Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único»

🕔00:01, 2022-04-27

Dijo Jesús a Nicodemo: «Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él. El que cree en Él, no es juzgado».

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La ética de Aristóteles

🕔17:26, 2022-04-26

Al mismo tiempo, tiene presentes reflexiones de antropología y de biología en general. Según sus análisis, el ser humano estaría constituido de un modo abierto que le haría apto para adquirir modificaciones estables (disposiciones o hábitos), que pueden ser buenas (virtudes) o malas (vicios).

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Cristo vive, Cristo es la vida misma

🕔17:23, 2022-04-26

“¿Caín, dónde está tu hermano?”. Uno se pregunta ¿Cuál será el destino de la humanidad si sigue el camino de destrucción generalizada del hombre que se ha puesto en el centro de la creación de Dios y ha olvidado que sólo es una parte? ¿Dónde ha quedado el respeto que nos merecemos unos y otros?

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Nicodemo acude a hablar con Jesús

🕔17:15, 2022-04-26

Jesús se lo aclara a través de ejemplos. "En verdad, en verdad te digo que si uno no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios. Lo nacido de la carne, carne es; y lo nacido del Espíritu, espíritu es. No te sorprendas de que te he dicho que es preciso nacer de nuevo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Lo nuclear de la crisis presente

🕔17:11, 2022-04-26

De poco valen en este contexto las políticas supuestamente favorables a la natalidad. Es algo así como si se intentara parar una hemorragia con unas tiritas. Con el añadido de que en las tiritas mismas están las instrucciones para que se desangre completamente la pobre víctima.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Anacleto y San Marcelino, Papas

🕔00:01, 2022-04-26

Con una sola mención la Iglesia celebra el 26 de abril a este par de santos que solo tienen en común haber sido Sumos Pontífices, ya que sus vidas e historias están separadas por más de dos siglos.San Anacleto fue el tercer Papa de la Iglesia, después de San Pedro y San Lino.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

San Marcos, el autor del Segundo Evangelio

🕔19:49, 2022-04-25

Es lo que imprime su carácter especial al segundo Evangelio. Marcos deja hablar a los hechos. No glosa, no diserta, no comenta, ofrece un relato lleno de viveza y colorido. Y lo consigue plenamente. Su característica es la precisión del detalle, la nitidez de la visión, el gusto por lo pintoresco.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El ADN y la naturaleza humana

🕔19:47, 2022-04-25

El caso del talidomide es, en ese sentido, tristemente famoso. Otras veces un genoma dañado, orientado a provocar ciertas enfermedades en la edad adulta, nunca llega a “actuar” (a dañar a la persona), por factores externos o simplemente porque esa persona muere prematuramente.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Marcos, Santo

🕔00:40, 2022-04-25

Evangelista, acompañó en Jerusalén a san Pablo en su apostolado, y después siguió los pasos de san Pedro, quien lo llamó su hijo. Es tradición que en Roma recogió en su Evangelio la catequesis de Pedro a los romanos y que fue él quien instituyó la Iglesia de Alejandría, en el actual Egipto.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Fidel de Sigmaringen, Santo

🕔00:01, 2022-04-24

Presbítero y mártir, el cual, siendo abogado, decidió entrar en la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, llevando una vida observante de vigilias y oraciones. Asiduo en la predicación de la Palabra de Dios, fue enviado a la región de Recia para consolidar la verdadera doctrina.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído»

🕔00:01, 2022-04-24

Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros». Dicho esto, les mostró las manos y el costado.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Jorge, Santo

🕔00:01, 2022-04-23

El santo era un caballero cristiano que hirió gravemente a un dragón de un pantano que aterrorizaba a los habitantes de una pequeña ciudad. El pueblo sobrecogido de temor se disponía a huir, cuando San Jorge dijo que bastaba con que creyesen en Jesucristo para que el dragón muriese.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación»

🕔00:01, 2022-04-23

Estando a la mesa los once discípulos, se les apareció y les echó en cara su incredulidad y su dureza de corazón, por no haber creído a quienes le habían visto resucitado. Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación».

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Se puede comprobar la Resurrección de Cristo?

🕔19:42, 2022-04-22

El sepulcro vacío sólo tiene dos explicaciones. O alguien se llevó el cadáver o Cristo resucitó. El cadáver no lo robaron los enemigos de Cristo, pues al correrse la noticia de la resurrección la mejor manera de refutarla hubiera sido enseñar el cadáver. Si no lo hicieron, es porque no lo tenían.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La fecundidad plena

🕔19:38, 2022-04-22

En esa vida deseamos la fecundidad verdadera, la que produce frutos buenos que duran y que sirven para el presente y para el futuro. La fecundidad llega a ser plena si se construye en el tiempo y salta hasta la vida eterna. Entonces todo adquiere sentido, porque tiene la fuerza del amor completo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Agapito I, Santo

🕔00:02, 2022-04-22

Tabajó enérgicamente para que los obispos fuesen elegidos libremente por el clero de la ciudad y se respetase la dignidad de la Iglesia. Enviado a Constantinopla por Teodorico, rey de los ostrogodos, ante el emperador Justiniano confesó la fe ortodoxa.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Es el Señor»

🕔00:02, 2022-04-22

En aquel tiempo, se manifestó Jesús otra vez a los discípulos a orillas del mar de Tiberíades. Se manifestó de esta manera. Estaban juntos Simón Pedro, Tomás, llamado el Mellizo, Natanael, el de Caná de Galilea, los de Zebedeo y otros dos de sus discípulos. Simón Pedro les dice: «Voy a pescar».

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

¿Diálogo entre creyentes y ateos? 

🕔17:15, 2022-04-21

El Templo de Jerusalén era el centro religioso del pueblo de Israel. Visitarlo, rezar en él y admirar su excepcional belleza era una aspiración de todos los judíos practicantes. Estaba dividido en secciones, cada una de las cuales estaba reservada a una determinada clase de personas.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Cómo decirle a un judío que es Jesús a quien espera?

🕔17:13, 2022-04-21

Esperamos que este breve recurso te haya brindado un nuevo elemento y te ayude a llevar a Cristo a más personas, no sin antes compartirte una curiosidad: ¿sabías que la Parusía, la segunda venida de Jesús, será precedida por la conversión de todos los judíos a la fe cristiana?

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Jesús nos da el poder de atar y desatar

🕔17:07, 2022-04-21

En primer lugar, que el Dios que Jesús encarnó y reveló es un Dios que es, en todos los sentidos, la antítesis del fundamentalismo y de esta especie de temor falso sobre la salvación. Jesús nos asegura que Dios lee el corazón en toda su profundidad, incluida su dimensión existencial.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter