Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Editoriales

¿Qué significa el testimonio de John Bolton para Donald Trump?

🕔01:57, 2020-01-29

John Bolton confirmó el tema medular del actual juicio político en contra del presidente de Estados Unidos: a pesar de negarlo, el mandatario condicionó la ayuda de defensa a un país aliado, devastado por la guerra, a que cooperara contra sus rivales políticos.

Ver Nota Completa

Editoriales

La guerra contra la verdad

🕔00:46, 2019-10-06

Al mismo tiempo que hay información que salva vidas y es gloriosa, hay otra que mata y es tóxica. La desinformación, el fraude y la manipulación que fomenta el conflicto están teniendo un auge tan acelerado como la información extraída de las masivas bases de datos digitalizados.

Ver Nota Completa

Editoriales

Latinoamérica Unida, el nuevo mecanismo de integración que Estados Unidos debe respaldar

🕔12:00, 2019-06-22

Dado que Estados Unidos tiene la economía más grande para un país individual, está acostumbrada a tener la posición de dominancia económica. Pero de combinarse todas las economías latinoamericanas, eso cambiaría. Estados Unidos quedaría adelante en términos de su PIB.

Ver Nota Completa

Editoriales

Russiagate: los medios fracasan como contrapeso a Trump 

🕔18:23, 2019-03-27

“Un golpe mortal para la reputación de los medios de comunicación estadounidenses”. Así es como el periodista Matt Taibbi describe la cobertura del escándalo de injerencia rusa –el llamado Russiagate– en la administración de Donald Trump.

Ver Nota Completa

Editoriales

Más allá de Khashoggi: las misiones clandestinas contra disidentes de Arabia Saudita

🕔13:05, 2019-03-19

Mohamed bin Salmán, el príncipe heredero de Arabia Saudita, autorizó una campaña secreta para silenciar a disidentes del reino. La campaña, iniciada más de un año antes del asesinato del periodista crítico Jamal Khashoggi, incluyó episodios de vigilancia, secuestro, detención y tortura de sauditas.

Ver Nota Completa

Editoriales

Sexo, dinero y grabaciones: la ‘hoguera’ de Trump

🕔00:05, 2018-12-30

El tipo estaba podrido de dinero. Nacido ya rico, hijo de un constructor de viviendas en los barrios humildes de Nueva York, había dado el salto a Manhattan en los setenta, cuando muy pronto empezaron a brotar los rascacielos con su nombre en letras doradas. Excesivo, lenguaraz y adicto a la fama.

Ver Nota Completa

Editoriales

El camino de la caravana migrante: de disputa en Honduras a escándalo internacional

🕔11:38, 2018-10-26

El volante comenzó a circular en las redes sociales en Honduras a principios de octubre; tenía el dibujo de un migrante solitario frente a un fondo rojo brillante.

Ver Nota Completa

Editoriales

Donald Trump y el falso mito del hombre que se hizo a sí mismo

🕔14:04, 2018-10-04

"Construí lo que construí por mí mismo". Este alarde ha estado desde hace tiempo en el núcleo de la mitología de Donald Trump, una persona que logró convertirse en multimillonaria gracias a su propio esfuerzo.

Ver Nota Completa

Editoriales

Presidente Trump: no interfiera en Venezuela

🕔10:25, 2018-09-12

Estados Unidos no debe involucrarse en golpes de Estado, punto. Así que es un consuelo saber que el gobierno de Trump optara por no apoyar a los líderes rebeldes en Venezuela que buscaban destituir al presidente Nicolás Maduro.

Ver Nota Completa

Editoriales

El espectro del sabotaje a Trump en la Casa Blanca desata una tormenta política

🕔09:22, 2018-09-07

El periódico The New York Times publicó el miércoles un artículo de opinión anónimo, algo excepcional en la prensa, que atribuye a un alto cargo de la Administración de Donald Trump y relata una situación también excepcional.

Ver Nota Completa

Editoriales

La prensa libre te necesita

🕔10:11, 2018-08-16

En 1787, el año en que la Constitución de Estados Unidos fue aprobada, es ampliamente conocido que Thomas Jefferson le escribió a un amigo: "Si tuviera que decidir si debemos tener un gobierno sin periódicos o periódicos sin gobierno, no dudaría en preferir lo segundo".

Ver Nota Completa

Editoriales

En defensa de la libertad de expresión

🕔18:22, 2018-03-01

En los últimos 30 años se han producido cambios asombrosos en la cultura, la sociedad, la política y las comunicaciones. Hoy día, millones de personas tienen un ordenador portátil y llevan un móvil en sus bolsillos, con el cual pueden leer y compartir noticias al instante.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram