Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

México y Estados Unidos extienden conversaciones por migración y aranceles

🕔19:43, 2019-06-05

Funcionarios mexicanos y estadounidenses retomarán el jueves sus conversaciones en Washington para evitar que Estados Unidos imponga aranceles a los productos provenientes de México, un desacuerdo que el canciller mexicano reconoció “no está fácil” de superar.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México busca neutralizar en Estados Unidos la amenaza de aranceles

🕔13:17, 2019-06-05

México buscará esta semana neutralizar la amenaza de Estados Unidos de imponerle un arancel del 5%. Representantes del alto gobierno, el sector privado y legisladores conforman la mayor delegación mexicana que llega a Washington desde que el presidente López Obrador asumió el poder en diciembre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador, del “Trump va a tener que aprender a respetarnos” a la cautela

🕔09:37, 2019-06-05

Las preguntas sobre la cumbre que sostendrán este miércoles México y Estados Unidos, en medio de la crisis diplomática más profunda de las últimas décadas, han acaparado la conferencia matutina de este martes del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto en la mira de la justicia

🕔13:33, 2019-05-31

Una primera gran ofensiva anticorrupción lanzada esta semana por la Fiscalía General de la República se presenta como un mal augurio para el ex presidente Enrique Peña Nieto, en la mira de la justicia por corrupción, en particular por vínculos con el caso Odebrecht.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las 100 universidades ‘fantasma’ de López Obrador: la precarización de la educación

🕔19:11, 2019-05-28

La política universitaria en México se ha visto enfrentada al espejo de la precariedad. Después de haber promulgado en la reforma educativa la obligatoriedad del Estado de garantizar la educación superior ,Andrés Manuel tiene como desafío el brindar acceso universitario a 300,000 jóvenes mexicanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Krauze criticó el “hampa periodística”; Peña le dio 144 millones de pesos

🕔14:29, 2019-05-28

Beneficiario del gobierno de Enrique Peña Nieto con 144 millones de pesos en el sexenio, 24 millones al año, 2 millones al mes y 166 mil pesos diarios, el historiador Enrique Krauze olvidó que fue crítico del “hampa periodística” de México, como él mismo la definió.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Subasta de carros narco en la vieja casa de los presidentes mexicanos

🕔10:42, 2019-05-27

Mediodía de domingo, residencia de Los Pinos, vieja casa de los presidentes mexicanos. Una jauría de compradores ocasionales prepara sus paletas bajo una enorme carpa blanca. La subasta de carros va a empezar. La maestra de ceremonias explica las normas, el martillero bromea.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Una lista de periodistas que recibieron dinero público levanta la polémica

🕔15:41, 2019-05-25

La lista con 41 nombres, entre los que figuran algunos de los informadores con más peso de México, ha causado un gran revuelo y ha encendido el debate sobre la perversa relación entre el periodismo y el poder, donde el dinero del Gobierno ha servido de broche para la unión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Lista de periodistas no está completa: López Obrador

🕔00:32, 2019-05-25

En el documento no aparecen las televisoras Grupo Televisa ni TV Azteca que recibieron el 26.9% de la publicidad oficial, ni los diarios El Universal, Excélsior, Milenio, Reforma, que fueron de los principales proveedores en el sexenio pasado, según un informe de Gobernación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Difunden lista de periodistas que tuvieron contratos con Peña Nieto

🕔00:25, 2019-05-25

En el listado, aparece con el monto más alto el periodista Joaquín López Dóriga, con 251 millones 482 mil pesos; en segundo sitio, Federico Arreola-Periódico Digital Sendero, con 153 millones 578 mil 253; y en tercero Enrique Krauze -Clío y la revista Letras Libres, con 144 millones 80 mil 995.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se enfrenta con periodistas

🕔18:14, 2019-05-24

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador defendió el viernes la publicación por su oficina de una lista incompleta de medios periodísticos que recibieron pagos durante el gobierno de su predecesor.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Instituto para "devolver lo robado" a los mexicanos inicia operaciones con lujosas subastas

🕔19:15, 2019-05-21

Hace poco más de un mes, el mandatario, que llegó al poder capitalizando el hartazgo de los mexicanos por la extendida corrupción, anunció que se crearía un instituto tipo “Robin Hood”, refiriéndose al bandido del folclore inglés que robaba a los nobles para dar los pobres y oprimidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Esposa de López Obrador, Betriz Gutiérrez, abandona Twitter

🕔12:14, 2019-05-06

La esposa del presidente Andrés López Obrador decidió abandonar Twitter hastiada de esa red social tolere y hasta aliente la existencia de los llamados "bots" o robots cibernéticos que la atacaron sin misericordia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Fin de ciclo para la prensa mexicana

🕔16:37, 2019-05-03

Sobre el escritorio de un encargado de comunicación de una Secretaría de Estado mexicana descansa una pila de presentaciones de varios medios de comunicación. Son documentos que hablan de tirajes, ventas, seguidores en Twitter y amigos en Facebook.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Amenazas de muerte contra el director de Reforma; AMLO ofrece protección

🕔19:23, 2019-04-26

“En la noche del 24 de abril, el director editorial general del diario Reforma, Juan E. Pardinas, fue víctima de amenazas de muerte, hostigamiento y tentativa de doxxing por redes sociales por sujetos desconocidos, asimismo iniciaron una campaña de desprestigio con el hashtag #NarcoReforma.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador declara la guerra a los medios

🕔11:54, 2019-04-25

No sólo Reforma es señalada por el jefe de Estado como su enemiga, sino también el semanario Proceso, que ha destacado por sus constantes críticas a todos los gobiernos en turno, además de El Financiero, Uno TV (propiedad del magnate Carlos Slim) y El Universal, el diario más antiguo del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Congreso de la Lengua con réplica a Obrador 

🕔21:02, 2019-03-27

Mario Vargas Llosa, escritor y premio Nobel peruano, puso la nota más fuerte de la inauguración con sus palabras de cierre, en una réplica directa al presidente mexicano Andrés López Obrador, quien había reclamado a España, en una carta, una disculpa por la conquista de América.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

No hay argumentos para acusar incumplimiento, la reforma educativa fue cancelada: AMLO a la CNTE

🕔20:09, 2019-03-21

En su conferencia matutina, dijo que la “mal llamada reforma educativa” ya quedó cancelada y lanzó la invitación para que los representantes del magisterio inconformes acudan este jueves a la sede de la SEP a las 10:00 horas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena aprueba revocación de mandato presidencial ofrecido por López Obrador

🕔11:26, 2019-03-15

El oficialista partido Morena y sus aliados aprobaron el jueves una reforma constitucional para permitir la revocación del mandato presidencial en México, pese a la condena de la oposición que aseguró abrirá la puerta a la reelección del actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Restringirá Presidencia el acceso a las 'mañaneras' de AMLO?

🕔19:24, 2019-03-14

Al cumplirse cuatro meses de las conferencias de prensa “mañaneras” de Andrés Manuel López Obrador, éstas tendrán un cambio: un acceso más controlado de los reporteros.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram