Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

OPS insta a países desarrollados a donar más vacunas a LatAm

🕔17:33, 2021-04-28

Etienne dijo que esas dosis serán distribuidas a través del mecanismo COVAX, creado por Naciones Unidas y otros organismos internacionales para que todos los países tuvieran un acceso equitativo a las dosis, pero ha sido criticado por no haber logrado su objetivo.

Ver Nota Completa

Salud

Sudáfrica reanuda administración de vacunas COVID-19 de J&J

🕔13:05, 2021-04-28

Sudáfrica reanudó el miércoles la administración de las vacunas de Johnson & Johnson contra el coronavirus a los trabajadores de salud tras una pausa de más de dos semanas en la única vacuna contra el COVID-19 que está utilizando el país.

Ver Nota Completa

Salud

México envasará la vacuna rusa Sputnik V

🕔12:56, 2021-04-28

México llegó el miércoles a un acuerdo con Rusia para envasar en territorio mexicano la vacuna rusa Sputnik V como parte de la estrecha cooperación que mantienen ambos países en el combate al coronavirus, que ha implicado el envío en los últimos meses de 1,1 millones de dosis del fármaco ruso.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos dice que muchos ya pueden salir sin usar mascarilla

🕔17:54, 2021-04-27

“Es el regreso a la libertad”, dijo el doctor Mike Saag, un experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Alabama al elogiar el cambio. “Es el regreso a poder realizar las actividades normales. Todavía no hemos llegado, pero estamos en la rampa de salida. Adicionalmente, eso es hermoso”.

Ver Nota Completa

Salud

Agencia reguladora de Brasil rechaza vacuna rusa contra COVID

🕔17:32, 2021-04-27

La decisión de la agencia no afecta un pedido por separado de la compañía brasileña Uniao Quimica de una autorización para uso de emergencia de la Sputnik V producida localmente, de acuerdo con un comunicado enviado por correo electrónico por la oficina de prensa de Anvisa.

Ver Nota Completa

Salud

Las personas con dosis total de vacunas pueden hacer actividades al aire libre sin mascarilla: CDC EU

🕔17:25, 2021-04-27

"La publicación de estas nuevas directrices es un primer paso para ayudar a los estadounidenses vacunados a reanudar las actividades que habían dejado de hacer a causa de la pandemia, sin dejar de tener en cuenta el riesgo potencial de transmitir el virus a otras personas", dijeron los CDC.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos estudian una nueva variante de la covid-19 originada en Perú o en Chile

🕔16:42, 2021-04-27

"Con los datos disponibles, no podemos asegurar si C.37 se originó en Perú o en Chile. Ambos tienen epidemias similares en 2021 y comparten muchos vuelos diarios. Otra posibilidad es que se haya introducido a Chile y Perú desde otro país de la región que aún no la detecta", acotó.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador celebra que Estados Unidos comparta sus vacunas de AstraZeneca

🕔16:30, 2021-04-27

Este lunes, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó en una rueda de prensa la decisión de Estados Unidos de compartir esta vacuna que no se está utilizando en el país porque no ha sido aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos

Ver Nota Completa

Salud

Ciudad de Miami-Dade da marcha atrás a la oferta de vacunas a turistas

🕔16:26, 2021-04-27

En medio de la polémica, según constató Univision, algunos turistas acudieron este lunes hasta la Alcaldía de North Miami Beach, como hizo una pareja de ecuatorianos, con la intención de recibir las vacunas ofrecidas por DeFillipo, pero les dijeron que no podían vacunarlos.

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador agradece a Díaz-Canel envío de mil médicos cubanos en pandemia

🕔16:22, 2021-04-27

"Conversamos con el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel; le agradecimos por el apoyo que hemos recibido de enfermeras y médicos de ese país para enfrentar la pandemia. México y Cuba son pueblos hermanados por la historia y la solidaridad", explicó López Obrador en Twitter.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos permite que los vacunados se quiten la mascarilla al aire libre

🕔13:11, 2021-04-27

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) han anunciado este martes que los estadounidenses completamente vacunados contra el coronavirus ya no necesitan usar mascarillas al aire libre salvo en aglomeraciones.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos envía recursos "urgentes" a la India para contener la pandemia

🕔16:42, 2021-04-26

Sullivan destacó en su llamada con Doval que Nueva Delhi "envió asistencia a Estados Unidos" al comienzo de la pandemia, cuando sus hospitales estaban colapsados, y que Washington está decidido a devolver el favor y "ayudar a la India en su momento de necesidad", indica el comunicado.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos enviará 60 millones de vacunas de AstraZeneca a otros países

🕔16:39, 2021-04-26

Psaki recordó que Estados Unidos dispone de vacunas suficientes para su población y no necesita las de AstraZeneca. Aclaró, no obstante, que los envíos de esta vacuna no serán inmediatos y llevarán semanas, incluso meses, hasta que la FDA revise y dé las autorizaciones.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos compartirá vacunas de AstraZeneca con países

🕔16:22, 2021-04-26

“Dado el portafolio fuerte de vacunas que Estados Unidos tiene de antemano y que ha sido autorizado por la FDA, y dado que el uso de la vacuna de AstraZeneca no está autorizado en Estados Unidos, no necesitamos usar la vacuna de AstraZeneca aquí durante los meses próximos”

Ver Nota Completa

Salud

La Comisión Europea demanda a AstraZeneca por el retraso en la entrega de vacunas

🕔13:21, 2021-04-26

Tras meses de rifirrafes por los continuos retrasos en las entregas de vacunas contra la covid-19, comienza la batalla judicial entre la Comisión Europea y AstraZeneca. Bruselas ha demandado al laboratorio anglosueco por “incumplimientos de los acuerdos de compra anticipada”, según ha anunciado...

Ver Nota Completa

Salud

FDA analizará efectividad de medicamentos contra el cáncer

🕔09:27, 2021-04-26

Cada año, Estados Unidos autoriza decenas de nuevos usos para medicamentos contra el cáncer basado en las primeras señales de que pueden reducir el tamaño de tumores o hacer más lenta su propagación.

Ver Nota Completa

Salud

Harris pedirá a líderes preparase para la próxima pandemia

🕔09:06, 2021-04-26

La vicepresidenta Kamala Harris expondrá ante los miembros de las Naciones Unidas el lunes que ahora es el momento para que los líderes mundiales empiecen a trabajar seriamente en torno a cómo responderán a la siguiente pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

De la escasez a la abundancia: piden a Estados Unidos comparta vacunas

🕔14:30, 2021-04-24

Honduras ha obtenido una cantidad insignificante para sus 10 millones de habitantes: de 59,000 dosis. África, en donde sólo se han adquirido 36 millones de dosis para los 1,300 millones de habitantes del continente, también ha pasado por un vacío similar de acceso a la vacuna.

Ver Nota Completa

Salud

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomienda a embarazadas vacunarse contra COVID-19

🕔18:46, 2021-04-23

“Sabemos que esta es una decisión profundamente personal, y exhorto a las personas a que hablen con sus médicos para determinar qué es lo mejor para ellos y para su bebé”, dijo Walensky durante una actualización sobre la pandemia en una sesión informativa en la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos podría reanudar la aplicación de la vacuna de Johnson & Johnson

🕔17:13, 2021-04-23

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos pidieron a sus asesores que determinen la verdadera magnitud del riesgo y la midan contra la necesidad de vacunar a millones de personas contra un virus que sigue infectando a decenas de miles cada día.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram