Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

México: enfermedad, miedo y acoso merman caravana migrantes

🕔12:10, 2018-10-25

Poco a poco, las enfermedades, el miedo y el acoso policial están mermando la caravana de migrantes que viaja hacia la frontera de Estados Unidos y muchos de los entre 4,000 y 5,000 que acamparon durante la noche bajo lonas de plástico en una ciudad del sur de México se quejaron de agotamiento.

Ver Nota Completa

Reportajes

Asesinatos y crimen organizado en el corazón de Ciudad de México

🕔12:50, 2018-10-22

La noche del 12 marzo, para llegar a su casa, la artista Veneranda Pérez tuvo que esquivar a un grupo de forenses que avanzaba por su cuadra cargando un cadáver. Esa tarde se había desatado una balacera en Tenochtitlán, la calle del barrio Tepito donde Pérez ha vivido desde que nació.

Ver Nota Completa

Reportajes

WhatsApp para contener las noticias falsas en las elecciones brasileñas

🕔12:24, 2018-10-18

WhatsApp, la aplicación de mensajería propiedad de Facebook, es una de las principales herramientas que los brasileños utilizan para mantenerse en contacto con amigos y familiares y para hacer negocios.

Ver Nota Completa

Reportajes

Escasez de comida, incendios forestales e inundaciones: el mundo en 2040 si no se cambia la economía

🕔19:11, 2018-10-08

El documento ha causado "una gran conmoción y es bastante preocupante", dijo Bill Hare, autor de otros informes del IPCC y que también trabaja con Climate Analytics, una organización sin fines de lucro. "Hace tan solo unos años no estábamos conscientes de esto".

Ver Nota Completa

Reportajes

El peligro que implican las guerras comerciales de Estados Unidos

🕔11:42, 2018-09-24

El enfoque agresivo del gobierno podría tener un costo mucho más elevado: desmantelar una compleja serie de reglas y acuerdos que han servido para moderar el comportamiento de grandes potencias como Estados Unidos, China y la Unión Soviética (ahora Rusia).

Ver Nota Completa

Reportajes

La revolución de AMLO

🕔09:18, 2018-09-17

Si algo saben los mexicanos es que Andrés Manuel López Obrador es una persona que no se deja. Persistente, le llaman sus amigos. Terco, sus enemigos. Durante doce años intentó ser presidente hasta que lo logró.

Ver Nota Completa

Reportajes

Así se adulteran las drogas en América Latina 

🕔18:52, 2018-09-14

Las carpas de marcas, de estilos musicales, de comidas y bebidas, son parte habitual del escenario de los festivales de música.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Cómo se forma una marejada ciclónica?

🕔19:22, 2018-09-13

El huracán Florence todavía no toca tierra pero el mar ya está adentrándose a las playas, carreteras y todo lo que encuentra en su camino.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cuando tu hijo es vegetariano… y tú no 

🕔18:55, 2018-09-13

Después de ver Blackfish, un documental sobre el maltrato a los animales en SeaWorld, la hija de Jeffrey Miller, Hannah, se comenzó a preocupar por si comer carne era un asesinato. El año pasado decidió ser vegetariana.

Ver Nota Completa

Reportajes

El pasado nazi de Alemania aún está presente

🕔13:36, 2018-09-12

Gran parte del mundo pareció sorprenderse por los disturbios que surgieron en Alemania a finales del mes pasado, cuando miles de simpatizantes nazis y neonazis salieron a las calles de Chemnitz a cazar inmigrantes, sin que la policía pudiera hacer casi nada para detenerlos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Dos espías enemistados: el presidente ruso y el oficial envenenado

🕔09:57, 2018-09-11

Serguéi Skripal era un peón de poca monta. Así es como los funcionarios británicos describen ahora a Skripal, un agente de inteligencia ruso que reclutaron como espía a mediados de los años noventa. Cuando los rusos lo atraparon también lo vieron de esa manera y le redujeron su sentencia.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los empresarios estadounidenses padecen las restricciones a la inmigración 

🕔18:15, 2018-09-04

El gobierno de Trump aprovecha la enorme y casi opaca burocracia migratoria de Estados Unidos para sumar nuevos obstáculos y limitar el ingreso de empleados legales, lo cual restringe el flujo de trabajadores extranjeros a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿El suicidio puede ser una decisión racional? 

🕔18:13, 2018-09-04

Robert Shoots fue hallado muerto en su cochera en Weir, Kansas, en una mañana de marzo de 1989. Había conectado un tubo al escape de su amado y antiguo Chrysler y se había encerrado con el humo y se sentó en el asiento delantero con una botella de whisky. Tenía 80 años.

Ver Nota Completa

Reportajes

Una espera angustiante para el regreso de hijos separados

🕔12:15, 2018-09-01

Día y noche piensa en su hijo de 8 años, Byron, a quien no ha visto desde mayo, cuando Pablo y el niño cruzaron de manera ilegal de México hacia Estados Unidos. Las autoridades migratorias estadounidenses los detuvieron y los separaron; el padre fue deportado a Guatemala y el menor fue enviado a un albergue en Texas.

Ver Nota Completa

Reportajes

El futuro será de los trasnochadores

🕔10:32, 2018-08-29

He escuchado esto toda la vida: a la sociedad le gusta la gente que madruga. La ama, de hecho. Quienes se levantan temprano tienden a ser más puntuales, sacan mejores calificaciones en la escuela y progresan en la jerarquía corporativa.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las tabacaleras no tienen límites en las redes sociales… y se aprovechan de eso

🕔18:15, 2018-08-28

Philip Morris International dice que está "diseñando un futuro libre de humo". De igual forma, British American Tobacco afirma estar "transformando el tabaco" en un producto más seguro.

Ver Nota Completa

Reportajes

Steve Jobs la maltrató; su hija Lisa Brennan-Jobs quiere que lo perdonemos

🕔14:23, 2018-08-27

Cuando Steve Jobs le dijo a Lisa Brennan-Jobs, su hija, que la computadora Apple Lisa no tenía ese nombre gracias a ella, no fue una mentira cruel, sino una enseñanza sobre "no sumarse al éxito de otros", asegura Brennan-Jobs.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Qué pasa con el movimiento #MeToo cuando la acusada es feminista?

🕔10:48, 2018-08-16

El caso es una historia que resulta familiar, pero al revés: se determinó que Avital Ronell, académica reconocida mundialmente que imparte las materias de Alemán y Literatura Comparada en la Universidad de Nueva York , acosó sexualmente a un antiguo estudiante de posgrado de nombre Nimrod Reitman.

Ver Nota Completa

Reportajes

La elección imposible de un padre migrante 

🕔19:05, 2018-08-14

El 2 de agosto, Ivanka Trump insinuó que los padres inmigrantes habían sido los responsables de que se hubiera separado a familias en la frontera de Estados Unidos con México. Deberíamos "ser muy cuidadosos de no incentivar conductas que puedan poner a los niños en riesgo", dijo.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los troles de internet ya ganaron y no hay mucho que puedas hacer 

🕔19:51, 2018-08-10

Esta columna será un poco inusual. Normalmente, escribo acerca de un problema tecnológico general y ofrezco algunas soluciones. Pero esta semana, me topé con un tema que según la opinión de muchos no tiene solución sencilla: los comentarios en línea.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram