Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

‘Es como si siempre hubiera alguien que quisiera matarte’: los feminicidios en Honduras

🕔11:33, 2019-04-17

El asesinato de Sherill Yubissa Hernández Mancía explica por qué las mujeres centroamericanas están huyendo hacia el norte. Hernández tenía 28 años y era funcionaria de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el órgano que se encarga de investigar los asesinatos de mujeres.

Ver Nota Completa

Mujer

Ivanka Trump respalda el derecho a la tierra de las mujeres en viaje por África

🕔19:45, 2019-04-15

Ivanka Trump dijo el lunes que hará campaña por el derecho de las mujeres a poseer y heredar tierras en África, en medio de una visita a Etiopía para promover un proyecto de desarrollo estadounidense de 50 millones de dólares.

Ver Nota Completa

Mujer

Actriz se declara culpable en caso de esclavas sexuales

🕔18:57, 2019-04-08

Tras comenzar la selección del jurado para el juicio sobre un culto en Nueva York, la actriz de televisión Allison Mack se declaró culpable el lunes de haber manipulado a mujeres para convertirse en esclavas sexuales para el líder espiritual del grupo.

Ver Nota Completa

Mujer

Miles de mujeres contra la violencia 

🕔19:24, 2019-04-04

Simultáneamente a la manifestación en la capital hubo iniciativas análogas en otros 123 distritos, en 20 estados indios. "Un balance muy positivo", comentó a ANSA Shabhana Hasmi, activista de los derechos de las mujeres, muy conocida en India y portavoz de colectivos que lanzaron la marcha.

Ver Nota Completa

Mujer

La urgencia del MeToo en México

🕔13:13, 2019-04-04

Aunque algunos pregonen que sufrió una estocada fatal. Pero no, no solo no ha fracasado, ahora es aún más urgente (y vigente) que nunca. Sí, es cierto que en fechas recientes hemos visto en México una explosión de denuncias a través, sobre todo, de redes sociales.

Ver Nota Completa

Mujer

Una decena de mujeres saudíes vuelven a comparecer ante los tribunales por su activismo en Arabia Saudí

🕔20:37, 2019-04-03

La bloguera Eman al Nafjan, la académica Aziza al Yusef y la predicadora conservadora Ruqayya al Mohareb fueron puestas en libertad la semana pasada con la condición de que acudiesen al juicio. Este miércoles han asistido al tribunal con el resto de las acusadas.

Ver Nota Completa

Mujer

Rebelión de trabajadoras sexuales de zona roja de Ámsterdam

🕔20:29, 2019-04-02

Los nuevos esfuerzos de la municipalidad de Ámsterdam por controlar el turismo que desborda la zona roja de la ciudad han tropezado con la oposición de las presuntas beneficiarias de esas medidas: las trabajadora sexuales.

Ver Nota Completa

Mujer

Las mujeres mexicanas rompen el silencio con una sola voz

🕔15:41, 2019-03-31

Desde el sábado pasado, una catarata de voces se han ido arropando unas otras, conjurando el miedo y el desamparo en las redes sociales. El resultado de la explosión es todavía una nube caótica de denuncias –en buena parte anónimas y personales-.

Ver Nota Completa

Mujer

Angelina Jolie presiona para que mujeres sean parte de las conversaciones de paz afganas

🕔21:11, 2019-03-29

La actriz ganadora del Oscar y activista por los refugiados Angelina Jolie presionó el viernes por la inclusión de las mujeres en las conversaciones de paz para poner fin al conflicto en Afganistán, durante un discurso ante ministros y diplomáticos en Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Mujer

Ellas también: el #Metoo en un país habituado a la impunidad

🕔13:35, 2019-03-28

El movimiento #MeToo, que prácticamente no había despegado en México, recibió un impulso este fin de semana después de un mensaje en Twitter en el que un escritor fue acusado de golpear y acosar a más de diez mujeres.

Ver Nota Completa

Mujer

México avanza en temas de género, pero quedan grandes retos

🕔19:35, 2019-03-15

Con la llegada al poder en México del presidente Andrés Manuel López Obrador hubo un avance en la agenda de género, pero todavía hoy son muchos los retos que enfrentan las mujeres en ese país.

Ver Nota Completa

Mujer

Las mujeres, botín de la dictadura argentina

🕔19:15, 2019-03-15

El magistrado participó este jueves en la inauguración de una muestra que relata los abusos sufridos por las detenidas en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada, el mayor centro de detención del último régimen militar argentino (1976-1983).

Ver Nota Completa

Mujer

Mi país debe proteger los derechos reproductivos de las mujeres

🕔19:05, 2019-03-15

La semana pasada inició la sesión legislativa en Tallahassee, Florida, en la que se considera un proyecto de ley que pretende prohibir los abortos a partir de las seis semanas —cuando la mayoría de las mujeres ni siquiera sospechan que están embarazadas—.

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres: revolución tecnológica debe ayudar a mujeres

🕔13:37, 2019-03-11

La revolución tecnológica debe utilizarse para beneficiar a los más pobres en el mundo, especialmente a las mujeres, que no lograrán la igualdad de género sin “el gran salto que pueden proporcionar las innovaciones del siglo XXI”, señaló la directora de la agencia de Naciones Unidas para mujeres.

Ver Nota Completa

Mujer

Clamor femenino universal

🕔12:51, 2019-03-09

"Los programas nacionalistas, populistas y de austeridad aumentan la desigualdad de género con políticas que reducen los derechos de las mujeres y recortan servicios sociales", advirtió hoy el Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Ver Nota Completa

Mujer

Día de la Mujer: huelgas, protestas y feriados

🕔09:08, 2019-03-08

Con marchas y protestas en diversas partes del mundo se celebró el viernes el Día Internacional de la Mujer, bajo consignas de una mayor equidad de género. Naciones Unidas auspicia la jornada desde 1975 para celebrar los logros y promover los derechos de las mujeres.

Ver Nota Completa

Mujer

Ilustradora libanesa desafía visiones de las mujeres árabes a través del arte

🕔20:21, 2019-03-07

El proyecto aborda temas como la libertad, la belleza y la sexualidad femeninas en sociedades tradicionalmente dominadas por los hombres. Atik, de 27 años, dijo que concibió el proyecto el año pasado después de que su hermana menor Maria fue criticada por su madre.

Ver Nota Completa

Mujer

Modelo convertida en activista Waris Dirie dice el mundo ignora la mutilación genital femenina

🕔20:20, 2019-03-07

La mutilación genital femenina sigue ocurriendo porque el mundo hace la vista gorda a un delito contra las niñas, dijo el jueves a Reuters Waris Dirie, una nómada somalí convertida en súpermodelo.

Ver Nota Completa

Mujer

Huelga feminista espera repetir impacto de 2018

🕔13:22, 2019-03-07

Una huelga feminista aspira mañana paralizar el país, por segundo año y con motivo del Día internacional de la mujer, y repetir el impacto que tuvieron las movilizaciones de 2018. El año pasado, solo en Madrid, se movilizaron cerca de 170,000 personas.

Ver Nota Completa

Mujer

México admite falla en atender violencia mujeres, lanza plan

🕔18:53, 2019-03-06

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador admitió el miércoles que México ha fallado a la hora de proteger a las mujeres y presentó un plan para prevenir y sancionar la violencia de género que en 2018 se tradujo en 3.580 mujeres o niñas asesinadas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram