Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Los intentos por limitar a Facebook, el ‘muro que te conoce mejor que tu esposa’

🕔12:37, 2019-07-10

Hace poco tiempo, el jefe de la autoridad antimonopólica en Alemania, Andreas Mundt, le pidió a un salón lleno de abogados, académicos y reguladores que imaginaran un muro con toda la información personal que habían reunido de ellos Facebook y Google.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cuando ganar 250,000 euros al año no es suficiente para llegar a fin de mes

🕔19:43, 2019-07-03

“El valle ahora mismo es el símbolo de los peores vicios del capitalismo posmoderno. Tipos que ganan auténticas fortunas comerciando con tu intimidad, difundiendo bulos en sus redes sociales, falsamente democráticas y cada vez más intrusivas.  ¿Quién quiere formar parte de eso?”

Ver Nota Completa

Reportajes

La economía global se decide en fiestas a las que no estás invitado

🕔09:19, 2019-07-01

La otra noche me encontraba en una fiesta en un yate en Cannes cuando me vi atrapado en una de las típicas disyuntivas de la vida en la Costa Azul: ¿canapés, crudités o vino rosado? ¡Estoy bromeando, por supuesto! ¿Por qué elegir uno solo?

Ver Nota Completa

Reportajes

Los espejismos de la experiencia Twitter

🕔16:29, 2019-06-30

La idea de que Twitter es una red ligada a la información periodística esconde la fantasía de que, con solo asomarnos a ella, ya sabemos qué está pasando. Esta suerte de rápido crucero por titulares, son muchos de ellos salidos de fábricas de engaños o producidas por mercenarios digitales.

Ver Nota Completa

Reportajes

La reina de belleza de Gambia que rompió el silencio sobre los abusos del expresidente

🕔18:37, 2019-06-28

Hace cinco años, el presidente de Gambia coronó a Fatou Jallow como la ganadora del concurso de belleza más importante del país africano después de dar un sermón dirigido a las participantes: les dijo que no se apresuraran a casarse y más bien usaran la beca del concurso para cumplir sus sueños.

Ver Nota Completa

Reportajes

Desde Venezuela hasta Sudán: los manifestantes toman las calles para exigir cambios políticos

🕔13:19, 2019-06-27

Parece que 2019 podría ser el año de las protestas. La semana pasada en Praga, los checos se concentraron en la manifestación más grande desde la caída de la Cortina de Hierro para exigir la renuncia de su primer ministro acusado de corrupción.

Ver Nota Completa

Reportajes

La imagen de un padre y su hija ahogados al cruzar el río Bravo captura la tragedia de quienes arriesgan todo

🕔12:04, 2019-06-26

La imagen representa una conmovedora muestra del peligroso recorrido que los migrantes enfrentan en su paso rumbo al norte hacia Estados Unidos, y de las trágicas consecuencias que a menudo transcurren de manera invisible en el escandaloso y ácido debate sobre la política fronteriza.

Ver Nota Completa

Reportajes

La familia venezolana que intentó huir de la crisis y desapareció en el mar

🕔11:32, 2019-06-14

Un taxi dejó a Maroly Bastardo Gil y a sus dos hijos pequeños cerca de un cementerio, no lejos de la costa del noreste de Venezuela. Todavía estaba a tiempo de cambiar de opinión. Embarazada de ocho meses, enfrentó duras decisiones en una nación cuya economía colapsó.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las licencias de conducir abren el debate sobre la identidad de género

🕔18:14, 2019-05-31

Aun para los padres de Martinez, que le apoyan, no ha sido fácil concebir al género como una extensión multidimensional. La sugerencia a que se refieran a elle con su pronombre no binario tampoco ha ganado mucha fuerza.

Ver Nota Completa

Reportajes

La cruzada de los jóvenes cubanos: emigrar o desafiar a la Revolución

🕔13:10, 2019-05-31

El sábado 11 de mayo, un cordón policial del Ministerio del Interior nos encerró a un grupo de amigos que veníamos de la marcha por los derechos de la comunidad LGBTI. Minutos antes, miembros de las fuerzas policiales vestidos de civiles habían reprimido un evento...

Ver Nota Completa

Reportajes

Las mujeres afganas encuentran en cafeterías un espacio para la liberación

🕔14:01, 2019-05-27

Algunos días, a Hadis Lessani, una estudiante de 17 años del último año del bachillerato, la vida como mujer joven en Kabul le llega a parecer sofocante. Una vez, un hombre en la calle la sermoneó por usar maquillaje y ropa occidental, “Son vergonzosos”, gritó.

Ver Nota Completa

Reportajes

Deja ir los rencores

🕔15:55, 2019-05-26

Si es amargura, la retienes con enojo. Si es desesperanza, la retienes con desolación. Pero ambas son respuestas psicofisiológicas a la incapacidad de afrontar una situación, y ambas provocan daños mentales y físicos”.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las batallas por el aire acondicionado y sus efectos en la productividad de las mujeres

🕔13:06, 2019-05-24

Es una verdad universalmente reconocida —o por lo menos, ampliamente discutida en redes sociales— que una mujer que trabaja en una oficina necesita un suéter. El aire acondicionado de las oficinas a menudo se fija a una temperatura que las mujeres consideran como fría.

Ver Nota Completa

Reportajes

La paz colombiana es demasiado valiosa como para abandonarla

🕔13:00, 2019-05-24

Cuando el gobierno de Colombia firmó el acuerdo de paz en 2016 con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), una guerrilla de inspiración marxista, parecía un milagro poder finalizar el conflicto de medio siglo que mató al menos a 220,000 personas y devastó las zonas rurales.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cuba hoy: la pugna entre el racismo y la inclusión

🕔13:02, 2019-04-26

Es una escena común: cuatro turistas españolas, en compañía de dos hombres afrocubanos, se dirigen a uno de los muchos clubes nocturnos de La Habana: “Ustedes sí, pero ellos no”, les dice el portero, “la casa se reserva el derecho de admisión”.

Ver Nota Completa

Reportajes

Facebook te está robando la alegría

🕔14:29, 2019-04-21

Cuanto más buenas noticias y desafíos personales me reservo para compartir en persona con mis amigos, más veo que el mundo digital nunca me ofreció la misma satisfacción ni el mismo apoyo. En cambio, acabé perdiéndome de ver los rostros de mis amigos iluminarse ante las noticias dichosas.

Ver Nota Completa

Reportajes

En Venezuela, la comedia sirve como protesta… hasta que el gobierno se da cuenta

🕔12:42, 2019-04-09

En noviembre de 2017, el comediante Nacho Redondo contó un chiste en una universidad sobre los juegos paralímpicos que molestó a algunos miembros del público y generó controversia en línea, lo que rápidamente usó para promover sus siguientes presentaciones.

Ver Nota Completa

Reportajes

Venezuela: manual de supervivencia

🕔14:38, 2019-04-08

"Si un día he de morir, que sea aquí en Maracaibo". El mítico grupo La Unión introdujo con su música una ciudad desconocida en el imaginario de la movida madrileña. El segundo municipio de Venezuela, "donde se juntan selva y mar" y "donde vi mezclar su sangre con el oro negro", cantaba Rafa Sánchez

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Sobrevivirán los venezolanos al corazón de las tinieblas?

🕔14:56, 2019-03-31

En el transcurso de los últimos seis años, los ciudadanos se han quedado cada vez más desamparados, pues el gobierno de Nicolás Maduro ha demostrado ser incapaz de proveer incluso los servicios más básicos, como los de alimentos, atención médica, electricidad y, muy pronto, agua.

Ver Nota Completa

Reportajes

La pasión nos hace mejores, pero la obsesión puede destruirnos

🕔15:38, 2019-03-24

La pasión puede ser una fuerza que te llena de energía y plenitud, es la materia prima con la que se construyen negocios, se crea arte y se ganan medallas olímpicas. Sin embargo, si no se tiene cuidado, la pasión también puede convertirse en fuerza destructiva, que lleva al sufrimiento y angustia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram