Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Todos los jóvenes a universidad: López Obrador

🕔21:27, 2018-07-07

El futuro secretario de Educación, Esteban Moctezuma, agregó posteriormente que el gobierno proporcionará el equivalente a 126 dólares en becas mensuales a los estudiantes que necesiten ayuda financiera para terminar sus estudios preuniversitarios o la universidad,

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador, una estrella de rock en las calles

🕔14:10, 2018-07-05

Desde que ganó los comicios presidenciales del pasado domingo, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador se ha convertido en una auténtica estrella de rock en sus trayectos por las calles mexicanas, perseguido por motos de paparazis y ciudadanos entusiastas que le piden tomarse "selfies" con él.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La seguridad de López Obrador como asunto de Estado

🕔12:03, 2018-07-05

La seguridad del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se ha convertido en un asunto de Estado sobre el que existe preocupación e inquietud. Sus primeras apariciones en público han estado rodeadas del caos organizativo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador adopta un discurso conciliador sin renunciar al cambio radical

🕔18:29, 2018-07-03

Con una pose seria y nada triunfalista, el próximo mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, adoptó un discurso conciliador con el aún presidente Enrique Peña Nieto y con los poderes económicos del país, aunque sin renunciar a su promesa de "cambio radical" que lo llevó a ganar comicios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

De Trump a Maduro, optimismo en toda América por el triunfo de López Obrador

🕔20:34, 2018-07-02

Los Gobiernos de América, incluidos el de Donald Trump y Nicolás Maduro, y varias organizaciones felicitaron hoy al izquierdista Andrés Manuel López Obrador por su "histórico" triunfo en los comicios presidenciales en México y le expresaron su optimismo de estrechar las relaciones y la cooperación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador, el futuro presidente que rompe moldes

🕔20:10, 2018-07-02

Es amante y jugador de béisbol en una nación futbolera y está tan identificado con este deporte que el periódico Reforma titulaba su edición del lunes con la palabra "¡Jonrón!"

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El chavismo festeja la victoria de López Obrador en México como si fuera suya

🕔19:19, 2018-07-02

"Que se abran las anchas alamedas de soberanía y amistad de nuestros pueblos". Nicolás Maduro y el chavismo en pleno festejaron ayer, como si fuera suya, la victoria electoral de Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las caídas y el ascenso de Andrés Manuel López Obrador

🕔14:23, 2018-06-30

López Obrador se ha confrontado abiertamente con los medios en México, al acusarlos de corrupción y parcialidad. Y aunque los medios mexicanos han sobrevivido desde hace mucho tiempo gracias a los recursos gubernamentales, los cuales influyen claramente en la cobertura noticiosa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El rico abanico de términos mexicanos de las triquiñuelas políticas

🕔20:13, 2018-06-28

Según el lenguaje popular, el próximo 1 de julio, los colegios electorales de México abrirán llenos de urnas embarazadas, habrá casillas de zapato y ratones locos que intentarán votar por algún chapulín o destapado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Alfonso Romo, asesor de López Obrador, busca calmar nerviosismo antes de elecciones

🕔20:49, 2018-06-25

El político izquierdista lidera ampliamente los sondeos rumbo a la votación del domingo y su principal asesor empresarial, Alfonso Romo, dijo a periodistas que un Gobierno de López Obrador haría todo lo que esté a su alcance, salvo la intervención, para ayudar al peso mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump arremete contra México: "Solo toman nuestro dinero y nos venden drogas"

🕔19:20, 2018-06-21

El presidente estadounidense, Donald Trump, emitió hoy duras críticas a México y dijo que lo único que hace ese país por EU es quitarle dinero y venderle drogas, al tiempo que permite que los indocumentados atraviesen su país hacia el norte "como si caminaran por Central Park" en Nueva York.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México registra 49 agresiones a la prensa durante el proceso electoral

🕔18:51, 2018-06-18

eporteros sin Fronteras registró 49 agresiones a la prensa -45 a periodistas y 4 a medios de comunicación- relacionados con la cobertura de las elecciones del próximo 1 de julio en México, informó hoy la organización.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Anaya y López Obrador coinciden en que la prioridad de acabar con corrupción

🕔10:38, 2018-06-13

El candidato conservador Ricardo Anava y el izquierdista Andrés Manuel López Obrador coincidieron hoy en el tercer y último debate que la prioridad para estimular el crecimiento de México es acabar con la corrupción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El estancamiento del caso Odebrecht en México y las elecciones

🕔11:42, 2018-06-11

El gobierno tiene evidencia suficiente para presentar cargos contra funcionarios vinculados a uno de los mayores escándalos de corrupción en la historia de América Latina. Sin embargo, se rehúsa a hacerlo porque podría afectar al partido gobernante en las elecciones presidenciales del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Reporteros mexicanos dicen a candidatos que sin periodismo no hay democracia

🕔19:28, 2018-06-06

México es el país más peligroso de América para ejercer el periodismo, por lo que varios reporteros han decidido levantar la voz y exigir garantías para la profesión a los candidatos presidenciales, a quienes hoy recordaron que sin periodismo libre no hay democracia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las elecciones mueven a mucha gente y una monumental cantidad de dinero

🕔13:13, 2018-05-29

El promedio de gasto real ejercido de una campaña exitosa a gobernador puede rondar los 460 millones de pesos", según un análisis con datos de fuentes oficiales, investigaciones periodísticas y entrevistas a operadores políticos, candidatos, gobernadores, estrategas, y funcionarios públicos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto traicionó a los mexicanos, decidió proteger su relación con Trump: Jorge Ramos

🕔13:34, 2018-05-28

Jorge Ramos es el extraño. El otro. Aquel que no pertenece a ningún lugar. El mexicano que vive en Estados Unidos. El estadounidense que todos los días piensa en regresar a México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador ficha al exfiscal despedido por el Gobierno de Peña Nieto 

🕔20:28, 2018-05-22

El político fulminado en octubre de 2017 por el Gobierno de Enrique Peña Nieto, del PRI, ha aparecido este martes en un evento en Jalisco junto a Andrés Manuel López Obrador, el aspirante presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump y choque frontal entre López Obrador y Anaya marcan debate presidencial

🕔01:21, 2018-05-21

La exigencia de respeto al presidente de EU, Donald Trump, tras sus insultos a México y las duras acusaciones entre el izquierdista Andrés Manuel López Obrador y el conservador Ricardo Anaya marcaron hoy el segundo debate de las presidenciales mexicanas del próximo 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Migración, comercio y frontera, ejes de segundo debate presidencial

🕔13:43, 2018-05-19

Los derechos de los migrantes, el comercio, la inversión y la seguridad fronteriza centrarán el segundo debate de los cuatro candidatos a la Presidencia de México, que se celebrará este domingo en el municipio de Tijuana, en el noroccidental estado de Baja California.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram