Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Europa recibe autorización de vacuna de AstraZeneca mientras crece preocupación mundial por variantes

🕔15:40, 2021-01-29

Además, la Comisión Europea anunció este viernes la adopción de un mecanismo de control de la exportación de vacunas anticovid desde territorio europeo. "Esta transparencia no era suficiente, y es vital en estos momentos", afirmó el vicepresidente ejecutivo, Valdis Dombrovskis.

Ver Nota Completa

Salud

Musulmanes temen que la vacuna del COVID-19 sea contra la ley islámica

🕔03:57, 2020-12-20

Mientras varias empresas se apresuraban para desarrollar vacunas y los países luchaban por asegurarse las dosis, las dudas sobre el empleo de productos derivados del cerdo, prohibidos por algunos grupos religiosos, han planteado el temor a complicaciones en las campañas de inmunización.

Ver Nota Completa

Salud

Falla un medicamento de Novartis contra el covid-19

🕔21:24, 2020-12-14

"El estudio de fase 3 [la última fase de ensayos humanos] no dio el resultado esperado de reducción del número de hospitalizaciones de pacientes afectados por covid-19 con complicaciones graves (muerte, ventilación mecánica o cuidados intensivos)", indicó el grupo en un comunicado.

Ver Nota Completa

Salud

Detrás de la vacuna de Pfizer, un discreto matrimonio y "dream-team" de la ciencia

🕔18:09, 2020-11-09

La historia de BioNTech dio un giro en enero, cuando Sahin se encontró con un artículo científico sobre un nuevo brote de coronavirus en la ciudad china de Wuhan y le sorprendió lo pequeño que era el paso desde medicamentos de ARNm contra el cáncer hasta vacunas virales basadas en ARNm.

Ver Nota Completa

Salud

Asia produce la mayoría de ingredientes de medicamentos genéricos: estudio

🕔12:08, 2020-10-07

Dos tercios de los ingredientes activos necesarios para fabricar medicamentos genéricos se fabrican en Asia, según mostró un estudio el miércoles, que subraya la dependencia de Europa de las importaciones extranjeras para sus fármacos.

Ver Nota Completa

Salud

La batalla contra el COVID-19 durará años, incluso con la vacuna

🕔21:43, 2020-08-13

“Creo que lo realista es esperar que con una combinación de medicamentos y vacunas podamos llegar a un lugar estable donde la pandemia sea manejable”, comentó el director ejecutivo de Novartis Vas Narasimhan. Llamó a la eliminación real del virus “poco probable”.

Ver Nota Completa

Salud

Biogen estudiará combinación de Spinraza con caro fármaco de Novartis

🕔12:34, 2020-07-21

Una de las áreas de tratamiento más costosas de la medicina podría encarecerse más, ya que Biogen planea sumar su fármaco de 750,000 dólares para la atrofia muscular espinal (AME) a la terapia genética Zolgensma de Novartis, que cuesta 2,1 millones de dólares por paciente.

Ver Nota Completa

Salud

Al mundo le espera una grave ola de contagios de COVID-19 y la gran mayoría no tendrá vacuna para enfrentarla

🕔22:05, 2020-07-20

En la pandemia del COVID-19, que ha matado casi a 600 mil personas, el mundo enfrenta la crisis que este virólogo siempre temió. Stohr, quien dejó la OMS para unirse al fabricante de medicamentos Novartis en 2007 y se retiró hace un par de años, pinta un cuadro aleccionador.

Ver Nota Completa

Salud

Novartis entregará fármacos contra COVID-19 a precio de costo a países de bajos ingresos

🕔11:38, 2020-07-16

La división Sandoz de Novartis no obtendrá beneficios de 15 medicamentos genéricos que está poniendo a disposición de países en desarrollo para tratar síntomas del COVID-19 mientras dure la pandemia, dijo el laboratorio suizo el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Una nueva clase de fármacos para las migrañas sin cura

🕔19:10, 2019-11-08

Desde esta semana, en los hospitales españoles se podrán administrar dos nuevos fármacos creados específicamente para bloquear la migraña que ofrecerán la posibilidad de librarse de más de la mitad de sus ataques a algunos de los que padecen la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

EU aprueba una terapia génica de 2 mln dlr de Novartis para raro desorden muscular

🕔19:36, 2019-05-24

La farmacéutica suiza Novartis obtuvo la aprobación de Estados Unidos para Zolgensma una terapia genética contra la atrofia muscular espinal, la principal causa genética de muerte en bebés, dijo el viernes la compañía, un tratamiento de una sola aplicación que tendrá un precio récord.

Ver Nota Completa

Salud

"Club de los desahuciados" online permite a pacientes comprar nuevos fármacos aprobados en otros países

🕔12:22, 2018-10-03

Frustrados por las demoras para que nuevos medicamentos recientemente aprobados en otros lugares del mundo lleguen a sus países, un número pequeño pero creciente de pacientes recurre a una firma intermediaria en internet que se presenta a sí misma como "El club de los deshauciados".

Ver Nota Completa

Salud

Farmacéuticas de Alemania y Suiza se unen a congelamiento de precios en Estados Unidos

🕔19:26, 2018-07-20

Las farmacéuticas europeas Roche, Bayer y Merck KGaA se convirtieron en las últimas compañías en congelar precios en Estados Unidos tras las críticas del gobierno de Donald Trump al costo de los medicamentos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram