Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MENSAJERÍA

¿Cómo apoyar a tus hijos en su educación?

🕔17:22, 2019-08-28

Las familias tienen algunos retos cuando es tiempo del regreso a clases, temporada en que es importante el pedir ayuda al maestro, compañeros, hermanos mayores y, por supuesto, a Dios a través de un intercesor, en este caso, san Juan Bosco.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Agustín, Santo

🕔02:26, 2019-08-28

Doctor de la Iglesia, el cual, después de una adolescencia inquieta por cuestiones doctrinales y libres costumbres, se convirtió a la fe católica y fue bautizado por san Ambrosio. Vuelto a su patria, llevó con algunos amigos una vida ascética y entregada al estudio de las Sagradas Escrituras.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Sois semejantes a sepulcros blanqueados»

🕔01:02, 2019-08-28

«¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia! Así también vosotros, por fuera aparecéis justos ante los hombres».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La respuesta de la Iglesia al Ateísmo

🕔18:17, 2019-08-27

El remedio al ateísmo se logrará con la doctrina de la Iglesia convenientemente expuesta y por la integridad de su propia vida y de todos los creyentes.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Sanando las Heridas del Corazón

🕔18:14, 2019-08-27

Hace dos años mi cuñada empezó a sufrir un abanico de síntomas extraños. De la nada, ya no tenía apetito, muchas comidas le caían mal, sufría ansiedad intensa y lo peor de todo, nadie sabía qué tenía. Estaba sufriendo tanto que incluso parecía que su personalidad había cambiado.

Ver Nota Completa

DE FÁBULA

La historia de san Agustín y el niño junto al mar

🕔18:13, 2019-08-27

Un día San Agustín paseaba por la orilla del mar, dando vueltas en su cabeza a muchas de las doctrinas sobre la realidad de Dios, una de ellas la doctrina de la Trinidad. De repente, alza la vista y ve a un hermoso niño, que está jugando en la arena, a la orilla del mar.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Mónica, Santa

🕔14:14, 2019-08-27

Ella deseaba dedicarse a la vida de oración y de soledad pero sus padres dispusieron que tenía que esposarse con un hombre llamado Patricio. Este era un buen trabajador, pero de genio terrible, además mujeriego, jugador y pagano, que no tenía gusto por lo espiritual. La hizo sufrir muchísimo.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La misión de los Ángeles

🕔19:57, 2019-08-26

Según la Sagrada Escritura, los ángeles, en cuanto criaturas puramente espirituales, se presentan a la reflexión de nuestra mente como una especial realización de la «imagen de Dios», Espíritu perfectísimo, como Jesús recuerda a la mujer samaritana con las palabras; «Dios es espíritu»

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Santa Teresa de Calcuta nació un día como hoy hace 109 años

🕔18:10, 2019-08-26

“De sangre soy albanesa. De ciudadanía, india. En lo referente a la fe, soy una monja católica. Por mi vocación, pertenezco al mundo. En lo que se refiere a mi corazón, pertenezco totalmente al Corazón de Jesús”, solía decir Santa Teresa de Calcuta.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Cristianos cómodos

🕔18:06, 2019-08-26

Esta recomendación de San Pablo se dirigía a un hombre, que probablemente se encontraba confundido y atemorizado ante la situación de persecución que se había desatado contra los cristianos en los albores del cristianismo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Teresa de Jesús Jornet e Ibars, Santa

🕔13:51, 2019-08-26

Teresa de Jesús, la catalana de Lérida, tuvo en lo humano muchas coincidencias con su homónima de Castilla; delicada de salud en el cuerpo y alma grande, espontánea y andariega, con gracejo agradable. En lo divino tuvieron de común el olvido de sí y, por amor a Dios, saber darse.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Retiraos de mí, todos los agentes de injusticia!’»

🕔00:15, 2019-08-25

En aquel tiempo, Jesús atravesaba ciudades y pueblos enseñando, mientras caminaba hacia Jerusalén. Uno le dijo: «Señor, ¿son pocos los que se salvan?». Él les dijo: «Luchad por entrar por la puerta estrecha, porque, os digo, muchos pretenderán entrar y no podrán».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bartolomé, Santo

🕔00:14, 2019-08-24

"San Bartolomé predicó el evangelio en la India. Después pasó a Armenia y allí convirtió a muchas gentes. Los enemigos de nuestra religión lo martirizaron quitándole la piel, y después le cortaron la cabeza".

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La propia identidad

🕔18:07, 2019-08-23

Mientras lees este artículo, trata por un momento de tomar distancia sobre ti mismo. ¿Puedes mirarte a ti mismo como si fueras otra persona? ¿Puedes definir, por ejemplo, el estado de ánimo en que te encuentras, tu carácter, tus principales defectos o cualidades?

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Fortalecer la voluntad

🕔18:05, 2019-08-23

En materia de sexualidad, muchas veces uno sabe qué no tiene que hacer, y, a pesar de saberlo, termina haciéndolo. No ocurre sólo con aquellas cosas sobre las que puede haber dudas, sino también con aquellas de las que uno está seguro. Si sé que está mal, ¿por qué lo sigo haciendo?

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

No darás falso testimonio

🕔18:03, 2019-08-23

¿Qué significa esta octava Palabra? “Este mandamiento –dice el catecismo- «prohíbe falsear la verdad en las relaciones con el prójimo». Vivir de comunicaciones no auténticas es grave porque impide las relaciones recíprocas y por tanto impide el amor. Donde hay mentira no hay amor.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Felipe Benizi, Santo

🕔14:03, 2019-08-23

Ocultando su condición de noble, Felipe pidió la admisión en Monte Senario y recibió de manos de San Bonfilio el hábito de los hermanos lego. Los superiores le ordenaron trabajar en el huerto, pedir limosna y algunas faenas duras y difíciles del campo. El se entregó por completo a dichas labores.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Pudor: atractiva sí, provocativa no

🕔18:13, 2019-08-22

Después de muchos años regresé a mi tierra natal. En una misa me tocó la graduación de un grupo mixto de bachillerato. De un lado estaban los varones, vestidos con sus trajes oscuros hasta las muñecas y los talones.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Autopistas de la información al servicio de la catolicidad

🕔18:08, 2019-08-22

“Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” (Mc 16-15). Los primeros cristianos entendieron muy bien desde el principio ese carácter universal, católico, del mensaje de Cristo. Por eso, a lo largo de los siglos la Iglesia se ha ido expandiendo por todos los rincones del mundo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

María Reina, Santa

🕔00:29, 2019-08-22

La Iglesia la proclama Señora y Reina de los ángeles y de los santos, de los patriarcas y de los profetas, de los apóstoles y de los mártires, de los confesores y de las vírgenes. Es Reina del Cielo y de la Tierra, gloriosa y digna Reina del Universo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram