Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

López Obrador llama a ratificación del TMEC y se compromete a implementar reforma laboral en México

🕔11:08, 2019-10-14

El presidente de México dijo el domingo que enviará una carta a legisladores demócratas de Estados Unidos comprometiéndose a implementar una reciente reforma laboral, buscando calmar sus preocupaciones sobre los derechos de los trabajadores y acelerar la ratificación del TMEC.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador urge a Pelosi por el T-MEC 

🕔18:41, 2019-10-09

El presidente de México, Andrés López Obrador, llamó a la líder de la Cámara de Representantes en el Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a acelerar la ratificación del Tratado de Libre Comercio entre ambos países y Canadá.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador insta a legisladores de Estados Unidos a ratificar T-MEC

🕔12:36, 2019-10-09

El presidente Andrés Manuel López Obrador y otros funcionarios mexicanos de alto rango se reunieron el martes con una delegación del Congreso de Estados Unidos en la Ciudad de México para pedirles ayuda para la aprobación de un nuevo acuerdo comercial entre ambas naciones y Canadá.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México espera que Estados Unidos avance en ratificación del T-MEC en noviembre

🕔19:34, 2019-10-08

México espera que la líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, avance con la ratificación del acuerdo comercial T-MEC en noviembre, dijo el subsecretario mexicano para América del Norte, Jesús Seade, tras una reunión con una comitiva de legisladores estadounidenses.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador garantizará cumplimiento de reforma laboral en reunión con legisladores Estados Unidos

🕔14:02, 2019-10-08

El gobierno de México garantizará el cumplimiento de una reciente reforma laboral local durante una próxima reunión con una comisión de legisladores estadounidenses que está de visita en el país para hablar del nuevo tratado comercial T-MEC, dijo el martes el presidente mexicano López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México ve posible que Estados Unidos ratifique el T-MEC a inicios 2020

🕔20:25, 2019-10-03

México confía en que la presidenta de la cámara baja, Nancy Pelosi, decida llevar a votación el tratado comercial T-MEC tan pronto el Congreso estadounidense reanude funciones el 15 de octubre para que el acuerdo quede ratificado en enero o febrero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex busca controlar enorme descubrimiento de petrolera de Estados Unidos

🕔13:58, 2019-09-30

El descubrimiento hace dos años de cerca de 1,000 millones de barriles de crudo frente a la costa sur del Golfo de México por parte de la estadounidense Talos Energy marcó el primer descubrimiento de una empresa extranjera desde que la industria petrolera fue nacionalizada en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Posible juicio a Trump retrasa ratificación del T-MEC

🕔12:32, 2019-09-27

El probable inicio de la investigación para someter a juicio político al presidente Donald Trump representa malas noticias para México, porque obligará a aplazar hasta el año próximo la ratificación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador insta a ratificación del T-MEC mientras se desata tormenta política en Estados Unidos

🕔16:54, 2019-09-25

El presidente de México abogó el miércoles para que el nuevo acuerdo comercial de Norteamérica, T-MEC, sea ratificado antes de las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos, donde se ha desatado una tormenta política por el inicio del proceso para un juicio político contra Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

"Que el carro camine sin calentarse": AMLO celebra baja inflación en México

🕔16:50, 2019-09-25

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, elogió la reducción de la inflación a su menor nivel en tres años, dijo que espera la pronta ratificación del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá y defendió al jefe de la estatal CFE, quien habría falseado su declaración patrimonial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Actividad industrial México retrocede en julio tras leve repunte el mes previo

🕔18:02, 2019-09-11

La producción industrial de México se contrajo en julio, afectada por caídas en la mayoría de sus componentes, particularmente en la minería, que tuvo su mayor caída mensual desde febrero de 2018.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador inyecta 5,000 millones de dólares en Pemex para repagar deuda

🕔12:57, 2019-09-11

México liga aún más su futuro económico al de Pemex. El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha anunciado este miércoles una inyección de 5,000 millones de dólares en la petrolera estatal, la más endeudada del mundo y cuyas finanzas atraviesan una situación crítica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Brasil inicia conversaciones de libre comercio con México

🕔19:31, 2019-09-09

Marcos Troyjo, viceministro de Economía de Brasil para el comercio exterior, dijo el lunes que el gobierno su país inició formalmente esta semana conversaciones de libre comercio con México, en un intento por llegar a un complejo pacto comercial entre las dos economías más grandes de América Latina

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México se resiente por conflictos comerciales y tensiones internacionales: Hacienda

🕔13:55, 2019-09-06

La actividad económica mexicana empezó a sentir directamente los efectos de las crecientes tensiones comerciales entre las principales economías mundiales, dijo el viernes el titular de Hacienda, destacando los coletazos en el tipo de cambio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador se reúne con el jefe de la AFL-CIO

🕔19:05, 2019-09-05

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió el miércoles con el jefe de la AFL-CIO, la mayor central sindical estadounidense.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Con López Obrador, desconfianza empresarial, nulo crecimiento e inversión diluida

🕔18:16, 2019-09-04

El discurso y algunas acciones del tabasqueño han causado merma en “los espíritus animales” de la economía; es decir, en aquellos que, en términos del economista y filósofo inglés John Maynard Keynes, se ven impulsados por la confianza y no sólo por variables económicas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El gasoducto que enfrenta a México, Estados Unidos y Canadá

🕔12:55, 2019-08-19

La península de Yucatán se oscureció por lo menos una vez en los meses de marzo, abril y junio de este año. Los mexicanos del sureste padecieron los tres masivos cortes de electricidad en los días cálidos de primavera en los que el termómetro llegó a alcanzar los 40 grados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Entran en vigor leyes para democratizar sindicalismo

🕔18:37, 2019-08-01

Las nuevas regulaciones para democratizar las elecciones gremiales en México entraron en vigor, pero los sindicatos tienen cuatro años para acatar la medida que requiere votaciones secretas en los contratos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador recibe a legisladores estadounidenses en Palacio, destaca beneficios del T-MEC

🕔19:07, 2019-07-19

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador recibió el viernes en Palacio Nacional a una delegación de congresistas estadounidenses, a quienes les dijo que su gobierno está a favor de que se ratifique el acuerdo regional T-MEC, porque beneficia a los tres países socios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

¿Se encuentra México al borde de una recesión económica?

🕔20:28, 2019-07-18

El último informe de la Junta de Gobierno del Banco de México para revisar la política económica advierte que la desaceleración de la economía mundial podría afectar al país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram