Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

La economía mexicana se desploma un 17.3% en el segundo trimestre de 2020, la peor caída de su historia

🕔13:35, 2020-07-30

El coronavirus ha provocado la mayor caída de la economía mexicana de la que se tiene registro, ha anunciado este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El Producto Interno Bruto (PIB) cayó un 17,3% entre abril y junio, comparado con el trimestre anterior, con lo que el...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las remesas salen al rescate de las familias golpeadas por el coronavirus

🕔17:57, 2020-07-25

En el caso de México, el dinero que mandan sus ciudadanos desde el extranjero alcanzó en marzo niveles históricos coincidiendo con el inicio de la pandemia, pese a las pérdidas de millones de empleos sufridas en Estados Unidos, el principal destino de los mexicanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Deuda pública de México alcanzaría 60% del PIB este año: Bank of America

🕔21:09, 2020-07-16

La deuda pública de México subiría al cierre de este año hasta un 60% del Producto Interno Bruto desde el 45% registrado en 2019, debido al deterioro fiscal y el débil crecimiento del país latinoamericano, dijo el jueves Bank of America.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México avanza a trompicones hacia un nuevo modelo energético ante la oposición del empresariado

🕔17:32, 2020-07-12

Si el sector energético mexicano fuera un estadio, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya le habría colgado el cartel de “aforo completo”. “Que se entienda bien, que se escuche fuerte y lejos: México no es tierra de conquista”, lanzó a finales de junio sobre los inversores extranjeros.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Actividad industrial México modera caída en mayo respecto a desplome de abril: INEGI

🕔11:35, 2020-07-10

La actividad industrial de México moderó su caída en mayo respecto a abril, cuando sufrió un desplome histórico debido a los estragos del coronavirus, mientras profundizó su contracción en su comparación anual, mostraron el viernes datos del instituto nacional de estadística, INEGI.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Persiste incertidumbre sobre recuperación economía México pese a reaperturas: Banco de México

🕔12:03, 2020-07-09

Las perspectivas sobre el crecimiento económico de México permanecen inciertas pese a la reapertura parcial de algunos sectores y regiones que propiciará “cierta recuperación”, advirtió el banco central local en la minuta de su más reciente decisión de política monetaria publicada el jueves.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El poder del Ejército como agente económico lastra el crecimiento de uno de los motores de México

🕔00:51, 2020-07-05

La industria de la construcción es clave en el desarrollo de todo país, ya que beneficia a 66 ramas de actividad diferentes, desde la electricidad, el transporte y hasta las telecomunicaciones, y genera empleos de manera masiva. Hoy, este sector hila 14 meses en declive en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las exportaciones mexicanas a Estados Unidos se desploman un 53% en mayo

🕔20:17, 2020-07-02

La pandemia de la covid-19 ha hundido la economía a las dos orillas del río Bravo, descabalgando una relación comercial histórica entre los dos vecinos. Las exportaciones mexicanas a EU se desplomaron en mayo un 53%, acumulando tres meses consecutivos de caída.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México, listo para lanzar nuevos estímulos económicos de ser necesario

🕔20:18, 2020-06-29

México tiene sus finanzas bajo control y, de ser necesario, podría presentar medidas adicionales para estimular el crecimiento económico frente a la contingencia del coronavirus, informó el lunes el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México redobla su cruzada contra la evasión fiscal

🕔14:12, 2020-06-25

Primero fueron gigantes como América Móvil, Walmart o Femsa. Ahora es el turno del negocio de las facturas falsas, un entramado fraudulento que ha abierto un agujero de 55,000 millones de pesos (2,500 millones de dólares) en las arcas públicas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El plan para reactivar la economía mexicana no da señales de funcionar

🕔13:26, 2020-06-24

Luis Alberto Flores no tiene cómo pagar a sus dos empleados el próximo sueldo. Su negocio suministra camisetas, llaveros y otros productos promocionales a grandes empresas que los reparten en eventos a sus empleados o clientes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empeora panorama para la economía de México; prevén caída de 8.4% este año: Citibanamex

🕔20:43, 2020-06-22

“El consenso ahora anticipa un crecimiento del PIB este año de -8.4 por ciento desde la previsión de -7.8 por ciento de hace dos semanas. Se mantiene elevada la incertidumbre en torno a estas estimaciones, con un rango que va desde el - 10.5 por ciento hasta -6.5 por ciento”, comentaron.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno México, abierto a diálogo con incorformes con nuevas reglas de sector eléctrico

🕔20:55, 2020-06-12

El presidente de México, Andrés Manuel, dijo estar dispuesto a dialogar con las empresas inconformes con los recientes cambios en las normas del sector eléctrico, pese a la advertencia la víspera de la Secretaría de Energía de combatir la suspensión de un juez a la aplicación de las reglas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's cree que los estímulos económicos de México contendrán el impacto de la pandemia pese a ser limitados

🕔21:56, 2020-06-03

La firma indica que los estados de México han implementado varias medidas de estímulo que buscar aportar alivio financiero a los contribuyentes mientras que se enfrentan a la pero recesión económica en décadas como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Unas 12 millones de personas dejaron de trabajar en México durante abril

🕔21:26, 2020-06-01

La pérdida de empleo se daba por descontada ante el excepcional parón de la economía global, sin embargo, los primeros datos muestran la fragilidad del mercado laboral en México. La recuperación en los próximos años y meses dependerá de las acciones que se tomen por parte del Gobierno mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La crisis económica será la más difícil y turbulenta en el mundo: José Ángel Gurría

🕔03:00, 2020-05-29

En el caso de México, José Ángel Gurría estimó que el país enfrentará una recesión más profunda que otras economías de América Latina por su dependencia del comercio mundial y de las inversiones internacionales que dejarán de fluir por la incertidumbre que priva en el mundo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Daño a economía México por coronavirus se acentuará en segundo trimestre: Banco de México

🕔20:21, 2020-05-28

El banco central de México estima que el deterioro de la economía local seguirá durante el segundo trimestre, en medio de una profundización de los efectos provocados por la epidemia del coronavirus, mostró la minuta de su mas reciente reunión, publicada el jueves.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gurría hace "mea culpa" por trato fiscal a Pemex; pide transitar a energías limpias

🕔16:22, 2020-05-28

En la Videoconferencia “Respuestas a la crisis de Covid-19 Recomendaciones para México”, que organizó el Foro Silva Herzog Flores, Gurría comentó que en lugar de lograr incrementar la recaudación fiscal y de reducir más la dependencia del petróleo, se siguió quitándole “exageradamente” el ingreso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Banco de México prevé contracción de hasta un 8.8% en PIB 2020 en medio de incertidumbre por coronavirus

🕔19:44, 2020-05-27

El banco central de México prevé que la economía doméstica se contraiga hasta un 8.8% en 2020 en medio de la pandemia global del coronavirus que aún se desconoce por cuánto tiempo se prolongará, lo que genera un “alto grado de incertidumbre”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Economía de México cae en primer trimestre menos de lo estimado inicialmente

🕔12:32, 2020-05-26

La economía de México sufrió en el primer trimestre su peor caída en casi 11 años, aunque se contrajo menos de lo que se había calculado inicialmente, ante un crecimiento en las actividades agrícolas que compensó un débil desempeño de la manufactura y los servicios.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram