Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CALAMIDADES

Tiempos de preocupación

🕔18:13, 2019-07-16

Es obvio que algo ocurre dentro del equipo de trabajo de la presente administración, tal situación queda nuevamente en evidencia tras la sorpresiva y por lo visto inesperada renuncia del Secretario de Hacienda  Carlos Urzúa, que pone en entredicho al propio Presidente.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Sin salud y sin respuestas

🕔19:08, 2019-06-03

En días recientes la renuncia del ahora exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social fue tendencia nacional, el entonces titular evidenció un precario sistema de salud.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La tormenta que se avecina

🕔14:24, 2019-05-28

Desde marzo del 2019, los diferentes actores que integran el Sistema Nacional de Salud (SNS) han estado al filo de sus asientos. El poder de facto de la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Maestra Raquel Buenrostro, quien concentra mayor autoridad que su jefe...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

México: un país enfermo

🕔19:13, 2019-05-24

Quizás la mejor –y más triste– distinción entre pobreza y miseria que recuerdo, es la de un célebre mexicano quien decía: “la diferencia entre pobreza y miseria, es que esta última es una pobreza sin esperanza”. Nada más sabio. La pobreza es una condición, no un destino.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Aire contaminado, cambio climático y violación a derechos humanos

🕔19:22, 2019-05-17

En tres semanas, el próximo 5 de junio, se celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente, y en esta ocasión estará dedicado a la lucha contra la contaminación del aire, la cual provoca alrededor de siete millones de muertes anuales en el planeta.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El Parlamento de los horrores de Venezuela

🕔19:49, 2019-05-10

La captura de Zambrano y su ingreso en el siniestro Helicoide, una de las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), se realizó de una forma sólo posible en el surrealismo trágico revolucionario.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Carrusel de odios, terrorismo fuera de control

🕔20:34, 2019-04-01

El 15 de marzo dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda, fueron escenario de un ataque terrorista, con un saldo de 50 fallecidos y 50 personas heridas.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Un médico español acusado de robo de bebés en el franquismo logra evadir el castigo

🕔19:14, 2018-10-08

Hace casi cincuenta años, Inés Madrigal les fue arrebatada a sus padres y terminó siendo partícipe involuntaria de un programa que también había servido para quitarles hijos a las familias identificadas como opositoras de la dictadura de Francisco Franco.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Estados Unidos y la controversia sobre las armas en las escuelas

🕔12:04, 2018-09-03

En medio del continuo debate sobre las armas de fuego en Estados Unidos, un tema genera hoy gran polémica: la posibilidad de que las escuelas puedan usar fondos federales para adquirir esos artefactos.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La corrupción, la piedra en el zapato para que México avance

🕔18:56, 2018-02-06

En un país en el que no hay acuerdos, el principal consenso es que el problema más grave que enfrenta México es el de la corrupción. Tiene un impacto en la competitividad, justicia, estado de Derecho, paz social, salud, mitigación de la pobreza, desigualdad, impunidad y violencia.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Infancia vulnerable y déficits de protección social

🕔11:00, 2018-01-19

Cálculos de la OIT, con datos de 139 estados, corroboraron también que existen notables disparidades entre las regiones: Europa y Asia central alcanzan un 87 por ciento de cobertura, las Américas llegan a 66 por ciento, Asia registra un 28 por ciento y África apenas un 16 por ciento.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

África en América Latina 

🕔10:18, 2018-01-15

Habiendo trabajado sobre la economía política del desarrollo, mi afinidad con este tema no podría ser más directa e inmediata. Es que el Macondo petrolero de Ibsen es una genial acuarela literaria de lo que, en un dialecto intelectual diferente, llamamos "la maldición del recurso".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram