajudiciales en los últimos dieciocho meses y han manipulado las escenas del crimen para que pareciera que las víctimas se han resistido al arresto, según un informe de las Naciones Unidas divulgado el jueves.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Entre protestas reciben en Venezuela a la Alta Comisionada de Derechos Humanos

🕔13:29, 2019-06-20

Varias decenas de familiares de los considerados presos políticos se apostaron el jueves frente al edificio donde funciona el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, en el este de Caracas, para solicitar a Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU ayuda.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Alta Comisionada de la ONU tendrá primer "cara a cara" con autoridades de Venezuela

🕔10:57, 2019-06-20

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, se reunirá el jueves con autoridades del gobierno de Venezuela, en su primer encuentro formal en el país afectado por una severa crisis económica y el mayor éxodo de personas en la historia reciente de América Latina.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Bachelet llega a Venezuela para constatar la grave crisis de derechos humanos

🕔19:37, 2019-06-19

Michelle Bachelet vuelve a un país en tinieblas. Como alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas aterrizó ayer en Caracas para constatar la situación de Venezuela e intentar mediar en la grave crisis.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La crisis humanitaria en Venezuela en cinco datos

🕔20:05, 2019-06-07

Entretanto, el mandatario ha dado luz verde a que tanto la ONU como la Federación Internacional de la Cruz Roja y el Comité Internacional de la Cruz Roja intensifiquen su asistencia en el interior del país donde, en palabras de Lowcock, "la escala de las necesidades es significativa y creciente".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

UNICEF: niños migrantes venezolanos necesitan ayuda

🕔10:23, 2019-04-05

En la capital de Colombia, los niños venezolanos, incluyendo bebés, pasan horas en transitadas intersecciones mientras sus padres venden caramelos o piden monedas entre los conductores para sobrevivir otro día luego de abandonar su país en busca de una vida mejor.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Colaboradores de Guaidó piden a CIDH medida cautelar

🕔19:17, 2019-03-22

Los dos colaboradores del líder opositor y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, cuyas residencias fueron allanadas la víspera por la policía política venezolana solicitaron el viernes a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que los proteja con una medida cautelar.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

CIDH pide protección para otro militar venezolano

🕔19:29, 2019-03-07

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos anunció el jueves haber solicitado al gobierno venezolano protección para un teniente coronel del ejército acusado de “traición a la patria” y encarcelado desde marzo de 2018.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

CIDH otorga medidas cautelares a etnia venezolana pemón

🕔13:27, 2019-03-01

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorgó medidas cautelares para proteger a la etnia indígena pemón, cuatro de cuyos integrantes murieron el fin de semana cuando intentaban ingresar ayuda humanitaria a Venezuela desde Brasil.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW culpa a Bogotá de ascender a militar ligado a asesinatos

🕔09:56, 2019-02-27

Human Rights Watch señaló al gobierno de Colombia por nombrar a al menos nueve militares para cargos clave del ejército pese a las evidencias creíbles de su implicación en graves violaciones de los derechos humanos durante el largo conflicto civil del país.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Cruz Roja Internacional intensifica sus operaciones de ayuda en Venezuela

🕔11:41, 2019-02-06

El Comité Internacional de la Cruz Roja duplicó su presupuesto en Venezuela a 18 millones de francos suizos en las últimas semanas y también está ayudando a inmigrantes venezolanos en Colombia y Brasil, dijo el miércoles el presidente del CICR, Peter Maurer.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Jefa DDHH ONU pide investigación sobre muertes en Venezuela

🕔12:02, 2019-01-25

La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió el viernes una investigación independiente sobre el presunto uso excesivo de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad y sus milicias en Venezuela, citando reportes de al menos 20 muertos esta semana.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Las 15 principales crisis humanitarias que marcarán 2019

🕔13:50, 2019-01-11

El año 2019 arranca con una esperanza relativa de que la paz está más cerca en Sudán del Sur y de que en Yemen las partes por fin podrían sentarse para resolver un conflicto que ha provocado la mayor crisis humanitaria actual.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Asesinato de niños: vidas arrebatadas antes de tiempo

🕔08:39, 2019-01-02

En diciembre de 2017, el homicidio de Emilia Benavides estremeció a Ecuador. La niña de nueve años fue asesinada por un conocido de su familia en la sureña provincia de Loja. El agresor fue arrestado, pero apenas pasó unos días en la cárcel: fue hallado muerto en su celda.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Bachelet recibe a la madre de Leopoldo López para que "interceda por la libertad" en Venezuela

🕔10:11, 2018-12-07

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet ha recibido este miércoles a la madre del líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, Antonieta López y al excarcelado y desterrado político Lorent Saleh, quienes le solicitaron interceder por la libertad.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Angelina Jolie aboga por DDHH de refugiados venezolanos tras cita con presidente de Perú

🕔11:57, 2018-10-23

La actriz estadounidense Angelina Jolie abogó el martes por los miles de venezolanos que afirma huyen de su país "desesperados" por la falta de servicios básicos, tras una reunión con el presidente peruano Martín Vizcarra en el Palacio de Gobierno.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram