Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

¿Un simple delito?

🕔19:17, 2020-03-04

Lo más grave de un aborto no es el atentado contra la vida, aunque sea agravante el hecho de que se trata de una víctima indefensa que fue confiada por Dios a una madre. Ese tipo de crimen clama a Dios por justicia en verdad.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

"Es preciso obedecer a Dios antes que a los hombres"

🕔19:15, 2020-03-04

Tomados por el Espíritu Santo, los Apóstoles hacían milagros espirituales, esto es, convertían a muchas personas para la Iglesia, y también materiales, como curas de enfermedades.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Casimiro de Polonia, Santo

🕔00:10, 2020-03-04

Dicen los biógrafos de San Casimiro que su más grande anhelo y su más fuerte deseo era siempre agradar a Dios. Para eso trataba de dominar su cuerpo, antes de que las pasiones sensuales mancharan su alma. Siendo hijo del rey, sin embargo vestía muy sencillamente, sin ningún lujo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Esta generación es una generación malvada»

🕔00:01, 2020-03-04

En aquel tiempo, habiéndose reunido la gente, Jesús comenzó a decir: «Esta generación es una generación malvada; pide una señal, y no se le dará otra señal que la señal de Jonás. Porque, así como Jonás fue señal para los ninivitas, así lo será el Hijo del hombre para esta generación».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Nuestra congénita complejidad 

🕔18:04, 2020-03-03

La renombrada escritora espiritual Ruth Burrows empieza su autobiografía con estas palabras: “Nací en este mundo con una torturada sensibilidad. Durante mucho tiempo he tratado de resolver las causas de mi angustia psicológica”.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Dónde está el cielo?

🕔18:02, 2020-03-03

Después de haber considerado la paternidad de Dios y nuestra condición de hijos, damos ahora un paso adelante. El n. 2794 del Catecismo nos explica que el cielo que mencionamos en el Padre Nuestro: "no significa un lugar sino una manera de ser; no el alejamiento de Dios sino su majestad.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

María de la Concepción Cabrera de Armida Arias, Beata

🕔00:38, 2020-03-03

Hay mujeres que son capaces de cambiar las cosas, siendo creativas y audaces en sus proyectos, hasta conseguir realizarlos. Una mujer enamorada, es capaz de superar cualquier desafío, llegando a la esencia misma del amor. Es el caso de la Beata Sierva de Dios Concepción Cabrera de Armida

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Teresa Eustoquio, Santa

🕔00:09, 2020-03-03

Intentó tres veces hacerse religiosa benedictina, pero el canónigo de la catedral de Bérgamo, José Bengalio, la hizo salir tres veces del convento, cosa que le supuso a Teresa no pocas críticas y burlas, pero ella lo soportó por obediencia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de pedírselo»

🕔00:01, 2020-03-03

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Al orar, no charléis mucho, como los gentiles, que se figuran que por su palabrería van a ser escuchados. No seáis como ellos, porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de pedírselo».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Trabajas mucho y no tienes tiempo de rezar?

🕔19:08, 2020-03-02

El Papa Francisco, durante el encuentro de familias que se llevó a cabo en el Mall of Asia Arena de Manila en Filipinas, ha invitado a todo el pueblo católico a no dejarse llevar por los ajetreos de la vida laboral y descansar en la oración para conocer la voluntad de Dios en sus vidas.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Los valores se aprenden en casa

🕔19:06, 2020-03-02

Los valores nos ayudan a ser mejores personas y, en consecuencia, a tener una mejor sociedad. Promovámoslos desde la familia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Inés de Bohemia, de Praga, Santa

🕔00:07, 2020-03-02

Profesó los votos de castidad, pobreza y obediencia, plenamente consciente del valor eterno de estos consejos evangélicos, y se dedicó a practicarlos con fervorosa fidelidad, durante toda su vida.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles»

🕔00:01, 2020-03-02

Jesús dijo a sus discípulos: «Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria. Serán congregadas delante de Él todas las naciones, y Él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Rosendo (Rudesindo), Santo

🕔00:13, 2020-03-01

Rosendo era un joven serio y devoto. Cuando la sede de Dumium (actualmente Mondoñedo) quedó vacante, el pueblo le eligió obispo. En vano alegó el santo que sólo tenía dieciocho años y que era inepto para el cargo; el pueblo insistió, y Rosendo se vio obligado a aceptar

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios’»

🕔00:01, 2020-03-01

En aquel tiempo, Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo. Y después de hacer un ayuno de cuarenta días y cuarenta noches, al fin sintió hambre. Y acercándose el tentador, le dijo: «Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en panes».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Dositeo de Palestina, Santo

🕔00:11, 2020-02-29

Decidió abandonar sus bien estudiados planes de futuro y los cambió por hacerse monje en Gaza (Palestina); desde entonces, intentó poner en juego todas sus energías con el fin de lograr la más perfecta imitación de Jesucristo, bajo la dirección del abad san Doroteo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Hablar con autoridad

🕔19:14, 2020-02-28

Cada vez vamos teniendo más recelo de las palabras. Por todos sitios oímos decir a la gente: “¡Eso es sólo hablar! ¡Eso no es nada más que palabras vacías!”

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El remedio para el resentimiento y la envidia

🕔18:11, 2020-02-28

La lucha contra el resentimientoy la envidia será mucho más eficaz si se cuenta con la ayuda de Dios, que clarifica nuestra inteligencia, favorece la objetividad y potencia la voluntad.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¡No nos dejes caer en tentación!...

🕔18:09, 2020-02-28

Tentaciones las tenemos todos y a cada paso. A veces las vemos venir, otras nos sorprenden como el ladrón. A veces son declaradas, otras como lobos con piel de oveja.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Román de Condat, Santo

🕔00:10, 2020-02-28

A los treinta y cinco años de edad, san Román se retiró a los bosques del Jura, en la frontera de Francia y Suiza para vivir como ermitaño. Llevó consigo las "Vidas de los Padres del desierto" de Casiano, algunos útiles de trabajo y un poco de semilla para encontrar la soledad que buscaba.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram