Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Secretario Hacienda México habló con FMI sobre línea de crédito previo a revisión

🕔17:52, 2020-10-19

En noviembre del año pasado, el FMI renovó por dos años una línea de crédito flexible por aproximadamente 61,000 millones de dólares para México, que nunca la ha usado pero que mantiene como un mecanismo para prevenir riesgos y reforzar la confianza de los mercados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México es el país emergente que menos estímulos dedica frente a la crisis del coronavirus

🕔13:47, 2020-10-14

México es demasiado austero hasta para el Fondo Monetario Internacional (FMI), tradicional estandarte de una tijera que ahora desaconseja. Los estímulos anunciados por el Gobierno ante la crisis del coronavirus representan alrededor del 1% del PIB, cuando la media entre los países emergentes...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El FMI pronostica una caída del 9% para la economía de México este año

🕔13:33, 2020-10-13

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostica, en su informe mundial publicado este martes, una contracción económica para México del 9% este año, peor que sus pares en la región, como Colombia, Brasil y Chile, pero que representa una mejora del 1,5% en comparación con el estimado hecho...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La actividad industrial en México cae un 30% en abril, su mayor desplome en más de 25 años

🕔13:17, 2020-06-11

La estocada del coronavirus a la economía mexicana ya tiene cifras. En abril, momento en que se suspendieron las actividades no esenciales, la industria se hundió un 29,6% respecto al mismo mes del año pasado, la mayor caída desde que se iniciaron los registros hace más de un cuarto de siglo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La pandemia amenaza con hundir a casi 11 millones de mexicanos en la pobreza extrema

🕔20:48, 2020-05-11

El bache pone de relieve las lagunas de la política social del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. El mandatario ha hecho del “primero los pobres” uno de sus lemas favoritos y ha puesto en marcha nuevos programas para atender a sectores específicos de la población.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Banco de México inyecta 30,000 millones de dólares para evitar el hundimiento de la economía

🕔13:22, 2020-04-22

El Banco de México intenta evitar el descalabro de la segunda economía latinoamericana. En una serie de medidas sin precedentes, el banco central ha anunciado este martes la inyección de 750,000 millones de pesos, unos 30,000 millones de dólares al cambio de hoy, que suponen un 3,3% del PIB.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El negocio a cualquier precio: en las oficinas del Grupo Salinas en plena pandemia

🕔19:58, 2020-04-21

Un carrito con dulces y aperitivos se atasca en las puertas del ascensor, los dos empleados que lo manejan batallan con él hasta que consiguen introducirlo. Dentro, seis personas más esperan la maniobra, hombro con hombro, cabeza agachada y manos en el celular. Ni guantes ni cubrebocas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México exprime el aparato estatal en busca de fondos frente a la pandemia

🕔09:10, 2020-04-20

México prefiere remendar el vestido a invertir en uno nuevo para enfrentar la crisis del coronavirus. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha apostado por extender programas ya existentes, entre ellos la ampliación de microcréditos para dos millones de medianas y pequeñas empresas...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

¿Qué puede hacer México para ayudar a personas y empresas ante emergencia sanitaria? Esto dice el FMI

🕔20:39, 2020-04-16

Tiene la línea flexible contratada con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y podría ampliar su deuda garantizando las fuentes para pagarla una vez que pase la contingencia, sugirió este jueves Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La economía mexicana retrocederá un 6,6% en 2020, la mayor caída entre los grandes países de América

🕔13:31, 2020-04-14

México se ha convertido en el epicentro latinoamericano de la crisis económica por el coronavirus. La segunda mayor economía de América Latina sufrirá una dentellada del 6,6% este año, según la proyección hecha pública este martes por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y encadenará...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La resistencia de López Obrador a asumir más deuda amenaza con agravar el golpe económico por la pandemia

🕔13:25, 2020-04-10

En México, la crisis económica mundial desatada por el Covid-19 ha expuesto que el enemigo más grande del país puede que sea el país mismo. La herramienta más poderosa de la que dispone el Gobierno es la deuda. Utilizarla conllevaría un aumento de esta, naturalmente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El mercado anticipa el mayor golpe para la economía mexicana desde 2009

🕔19:17, 2020-03-24

A la cuarta semana desde que se detectaron los primeros casos mexicanos de coronavirus, Andrés Manuel Lopez Obrador ha reconocido públicamente lo obvio: su país no salvará su economía de la recesión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El frenazo inversor en México y la tensión social en Chile lastran el crecimiento de América Latina

🕔13:18, 2020-01-20

México es el ejemplo más palmario de una máxima económica que se cumple a rajatabla: sin inversión, pública y privada, las posibilidades de crecimiento son mínimas. Y Chile, de que la inestabilidad política y social provocada por un crecimiento muy desigual afecta, y mucho...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

FMI renueva reducida línea de crédito para México por 61,000 millones de dólares

🕔19:55, 2019-11-25

El Fondo Monetario Internacional (FMI) renovó una línea de crédito flexible para México por el equivalente a 61,000 millones de dólares, inferior al monto actual, como un mecanismo para prevenir los riesgos que pueda enfrentar la segunda mayor economía de la región.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Fondo rebaja la perspectiva de crecimiento de México para 2019 hasta el 0,4%

🕔14:40, 2019-10-16

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha rebajado la perspectiva de crecimiento de México para este año hasta situarla en un 0,4%. Es una reducción de cinco décimas respecto a la estimación que hizo el organismo hace tres meses, según muestra el informe Perspectivas de la Economía Mundial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

FMI recomienda a México cobrar IVA en alimentos 

🕔20:09, 2019-10-14

El Fondo Monetario Internacional recomendó a México la aplicación de un Impuesto al Valor Agregado de 16% en alimentos para aumentar sus ingresos fiscales no petroleros mientras consigue que el sistema tributario sea más progresivo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno reduce meta superávit primario para 2020, mejora la de crecimiento

🕔11:54, 2019-09-09

El gobierno de México presentó el domingo su presupuesto de 2020 con el que dijo busca atender los apremiantes problemas de seguridad y violencia, enfatizar el gasto social y respaldar a la petrolera insigne Pemex, mientras promete mantener la disciplina fiscal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Una década perdida en la lucha contra la pobreza en México

🕔18:54, 2019-08-05

El lema “Los pobres, primero”, una de las banderas del presidente López Obrador, se da de bruces con la realidad mexicana. El número de pobres durante los últimos 10 años ha crecido de 49,5 a 52,4 millones de personas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Actividad económica México se paraliza en mayo por caída en la industria

🕔09:55, 2019-07-26

La actividad económica de México (IGAE) registró en mayo un nulo crecimiento frente al mes previo, dijo el viernes el instituto de estadística, avivando las preocupaciones de que la segunda mayor economía de América Latina se esté acercando a una recesión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pronóstico a la baja de FMI enardece a López Obrador

🕔14:17, 2019-07-24

Un nuevo pronóstico a la baja del Fondo Monetario Internacional (FMI), que redujo la expectativa de crecimiento de la economía mexicana, enardeció al presidente Andrés López Obrador, quien despotricó contra el organismo y otras entidades de la comunidad financiera global.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram