Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Tomás de Aquino, Santo

🕔00:13, 2020-01-28

Memoria de santo Tomás de Aquino, presbítero de la Orden de Predicadores y doctor de la Iglesia, que, dotado de gran inteligencia, con sus discursos y escritos comunicó a los demás una extraordinaria sabiduría. Llamado a participar en el Concilio Ecuménico II de Lyon por el papa beato Gregorio X.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Un noviazgo contracorriente

🕔19:12, 2020-01-27

En la actualidad, practicar la virtud de la castidad es ir contracorriente. Vivimos en un mundo hipersexualizado que nos plantea el placer vacío y sin propósito como la mayor representación de gozo, … no de amor.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Las amenazas a la esperanza

🕔19:08, 2020-01-27

La cuestión que deseo plantearle puede parecer un poco singular, pero se trata sobre la virtud de la esperanza y es: ¿en qué actitudes o cosas podemos conside­rar que se está amenazando —en nuestro tiempo— la esperanza del cristiano?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ángela de Mérici, Santa

🕔00:11, 2020-01-27

Se hace Terciaria Franciscana y sin haber hecho sino estudios de primaria, llega a ser Consejera de gobernadores, obispos, doctores y sacerdotes. Es que había recibido del Espíritu Santo el Don del Consejo, que consiste en saber lo que más conviene hacer y evitar en cada ocasión.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón nunca»

🕔00:01, 2020-01-27

«Yo os aseguro que se perdonará todo a los hijos de los hombres, los pecados y las blasfemias, por muchas que éstas sean. Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón nunca, antes bien, será reo de pecado eterno».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Timoteo y Tito, Santos

🕔00:05, 2020-01-26

Timoteo y Tito, obispos y discípulos del apóstol san Pablo, que le ayudaron en su ministerio y presidieron las Iglesias de Éfeso y de Creta, respectivamente. Les fueron dirigidas cartas por su maestro que contienen sabias advertencias para los pastores, en vista de la formación de los fieles.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La conversión de San Pablo

🕔00:14, 2020-01-25

Viajando hacia Damasco, cuando aún maquinaba amenazas de muerte contra los discípulos del Señor, el mismo Jesús glorioso se le reveló en el camino, eligiéndole para que, lleno del Espíritu Santo, anunciase el Evangelio de la salvación a los gentiles

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva»

🕔00:01, 2020-01-25

En aquel tiempo, Jesús se apareció a los once y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará. Éstas son las señales que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios...»

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Comunicación y claridad

🕔18:10, 2020-01-24

El ser humano comunica continuamente: con las palabras, con los gestos, con la vida. Eso es posible, primero, si tiene un mensaje que desea transmitir. Segundo, si encuentra ante sí a otro o a otros que le observan, que esperan su mensaje.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¡Estoy ahogado! ¿Dios me ha abandonado?

🕔18:09, 2020-01-24

Estimado Padre: Tengo una hermosa familia; buena y piadosa esposa y dos hijas. Yo en lo personal me considero católico practicante y muy consciente de la presencia de Dios en todo lo que nos rodea. Estoy en una muy difícil situación, pues desde hace año y medio no tengo trabajo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Por qué exactamente 12 Apóstoles?

🕔18:03, 2020-01-24

Los cuatro evangelistas al redactar sus textos tuvieron la excelente oportunidad de contrastar y corroborar sus afirmaciones con testigos directos de lo que narran, de ahí la enorme concordancia entre los textos de los evangelistas,  que compartieron los mismos testigos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Francisco de Sales, Santo

🕔00:08, 2020-01-24

El patrono de los periodistas fue un escritor que se distinguió por decir la verdad con elegancia y sin herir a nadie, por escribir y hablar con tanta delicadeza que nadie se sentía molesto; un escritor y orador que no buscaba el morbo sino la transmisión de la simple y llana verdad evangélica.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Jesús subió al monte y llamó a los que Él quiso»

🕔00:01, 2020-01-24

En aquel tiempo, Jesús subió al monte y llamó a los que Él quiso; y vinieron donde Él. Instituyó Doce, para que estuvieran con Él, y para enviarlos a predicar con poder de expulsar los demonios. Instituyó a los Doce y puso a Simón el nombre de Pedro; a Santiago el de Zebedeo y a Juan...»

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

El espejo de los deseos

🕔18:14, 2020-01-23

¿A quién no se le ha escapado la imaginación pensando ser el protagonista de una aventura espectacular, en la que resaltan con luz propia las cualidades que más deseamos tener?

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Tres males que todo hombre debe combatir

🕔18:12, 2020-01-23

Como nos ha recordado de manera incesante el Papa Francisco, vivimos en un mundo increíblemente roto y herido. Hay algunas formas de enfrentar valientemente este mundo quebrantado y, en muchos sentidos, malvado.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ildefonso, Santo

🕔00:10, 2020-01-23

Nacido en el 607, durante el reinado de Witerico en Toledo,de estirpe germánica, era miembro de una de las distintas familias regias visigodas. Según una tradición que recoge Nicolás Antonio, fue sobrino del obispo de Toledo San Eugenio III, quien comenzó su educación.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Una gran muchedumbre, al oír lo que hacía, acudió a Él»

🕔00:01, 2020-01-23

En aquel tiempo, Jesús se retiró con sus discípulos hacia el mar, y le siguió una gran muchedumbre de Galilea. También de Judea, de Jerusalén, de Idumea, del otro lado del Jordán, de los alrededores de Tiro y Sidón, una gran muchedumbre, al oír lo que hacía, acudió a Él.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Progreso, verdad y dignidad humana

🕔19:19, 2020-01-22

El tema del progreso atrae. En parte, porque es grande el deseo de mejoras. En parte, porque buscamos comprender hacia dónde vamos para orientar correctamente las decisiones presentes y futuras.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Aprende a apreciar el esfuerzo

🕔18:50, 2020-01-22

Un joven fue a solicitar un puesto importante en una empresa grande. Pasó la entrevista inicial e… iba a conocer al director para la entrevista final.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

8 Razones por las cuales el matrimonio moderno no está funcionando

🕔18:29, 2020-01-22

No es nuestro trabajo el criar hijos “felices” sino criar adultos responsables. Cuando nos enfocamos solo en su felicidad temporal, acabamos haciéndoles daño a ellos y a nuestro matrimonio al mismo tiempo. Cuando se van, acabamos con un "nido vacío" y un matrimonio igual de vacío.

Ver Nota Completa
Síganos en Twitter
Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports