Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Así beneficia al corazón lavarse los dientes con frecuencia

🕔21:01, 2019-12-02

Cepillarse los dientes con frecuencia está relacionado con menores riesgos de fibrilación auricular e insuficiencia cardíaca, según un estudio publicado en el 'European Journal of Preventive Cardiology', la revista de la Sociedad Europea de Cardiología .

Ver Nota Completa

Salud

Mundo más caliente es insalubre para los niños

🕔12:58, 2019-11-14

Los niños están creciendo en un mundo más caliente que los afectará con más y diversos problemas de salud en comparación con los que experimentaron sus padres, dijeron médicos en un informe internacional publicado el miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

Los impactos de la crisis climática se acentúan y amenazan con hipotecar la salud de los niños

🕔11:17, 2019-11-14

Si el ser humano no cambia el rumbo rápidamente y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, un niño que nazca hoy llegará a vivir en un mundo cuatro grados más cálido que el promedio preindustrial.

Ver Nota Completa

Salud

¿Por qué se produce el acné adolescente?

🕔20:27, 2019-09-30

Los autores sostienen que su nuevo estudio sugiere que el desarrollo de nuevos tratamientos debería centrarse en promover mecanismos que restablezcan la homeostasis entre la piel facial y su medio microbiano y químico. 

Ver Nota Completa

Salud

Las bacterias intestinales pueden ser culpables de la enfermedad del hígado graso no alcohólico

🕔20:31, 2019-09-23

La enfermedad del hígado graso no alcohólico consiste en la acumulación de grasa en el hígado debido a factores distintos al alcohol. Afecta aproximadamente a una cuarta parte de la población adulta a nivel mundial, pero su causa sigue siendo desconocida.

Ver Nota Completa

Salud

Identifican nuevos beneficios de la dieta vegana

🕔21:19, 2019-09-17

El estudio incluyó a 147 participantes (86% mujeres y 14% hombres), quienes fueron asignados al azar para seguir una dieta vegana baja en grasa o para no hacer cambios en su dieta por 16 semanas.

Ver Nota Completa

Salud

Todo lo que la orina puede indicar sobre la salud

🕔20:15, 2019-08-23

La orina, un fluido corporal que se produce en los riñones, es básica para un funcionamiento correcto del organismo. Sirve para eliminar productos tóxicos ingeridos o producidos por el metabolismo, controlar la presión arterial y regular el equilibrio de las sales y la acidez en la sangre.

Ver Nota Completa

Salud

¿Mal olor corporal? Pruebe a vestirse con bacterias

🕔19:20, 2019-08-14

¿El desodorante es insuficiente para detener su olor corporal? Un nuevo traje de estilo futurista con bacterias vivas podría ayudar a combatir esos olores desagradables.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevas armas contra el cáncer: millones de bacterias programadas para matar

🕔19:42, 2019-07-06

Los científicos usaron bacterias reprogramadas genéticamente para destruir tumores en ratones. Algún día, este método innovador podría conducir a terapias para el tratamiento del cáncer que combatan la enfermedad con mayor precisión, sin los efectos secundarios de los medicamentos convencionales.

Ver Nota Completa

Salud

El yogur puede ayudar a disminuir el riesgo de crecimiento intestinal precanceroso en los hombres

🕔21:39, 2019-06-19

Las asociaciones observadas fueron más fuertes para los adenomas con alta probabilidad de volverse cancerosos, y para aquellos localizados en el colon más que en el recto, indican la investigación realizada por la Universidad de Washington.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos pide aclarar términos en las fechas de caducidad

🕔19:37, 2019-06-06

Las autoridades reguladoras de Estados Unidos exhortaron a los productores de alimentos a homogeneizar los términos utilizados en las fechas de caducidad como “Vender para”, “Mejor para” y “Disfrutar para”, debido a que pueden crear confusión.

Ver Nota Completa

Salud

Un millón de personas al día contraen infecciones sexuales, advierte OMS

🕔12:41, 2019-06-06

Más de un millón de personas al día en todo el mundo contraen una infección de transmisión sexual, y las tasas de clamidia, gonorrea, tricomoniasis y sífilis son las más preocupantes, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS)publicado el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Las siete prioridades de la Organización Mundial de la Salud

🕔14:15, 2019-05-29

"Nuestra visión es un mundo en el que la gente no sufra simplemente por ser pobre”. Esta fue una de las últimas frases de Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para cerrar su 72ª asamblea, que terminó el pasado martes en Ginebra.

Ver Nota Completa

Salud

La bata de tu doctor puede ser un riesgo para tu salud

🕔12:16, 2019-05-02

Las prendas de los profesionales de la salud, incluyendo esa aparentemente limpia bata blanca que muchos gustan usar, pueden albergar bacterias y agentes patógenos peligrosos.

Ver Nota Completa

Salud

¡Pon un poco de canela en tu vida y tu salud mejorará! 8 beneficios de su consumo

🕔19:55, 2019-04-19

¿Conoces la expresión 'esto es canela en rama'? Tiene su razón de ser y es que esta exótica especia, empleada desde Antiguo, llegó a ser más valiosa que el propio oro. De ahí viene esa expresión cuando queremos decir que algo es muy apreciado.

Ver Nota Completa

Salud

Por qué el ajo puede mejorar la memoria

🕔20:01, 2019-04-11

El consumo de ajo ayuda a contrarrestar los cambios relacionados con la edad en las bacterias intestinales asociadas con problemas de memoria, según un nuevo estudio realizado con ratones. El beneficio proviene del sulfuro de alilo, un compuesto en el ajo conocido por sus beneficios para la salud.

Ver Nota Completa

Salud

La misteriosa infección que se esparce por el mundo debido a la resistencia a antimicóticos

🕔18:25, 2019-04-08

En mayo, un hombre de edad avanzada fue internado en el hospital Monte Sinaí de Brooklyn para una intervención quirúrgica en el abdomen. Una prueba de sangre reveló que estaba infectado con un germen recién descubierto, tan mortal como misterioso.

Ver Nota Completa

Salud

Un tratamiento mental basado en la comida

🕔12:27, 2019-04-03

El paciente, un asesor de bienes raíces de 48 años que estaba en tratamiento por ansiedad y depresión leve, confesó que el fin de semana había comido tres docenas de ostiones. Su psiquiatra, Drew Ramsey, un profesor asistente de Psiquiatría en la Universidad de Columbia, estaba asombrado.

Ver Nota Completa

Salud

Infecciones y superbacterias: 2,000 millones de personas carecen de agua en centros de salud

🕔10:06, 2019-04-03

Una cuarta parte de los centros de salud del mundo carecen de servicios básicos de agua, lo que afecta a unos 2,000 millones de personas, dijo el miércoles Naciones Unidas, que advirtió que las condiciones antihigiénicas podrían alentar un aumento de superbacterias letales.

Ver Nota Completa

Salud

¿Con qué frecuencia comer carne roja aumenta el riesgo de enfermedades cardiacas?

🕔09:34, 2018-12-12

En estudios concurrentes, investigadores de la Clínica Cleveland, en Estados Unidos, han descubierto nuevos mecanismos que demuestran por qué y con qué frecuencia comer carne roja puede aumentar el riesgo de enfermedad cardiaca y el papel que desempeñan las bacterias intestinales en ese proceso.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram