Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

La OCDE recomienda a México aumentar la recaudación de impuestos para impulsar su desarrollo

🕔13:19, 2019-05-03

El desarrollo económico de México se encuentra en un momento crucial. La OCDE ha publicado su estudio anual sobre el país norteamericano en el que señala que para mantener el impulso económico, el Estado necesitará encontrar nuevas fuentes de recursos, a través de los impuestos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

OCDE baja, por segunda vez en el año, estimado de crecimiento de México para 2019 a 1.6% desde 2%

🕔14:39, 2019-05-02

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) redujo este jueves sus pronósticos de crecimiento para la economía de México de este año y 2020, dejándolos en 1.6 por ciento y 2 por ciento, respectivamente, desde el 2 y 2.3 por ciento de su reporte previo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

“Pemex es el mayor reto económico de México”

🕔09:12, 2019-03-25

Mediodía del viernes. El secretario (ministro) de Hacienda de México, Carlos Urzúa (Aguascalientes, 1955), recibe a EL PAÍS en un receso de la convención bancaria de Acapulco (Guerrero, suroeste) en mangas de camisa y con cara cansada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Presupuesto de México 2019: ¿milagro fiscal o desastre de fin de año?

🕔19:53, 2018-12-13

Nerviosos tenedores de bonos pondrán sus ojos como nunca antes sobre el presupuesto de México para determinar si el presidente izquierdista Andrés Manuel López Obrador es capaz de impulsar mayor gasto social, recortes de impuestos y costosos proyectos petroleros sin aumentar la deuda.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

"México solo crecerá si pone la igualdad en el centro de la agenda"

🕔11:22, 2018-11-28

Juan Carlos Moreno Brid (Oakland, 1953) recibe a EL PAÍS en su despacho de la UNAM, de la que es profesor desde que en 2015 renunciase a su cargo de director adjunto y coordinador del departamento de Investigación de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Ministro de Hacienda aboga por una transición "ordenada y exitosa" en México

🕔12:14, 2018-07-12

La transición gubernamental en México tras la victoria del izquierdista Andrés Manuel López Obrador en la contienda por la Presidencia debe ser "ordenada y exitosa" para dar certidumbre económica, dijo hoy el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Peña Nieto abre la puerta para que Estados Unidos se sume al TPP11

🕔18:45, 2018-04-13

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró hoy que Estados Unidos tiene la puerta abierta para sumarse al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, también conocido como TPP11, del que su homólogo Donald Trump, se retiró antes de que se firmara en marzo en Chile.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México deja de recaudar 28,000 millones de dólares cada año por evasión fiscal

🕔20:05, 2018-04-09

El grueso de la evasión fiscal en México se en dos capítulos: el impuesto sobre la Renta ISR, que enconcentragloba la fiscalización a personas físicas y personas morales y que supone el 58% del total evadido y el impuesto sobre el Valor Agregado, que grava el consumo y que supone el 37% del fraude

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Anaya pide que TLCAN mantenga "espacios de libertad" entre México y Estados Unidos

🕔19:24, 2018-04-09

El candidato presidencial mexicano por el conservador Partido Acción Naciona, Ricardo Anaya, abogó hoy por un nuevo TLCAN que mantenga "espacios de libertad" con Estados Unidos e instó a combatir la corrupción con instituciones y no predicando ejemplo como dice su rival Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Ángel Gurría recomienda a México la creación de un impuesto sobre las herencias

🕔21:20, 2018-03-14

También uno de los países industrializados con menor recaudación fiscal: el erario solo recauda anualmente el 17% del PIB, frente al 25% de media en América Latina y el 35% de los Estados miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México está preparado para enfrentar incertidumbre por elecciones y TLCAN, dice el gobierno

🕔20:11, 2018-02-13

La economía mexicana está bien preparada para enfrentar los tres riesgos que la acosan este año: las elecciones presidenciales, la renegociación del acuerdo comercial de Norteamérica y los efectos de la reforma fiscal de Estados Unidos, dijo hoy lunes el gobierno mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México afirma que negociación del TLCAN "va caminando" con "método y diálogo"

🕔19:30, 2018-02-12

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte avanza con "método y diálogo" y de una manera más consolidada, tras la incertidumbre que se vivió hace un año, dijo hoy el titular de Hacienda, José Antonio González.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México reconoce que la renegociación del TLCAN está frenando la inversión 

🕔09:30, 2018-02-09

Y ha subrayado que la reducción en el impuesto sobre el beneficio empresarial en EE UU no será lineal, del 35% al 21%, porque muchos tributos de carácter local no podrán ser deducidos a partir de ahora en la factura fiscal de las compañías.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Remesas suben como espuma en primer año de Trump

🕔08:59, 2018-02-05

A juicio de los especialistas, las remesas se elevaron un 6,6% anual como un efecto combinado del temor de las políticas del magnate, quien además prometió expulsar a 7 millones de indocumentados, lo que tampoco pudo hacer realidad, y del buen desempeño de la economía, a juicio de los especialistas

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Secretario de Hacienda México califica reforma fiscal de EU como "regresiva"

🕔12:07, 2018-01-12

El recorte a los impuestos empresariales de un 35 a un 21 por ciento ha generado preocupación entre algunas empresas y legisladores en México de que las inversiones hacia la segunda economía más grande de Latinoamérica se reduzcan.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobernador del Banco de México dice que inflación "no está fuera de control"

🕔13:15, 2018-01-11

La inflación en México tocó el año pasado máximos de 16 años y medio, presionada por alzas de los precios de los combustibles, para cerrar en un 6.77 por ciento. El rango objetivo del Banco de México (Banxico) es de entre 2 y 4 por ciento con una meta puntal del 3 por ciento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Inflación de México mostraría inflexión en enero, aunque persisten riesgos

🕔09:28, 2018-01-08

Alejandro Díaz de León, quien asumió las riendas de la entidad en diciembre, mencionó que entre los riesgos se encuentran la recién aprobada reforma fiscal estadounidense, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las elecciones presidenciales de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Comercio con Estados Unidos en record histórico

🕔16:09, 2018-01-06

El déficit comercial de Estados Unidos en su comercio con México se sigue ensanchando, para llegar en el período de referencia a 65.683 millones de dólares, el más alto para este período en la última década, lo que puede meter más "ruido" en la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El fin del TLC: el escenario que nadie en México quiere ver

🕔15:18, 2018-01-06

Se acerca la hora de la verdad en la renegociación del mayor tratado de libre comercio del planeta. México y Canadá se juegan este mes buena parte de su sector exterior en la trascendental sexta ronda de conversaciones que se celebrará en Montreal (Canadá) entre el 23 y el 28 de enero.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram