Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Empresarios mexicanos alzan su voz contra inseguridad a un mes de elección presidencial

🕔19:49, 2018-05-28

Líderes empresariales de México levantaron sus voces contra la ola de inseguridad y la violencia asociada al narcotráfico que ha llevado a compañías de gran renombre a cerrar parcialmente sus operaciones en ciertos estados durante 2018, a poco más de un mes para las elecciones presidenciales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Obligan a fiscalía a admitir pruebas sobre espionaje gubernamental

🕔19:26, 2018-05-28

Un juez obligó a la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) a admitir pruebas que había rechazado y son consideradas como "relevantes" en el caso del supuesto espionaje del Gobierno mexicano a periodistas, activistas y defensores de derechos humanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto traicionó a los mexicanos, decidió proteger su relación con Trump: Jorge Ramos

🕔13:34, 2018-05-28

Jorge Ramos es el extraño. El otro. Aquel que no pertenece a ningún lugar. El mexicano que vive en Estados Unidos. El estadounidense que todos los días piensa en regresar a México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Hasta ahora "no hay injerencia rusa": Instituto Nacional Electoral

🕔20:27, 2018-05-26

El presidente del Instituto Nacional Electoral de México, Lorenzo Córdova, aseguró que no hay injerencia rusa en el sistema de cómputo con el que se efectuarán las elecciones presidenciales del 1 de julio, cuando se renovarán también más de 18,000 cargos de elección popular.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador ficha al exfiscal despedido por el Gobierno de Peña Nieto 

🕔20:28, 2018-05-22

El político fulminado en octubre de 2017 por el Gobierno de Enrique Peña Nieto, del PRI, ha aparecido este martes en un evento en Jalisco junto a Andrés Manuel López Obrador, el aspirante presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump y choque frontal entre López Obrador y Anaya marcan debate presidencial

🕔01:21, 2018-05-21

La exigencia de respeto al presidente de EU, Donald Trump, tras sus insultos a México y las duras acusaciones entre el izquierdista Andrés Manuel López Obrador y el conservador Ricardo Anaya marcaron hoy el segundo debate de las presidenciales mexicanas del próximo 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Migración, comercio y frontera, ejes de segundo debate presidencial

🕔13:43, 2018-05-19

Los derechos de los migrantes, el comercio, la inversión y la seguridad fronteriza centrarán el segundo debate de los cuatro candidatos a la Presidencia de México, que se celebrará este domingo en el municipio de Tijuana, en el noroccidental estado de Baja California.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Rating', público en vivo y candidatos menos acartonados: la gran apuesta del segundo debate presidencial

🕔11:21, 2018-05-16

El show de la democracia mexicana quiere ganar espectadores. El segundo debate presidencial se celebrará este domingo en Tijuana con la misión de superar el récord histórico de televidentes que batió el primer encuentro y con una innovación nunca antes vista en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Margarita Zavala abrirá segundo debate de candidatos presidenciales 

🕔19:12, 2018-05-14

La independiente Margarita Zavala será la encargada de dar comienzo al segundo debate entre los candidatos a la Presidencia de México, que se desarrollará el próximo 20 de mayo en la ciudad fronteriza de Tijuana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Meade reconoce que el Gobierno de Peña Nieto deja un grave problema de seguridad en México

🕔20:39, 2018-05-09

El exministro de Hacienda se ha sometido a los cuestionarios de una decena de periodistas para enfrentarse a los fantasmas de su campaña: Enrique Peña Nieto y el PRI. Primero lo ha hecho en Televisa, en la emisión del programa Tercer Grado del lunes, y después el martes en Milenio Televisión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Estados Unidos y México suscriben acuerdo nuclear

🕔11:50, 2018-05-08

Estados Unidos y México suscribieron el lunes un acuerdo de cooperación en energía nuclear. El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo a periodistas que el acuerdo nuclear "nos permitirá expandir nuestra relación" con México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El poder del voto millennial' en las elecciones de México

🕔14:31, 2018-05-07

Mauricio, Montserrat, Fernando y Miftah no se conocen. Son jóvenes mexicanos entre 18 y 23 años que este año votarán por primera vez en unas elecciones presidenciales. Como ellos, unos 15 millones de nuevos votantes están llamados a las urnas el próximo 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La corrupción antes del 1 de julio no me importa mucho: López Obrador

🕔11:51, 2018-05-04

El candidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, salvó la noche del jueves una de las pruebas más duras de la campaña al someterse durante una hora y media a las preguntas de siete periodistas de la cadena Televisa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto destaca importancia de medios en decisiones razonadas de votantes

🕔19:16, 2018-05-03

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó hoy la importancia de los medios de comunicación para que los votantes tomen "decisiones razonadas" en los comicios del proximo 1 de julio, en los que será elegido su sucesor.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Polémica en el Senado por finalizar legislatura sin suprimir los fueros

🕔09:39, 2018-05-03

El Senado mexicano cerró en abril el período ordinario de sesiones previo a las elecciones del próximo 1 de julio generando una intensa polémica al no haber ratificado la reforma constitucional que suprimía los fueros de los servidores públicos, incluido el presidente de la República.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto descarta acuerdo con candidato Anaya para presidenciales

🕔19:40, 2018-05-02

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, negó hoy un posible acuerdo con el candidato Ricardo Anaya para evitar un eventual triunfo del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, líder en las encuestas, en las elecciones del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Anaya niega pacto para luchar contra favorito para elección presidencial 

🕔20:26, 2018-04-30

El candidato conservador Ricardo Anaya desestimó el lunes la posibilidad de hacer "pactos cupulares" para evitar que el líder en los sondeos, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, llegue al poder en las elecciones de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador afirma tener ventaja irreversible: "Este arroz ya se coció"

🕔03:08, 2018-04-28

El candidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó hoy de actos de corrupción al conservador Ricardo Anaya y al oficialista José Antonio Meade, y aseguró que el resultado de la votación del 1 de julio ya está decidido en su favor porque "este arroz ya se coció".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Congreso aprueba una polémica ley de propaganda oficial

🕔19:47, 2018-04-26

La norma aprobada obedece a un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitido el pasado 15 de noviembre que obligaba al Congreso a regular el gasto discrecional en propaganda gubernamental antes del 30 de abril de este año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El próximo debate presidencial mexicano será el 20 de mayo y tendrá público

🕔10:14, 2018-04-26

El próximo debate presidencial mexicano, el segundo de los tres previstos, se celebrará el 20 de mayo en la norteña ciudad de Tijuana y será el primero de la historia con presencia de público, acordó hoy el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram