Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Actividad económica México se paraliza en mayo por caída en la industria

🕔09:55, 2019-07-26

La actividad económica de México (IGAE) registró en mayo un nulo crecimiento frente al mes previo, dijo el viernes el instituto de estadística, avivando las preocupaciones de que la segunda mayor economía de América Latina se esté acercando a una recesión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pronóstico a la baja de FMI enardece a López Obrador

🕔14:17, 2019-07-24

Un nuevo pronóstico a la baja del Fondo Monetario Internacional (FMI), que redujo la expectativa de crecimiento de la economía mexicana, enardeció al presidente Andrés López Obrador, quien despotricó contra el organismo y otras entidades de la comunidad financiera global.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

"¿Ya volvieron a bajarla?", dice López Obrador tras recorte de pronóstico del FMI

🕔17:04, 2019-07-23

El presidente de México cargó el martes contra organismos como el FMI alegando que han fomentado el neoliberalismo y causado muchos daños a su país, y reiteró que la economía local crecerá este año un 2% pese a que el ente bajó su proyección de expansión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador carga contra FMI, mantiene meta de crecimiento económico

🕔11:27, 2019-07-23

El presidente de México cargó el martes contra entidades como el FMI argumentando que han fomentado el neoliberalismo y causado muchos daños y reiteró que la economía local crecerá este año un 2% pese a que el organismo multilateral bajó su proyección de expansión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Aranceles de Trump preocupan a productores en México

🕔00:08, 2019-06-01

El exportador de tomate Sergio Esquer Peiro pasó gran parte del viernes en reuniones convocadas con celeridad con otros productores perplejos, para tratar de evaluar las posibles secuelas de la amenaza de Donald Trump de imponer aranceles a todas las mercancías enviadas de México a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Lagarde, del FMI, pide a México aplicar políticas para fortalecer crecimiento económico inclusivo

🕔14:31, 2019-05-29

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, pidió el miércoles a autoridades mexicanas aplicar políticas para fortalecer el crecimiento económico inclusivo, durante una reunión con el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador se reunirá próxima semana con Lagarde del FMI

🕔19:46, 2019-05-23

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá a mitad de la próxima semana con la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, en la capital mexicana, dijo el jueves el Gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Tendencias y expectativas sobre la economía de América Latina

🕔13:23, 2019-02-27

América Latina busca sacudirse de las marcas que causa la guerra comercial entre Estados Unidos y China, en medio de una desaceleración de la economía mundial que podría limitar un repunte en el crecimiento de la región. A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

FMI recomienda a AMLO continuar con reformas estructurales de Peña Nieto

🕔19:51, 2019-01-25

Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, recomendó al Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, continuar con el avance en la implementación de las reformas estructurales para impulsar el crecimiento potencial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La austeridad de López Obrador objetada

🕔19:22, 2018-12-22

El presidente Andrés López Obrador cumple escasas tres semanas de haber tomado las riendas del gobierno mexicano y ya enfrenta una cada vez más fuerte resistencia a sus planes de austeridad de diversos sectores, entre ellos los poderosos sindicatos campesinos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

FMI ratifica línea de crédito para México; confía en buen manejo económico con AMLO

🕔12:20, 2018-11-28

Las autoridades financieras del país aseguraron que la economía mexicana cumple con todos los criterios de calificación para acceder a la Línea de Crédito Flexible (LCF) otorgada por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

FMI advierte sobre incertidumbre en México por López Obrador

🕔13:59, 2018-11-08

El Fondo Monetario Internacional advirtió el jueves que persiste la incertidumbre asociada a las políticas del próximo gobierno en México que encabezará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y que ello significa un desafío importante para la economía del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El FMI reduce las expectativas de crecimiento para México

🕔10:31, 2018-10-09

El Fondo Monetario Internacional (FMI) moderó este lunes el pronóstico de crecimiento para México en 2018 y 2019, hasta el 2.2 % y el 2.5 %, respectivamente, lo que supone una rebaja de una y dos décimas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

"Los impuestos en México tienen que aumentar y rebalancearse"

🕔13:18, 2018-07-23

Santiago Levy es uno de los altos funcionarios económicos más destacados y versátiles de las últimas décadas en México y padre de uno de los programas de transferencias condicionadas más útiles en el combate contra la pobreza extrema, Progresa (hoy Prospera).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El FMI recorta su previsión de crecimiento para México ante la "prolongada" incertidumbre comercial

🕔18:19, 2018-07-16

La incertidumbre comercial no le sienta bien a una economía tan interrelacionada con el exterior como la mexicana. El Fondo Monetario Internacional ha metido este lunes la tijera sobre la previsión de crecimiento para México en 2019.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Crecer más, atajar la desigualdad y salvar el TLCAN: los retos económicos del México que viene

🕔08:41, 2018-06-27

Ante la avalancha de temas urgentes, con corrupción y violencia a la cabeza, la economía ha pasado casi de puntillas en la campaña y las soluciones propuestas han sido mayoritariamente, a vuelapluma, carentes de profundidad y de un plan de acompañamiento fiscal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El FMI mantiene la tasa de crecimiento de México en un 2.3 % para 2018

🕔11:46, 2018-04-17

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo hoy la previsión de crecimiento de México para 2018 en un 2,3 %, gracias al impulso de las reformas estructurales y la expansión en Estados Unidos, aunque alerta de cierta incertidumbre por las elecciones de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresarios consideran crucial para México continuidad de reforma energética

🕔19:25, 2018-04-16

"Resulta inviable volver atrás en la reforma energética después de haber aprobado un cambio en la Constitución y una veintena de leyes", dijo Rodrigo Hernández Ordóñez, director general adjunto del sector de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram