Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

Lo que todo católico debe saber sobre el Domingo de Ramos

🕔00:55, 2022-04-10

“La entrada del Señor en Jerusalén, ya desde antiguo, se conmemora con una procesión, en la cual los cristianos celebran el acontecimiento, imitando las aclamaciones y gestos, que hicieron los niños hebreos cuando salieron al encuentro del Señor, cantando el fervoroso ‘Hossana’.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Domingo de Ramos

🕔00:34, 2022-04-10

La liturgia de las palmas anticipa en este domingo, llamado pascua florida, el triunfo de la resurrección; mientras que la lectura de la Pasión nos invita a entrar conscientemente en la Semana Santa de la Pasión gloriosa y amorosa de Cristo el Señor.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Judas, ¿con un beso entregas al Hijo del Hombre?»

🕔00:21, 2022-04-10

Llegada la hora, se sentó Jesús con sus discípulos, y les dijo: «He deseado enormemente comer esta comida pascual con vosotros antes de padecer, porque os digo que ya no la volveré a comer hasta que se cumpla en el Reino de Dios». Y tomando una copa, dio gracias.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beata Celestina (Catalina) Faron

🕔00:04, 2022-04-09

A los 5 años perdió a su madre y se trasladó al domicilio de unos familiares que cuidaron de ella con verdadera ternura. En este nuevo hogar alumbrado por la fe se impregnó del amor de Dios sintiéndose cada vez más cerca de María, a la que había elegido como Madre en su corazón.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Qué hacemos? Porque este hombre realiza muchas señales»

🕔00:00, 2022-04-09

Muchos de los judíos que habían venido a casa de María, viendo lo que había hecho, creyeron en Él. Pero algunos de ellos fueron donde los fariseos y les contaron lo que había hecho Jesús. Entonces los sumos sacerdotes y los fariseos convocaron consejo y decían: «¿Qué hacemos? »

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Una sociedad lejos de Dios

🕔17:15, 2022-04-08

“Será sobre todo mediante su conducta, mediante su vida, como la Iglesia evangelizará al mundo, es decir, mediante un testimonio vivido de fidelidad a Jesucristo, de pobreza y desapego a los bienes materiales, de libertad frente a los poderes del mundo, en una palabra, de santidad”.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El ayuno los Viernes y durante la cuaresma fue impuesto en el año 998 A.D.

🕔17:08, 2022-04-08

Estos concilios, de inspiración oriental, ignoraban los cánones de la ley occidental: eliminaban el celibato eclesiástico, el ayuno el sábado de cuaresma, y querían promover el canon 28 de Calcedonia, rechazado por el Papa, que definía a Constantinopla segunda sede patriarcal después de Roma.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Dionisio de Corinto, Santo

🕔00:01, 2022-04-08

Pertenece a las primeras generaciones de cristianos. Es uno de los primitivos eslabones de la larga cadena que sólo tendrá fin cuando acabe el tiempo. Por el momento en que vivió, resulta que con él entramos en contacto con la antiquísima etapa en que la Iglesia está aún, como aprendiendo a andar.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Dejándose guiar por la misericordia de Dios

🕔18:31, 2022-04-07

Dice San Claudio de la Colombière: “Las personas realmente humildes nunca se escandalizan: conocen su debilidad demasiado bien; saben que ellos mismos están tan cerca del borde del precipicio y tienen tanto miedo de caerse que no se sorprenden al ver que otros lo hacen”.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Abraham: Fe y obediencia unidas

🕔18:26, 2022-04-07

Por mí mismo he jurado, dice Yavé, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Bautista de la Salle, Santo

🕔00:01, 2022-04-07

Memoria de san Juan Bautista de la Salle, presbítero, que en Reims, de Normandía, en Francia, se dedicó con ahínco a la instrucción humana y cristiana de los niños, en especial de los pobres, instituyendo la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si alguno guarda mi Palabra, no verá la muerte jamás»

🕔00:01, 2022-04-07

Jesús dijo a los judíos: «En verdad, en verdad os digo: si alguno guarda mi Palabra, no verá la muerte jamás». Le dijeron los judíos: «Ahora estamos seguros de que tienes un demonio. Abraham murió, y también los profetas; y tú dices: ‘Si alguno guarda mi Palabra, no probará la muerte jamás’».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pedro de Verona, Santo

🕔00:55, 2022-04-06

Piadoso, austero y corre la voz de su santidad por todas partes. Se preocupó de la defensa de la fe, para ello instituyo las "Asociaciones de la fe" y la "Cofradía para la alabanza de la Virgen María". Fue solícito de bien espiritual de las hermanas a quienes brindó su consejo y ayuda espiritual.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres»

🕔00:47, 2022-04-06

En aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos que habían creído en Él: «Si os mantenéis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos, y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres». Ellos le respondieron: «Nosotros somos descendencia de Abraham y nunca hemos sido esclavos de nadie».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Vicente Ferrer, Santo

🕔00:00, 2022-04-05

Nació en Valencia, España, el 23 de enero de 1350. Hijo de un prestigioso notario, tuvo cinco hermanos. Junto a sus devotos padres experimentó el amor a Cristo y a María desde su más tierna infancia. Ellos le incitaron a realizar alguna penitencia todos los viernes en memoria de la Pasión.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘Adonde yo voy, vosotros no podéis ir’?»

🕔00:00, 2022-04-05

Jesús dijo a los fariseos:«Yo me voy y vosotros me buscaréis, y moriréis en vuestro pecado. Adonde yo voy, vosotros no podéis ir». Los judíos se decían: «¿Es que se va a suicidar, pues dice: ‘Adonde yo voy, vosotros no podéis ir’?». El les decía: «Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Isidoro de Sevilla, Santo

🕔00:02, 2022-04-04

Obispo y doctor de la Iglesia, que, discípulo de su hermano Leandro y sucesor suyo en la sede de Sevilla, en la Hispania Bética, escribió con erudición, convocó y presidió varios concilios, y trabajó con celo y sabiduría por la fe católica y por la observancia de la disciplina eclesiástica († 636).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad»

🕔00:02, 2022-04-04

Hoy, Jesús nos da una definición de Él mismo, que llena de sentido la vida de quienes, a pesar de nuestras deficiencias, le queremos seguir: «Yo soy la luz del mundo». La persona de Jesús, sus enseñanzas, sus ejemplos de vida son luz que ilumina toda nuestra existencia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Sixto I, Santo

🕔00:01, 2022-04-03

Elegido alrededor del 115, a él se le atribuyen ciertamente algunas normas de culto muy importantes. Es Sixto, por ejemplo, quien decide que durante la consagración nadie fuera de los ministros de culto pueda tocar el cáliz sagrado y la patena; también introduce en la misa, después del Prefacio.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Aquel de vosotros que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra»

🕔00:01, 2022-04-03

«Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. Moisés nos mandó en la Ley apedrear a estas mujeres. ¿Tú qué dices?». Esto lo decían para tentarle, para tener de qué acusarle. Pero Jesús, inclinándose, se puso a escribir con el dedo en la tierra.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram