Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Iberdrola descarta nuevas inversiones en México ante los obstáculos a la generación eléctrica privada

🕔20:00, 2020-10-21

Hace unas semanas, la Comisión Reguladora de Energía, un organismo con autonomía técnica, limitó la posibilidad de añadir nuevos socios a los esquemas de autoabasto, asociaciones por las que centrales particulares abastecen de electricidad a fábricas y comercios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México es el país emergente que menos estímulos dedica frente a la crisis del coronavirus

🕔13:47, 2020-10-14

México es demasiado austero hasta para el Fondo Monetario Internacional (FMI), tradicional estandarte de una tijera que ahora desaconseja. Los estímulos anunciados por el Gobierno ante la crisis del coronavirus representan alrededor del 1% del PIB, cuando la media entre los países emergentes...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El FMI pronostica una caída del 9% para la economía de México este año

🕔13:33, 2020-10-13

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostica, en su informe mundial publicado este martes, una contracción económica para México del 9% este año, peor que sus pares en la región, como Colombia, Brasil y Chile, pero que representa una mejora del 1,5% en comparación con el estimado hecho...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Analistas prevén mayor inflación México y no más recortes a tasa clave este año: sondeo banco central

🕔12:55, 2020-10-01

Analistas privados elevaron su pronóstico de inflación en México para el cierre de 2020 a un 3.86%, desde el 3.82% previo, y mantuvieron su estimación de la tasa de interés referencial en un 4.25%, por lo que no prevén más recortes este año, según un sondeo del banco central divulgado el jueves.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El miedo a que México pierda su grado de inversión se reaviva en la economía

🕔19:35, 2020-09-18

En 2018, la agencia Fitch Ratings cambió su perspectiva para el país de estable a negativa, argumentando que el entonces presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, representaba un deterioro en la balanza de riesgos, ya que sus políticas traerían más incertidumbre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México enfrenta la caída de ingresos petroleros sin una reforma fiscal a la vista

🕔22:05, 2020-09-11

El sexenio empezó con el compromiso de “rescatar” a Pemex, la petrolera más endeudada del mundo: una meta de 2,4 millones de barriles diarios para finales de la Administración y la construcción de la primera refinería en cuatro décadas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Producción industrial México disminuye ritmo de recuperación en julio

🕔13:35, 2020-09-11

La producción industrial de México frenó en julio el ritmo de recuperación mostrado en el primer mes de reinicio de actividades tras la emergencia por la epidemia del coronavirus, lo que podría obligar al banco central a continuar implementando medidas para apoyar la debilitada economía.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno de México defiende presupuesto 2021, Moody's dice no es sostenible

🕔12:54, 2020-09-09

El secretario de Hacienda México, Arturo Herrera, defendió el miércoles el presupuesto para 2021, al calificar de “responsable” la estimación de crecimiento del próximo año, mientras la agencia calificadora Moody’s advirtió que el enfoque austero del Gobierno “no es sostenible”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México aumenta el gasto en las obras emblemáticas de López Obrador para impulsar la economía

🕔21:35, 2020-09-08

Hacienda estima que la economía de México se contraerá un 8% este año debido al impacto de la pandemia del coronavirus, pero verá una recuperación del 4,6% en 2021 -un estimado considerado optimista por algunos expertos-.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno de México fija en un 70% umbral para deuda como porcentaje de PIB

🕔20:39, 2020-09-07

La administración del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, fijó entre sus metas un tope del 70% para la deuda bruta del país como porcentaje del Producto Interno Bruto, un nivel que, según expertos, refleja el deterioro económico y que de alcanzarse podría impactar a la nota soberana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Inversión fija bruta México salta en junio tras cuatro meses en declive

🕔13:38, 2020-09-07

La inversión de las empresas en México creció en junio recuperando parte del terreno cedido en los cuatro meses previos, ayudada por un aumento tanto en el gasto en construcción, como en maquinaria y equipo, mostraron datos oficiales divulgados el lunes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Partido de López Obrador contempla reforma energética en agenda legislativa

🕔20:30, 2020-09-04

Dentro de los planteamientos presentados se pretenden cambios a la Ley de Pemex “con la finalidad de reforzar su papel rector o de liderazgo en el mercado” y a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos “con objeto de aliviar la situación fiscal de Pemex y (...) mejorar su posición financiera”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México recupera la mitad de los 11 millones de empleos informales perdidos durante la pandemia

🕔20:50, 2020-09-03

Las cifras de empleo dan un respiro a México. En julio, se añadieron 1,5 millones de puestos de trabajo, según la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía publicada este jueves.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las remesas a México suben un 7,2% en julio y lanzan un salvavidas en plena crisis

🕔14:39, 2020-09-02

Las remesas continúan desafiando las proyecciones que auguraban su desplome por la crisis del coronavirus. En julio, el dinero enviado por migrantes a México alcanzó los 3.531 millones de dólares, un aumento de 7,2% respecto al mismo mes del año pasado, según datos publicados este martes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las proyecciones económicas de México chocan con el optimismo del Gobierno

🕔22:28, 2020-08-27

Esta semana, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México anunció que la actividad económica del país subió un 8.9% en junio, un salto mensual récord, al levantarse algunas restricciones del confinamiento por la pandemia de la covid-19.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Ideología y nacionalismo ahuyentan inversiones en sector energético

🕔22:25, 2020-08-27

“La política energética no se puede hacer con base en criterios ideológicos o de falso nacionalismo porque ahuyentamos inversiones”, comentó el presidente del grupo industrial, Enoch Castellanos, durante durante su participación en el Foro Forbes: “La Ruta Decisiva”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México recuperará niveles del PIB prepandemia hasta en 4 años, prevén analistas

🕔22:22, 2020-08-27

Por su parte, Joel Virgen, economista en jefe para México &Colombia de BNP Paribas, señaló que el contexto para el país era retador, ya que venía de un 2019 donde se utilizaron las herramientas fiscales y sobre todo monetarias, en donde nos encontramos con una nueva crisis global.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Banco central México estimó expectativas economía local continúan deteriorándose

🕔21:48, 2020-08-27

La junta de gobierno del banco central de México estimó que las expectativas de crecimiento de la economía local continúan deteriorándose y persiste incertidumbre sobre el ritmo de su recuperación, según la minuta de su última reunión de política monetaria divulgada el jueves.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Banco de México prevé una contracción de hasta 12,8% este año y una recuperación en 2021

🕔20:11, 2020-08-26

Las proyecciones del Banco exudan cautela. “Estamos en un terreno del que no se tiene precedente”, ha dicho durante la presentación del informe el gobernador, Alejandro Díaz de León. En vez de un escenario central, la institución ha presentado tres posibles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's recorta previsión PIB México 2020, prevé caída de un 10%

🕔21:41, 2020-08-25

La agencia calificadora Moody’s recortó nuevamente el martes su estimación de crecimiento económico para México en 2020 y ahora prevé que la segunda mayor economía de América Latina se contraiga un 10%, debido al prolongado efecto de la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram