Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

México ahonda su estancamiento al caer en recesión en el primer semestre del año

🕔13:10, 2019-11-25

La economía mexicana ahonda su travesía por el desierto. En los primeros nueve meses de 2019, el crecimiento ha sido nulo. El PIB de la segunda potencia latinoamericana cayó un 0,1% en el primer semestre del año y apenas avanzó un 0,01% en el tercer trimestre, según cifras revisadas del Inegi.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex será clave para inversión en México: S&P

🕔15:51, 2019-11-21

La política energética del gobierno mexicano, enfocada principalmente en Pemex, podría golpear a las inversiones del sector privado si se deteriora la situación de la petrolera, dijo la calificadora S&P Global, aunque aclaró que, por ahora, no espera modificar la nota crediticia de la estatal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La OCDE insta a México a atajar la falta de competencia para relanzar la productividad y el crecimiento

🕔13:23, 2019-11-21

Si México quiere incrementar la productividad, uno de los siempre citados requisitos sine qua non para el crecimiento económico a largo plazo, antes debe atajar el lacerante y muchas veces olvidado problema de la falta competencia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México emerge como uno de los grandes ganadores de la guerra comercial entre Estados Unidos y China

🕔17:23, 2019-11-06

Taiwán fue el gran beneficiado por los aranceles, con un aumento de casi 4,200 millones de dólares (3,800 millones de euros) en sus exportaciones a EE UU, en buena medida maquinaria y equipamiento de comunicaciones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador dice que "vamos a tener crecimiento" tras débiles cifras del PIB

🕔18:49, 2019-11-01

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó el viernes que en materia económica el país va bien y que no hay recesión, tras conocerse que la economía local avanzó ligeramente en el tercer trimestre aunque no lo suficiente para superar el estancamiento por el que atraviesa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La economía mexicana tambalea, primera caída del PIB desde crisis de 2009 

🕔19:59, 2019-10-31

La caída del Producto Interno Bruto (PIB) de México en 0,4% en el tercer trimestre del año, la mayor desde 2009, cuando se generó a consecuencia de una crisis mundial, refleja una economía que se tambalea y hace temer a los analistas que la situación empeore el año próximo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Inversión de empresas mineras en México bajaría ritmo de crecimiento en 2019: Cámara

🕔18:25, 2019-10-30

La industria minera de México espera que las inversiones en el sector disminuyan su ritmo de crecimiento este año, de acuerdo con un comunicado divulgado el miércoles por la principal asociación del gremio local en el que pidió mayor certidumbre para invertir.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La economía mexicana se sume en la incertidumbre tras caer en el tercer trimestre

🕔13:12, 2019-10-30

La segunda mayor economía de América Latina prolonga su paso sobre el peligroso filo de la recesión. El PIB mexicano cayó un 0,4% interanual entre julio y septiembre, un abrupto descenso que ya es el segundo consecutivo —tras el del segundo trimestre de este año— desde la crisis financiera global.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Alertan sobre riesgo de crecimiento cero

🕔14:12, 2019-10-29

El desplome en los ingresos de la petrolera mexicana PEMEX, la empresa insignia del gobierno, en lo que va del año, activó las alarmas en el país, y algunos expertos advirtieron que este resultado podría anticipar un crecimiento cero para México en este año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México dice "estamos en el umbral de la aprobación final" del TMEC

🕔11:36, 2019-10-25

México confía en que Estados Unidos comenzará pronto el “proceso formal” de aprobación del nuevo tratado comercial de Norteamérica, TMEC, dijo el viernes el subsecretario mexicano para América del Norte, Jesús Seade.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México se aferra a afortunado salto exportador para evitar recesión el próximo año

🕔19:17, 2019-10-18

El crecimiento mexicano fue proyectado en solo 1,3% en 2020, un débil repunte desde el previsto 0,5% este año, de acuerdo con la estimación mediana de 32 analistas encuestados del 8 al 15 de octubre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Fondo rebaja la perspectiva de crecimiento de México para 2019 hasta el 0,4%

🕔14:40, 2019-10-16

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha rebajado la perspectiva de crecimiento de México para este año hasta situarla en un 0,4%. Es una reducción de cinco décimas respecto a la estimación que hizo el organismo hace tres meses, según muestra el informe Perspectivas de la Economía Mundial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

FMI recomienda a México cobrar IVA en alimentos 

🕔20:09, 2019-10-14

El Fondo Monetario Internacional recomendó a México la aplicación de un Impuesto al Valor Agregado de 16% en alimentos para aumentar sus ingresos fiscales no petroleros mientras consigue que el sistema tributario sea más progresivo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Inflación interanual México desacelera en septiembre hasta objetivo banco central

🕔14:07, 2019-10-09

La inflación interanual de México se desaceleró en septiembre por quinto mes consecutivo hasta el objetivo del banco central, reforzando la expectativa de más recortes de la tasa de interés de referencia, de acuerdo con cifras oficiales divulgadas el miércoles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Chevron compra participación de 40% en tres bloques de Shell en aguas profundas en México

🕔19:31, 2019-10-04

“Este acuerdo fortalece aun más el portafolio de la compañía en México y avanza en su estrategia de crecimiento en la exploración en aguas profundas”, dijo el portavoz de Chevron, Ray Fohr, en un comunicado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Posible juicio a Trump retrasa ratificación del T-MEC

🕔12:32, 2019-09-27

El probable inicio de la investigación para someter a juicio político al presidente Donald Trump representa malas noticias para México, porque obligará a aplazar hasta el año próximo la ratificación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

"Que el carro camine sin calentarse": AMLO celebra baja inflación en México

🕔16:50, 2019-09-25

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, elogió la reducción de la inflación a su menor nivel en tres años, dijo que espera la pronta ratificación del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá y defendió al jefe de la estatal CFE, quien habría falseado su declaración patrimonial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador 'responde' a baja en pronóstico del PIB de la OCDE: En México hay gobernabilidad y paz social

🕔14:20, 2019-09-20

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que en México exista "incertidumbre política", esto en respuesta al recorte al pronóstico de crecimiento para el país de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

OCDE baja fuertemente su previsión de crecimiento para México, Brasil y Argentina

🕔13:04, 2019-09-19

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) bajó drásticamente y en solo cuatro meses sus previsiones de crecimiento para las tres mayores economías de América Latina para este año y el próximo, según un pronóstico publicado el jueves.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Fitch ve metas prudentes en presupuesto México para 2020, pero estimaciones son optimistas

🕔18:06, 2019-09-16

El objetivo del superávit primario de un 0.7% del PIB incluido en el proyecto de presupuesto para 2020 presentado por el gobierno mexicano está en línea con una política fiscal prudente y muestra un compromiso para estabilizar el índice de deuda pública, dijo el lunes Fitch Ratings.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram