Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Protestas de trabajadores de agroexportadoras en Perú se extienden al norte con más bloqueos de vías

🕔13:19, 2020-12-03

Las protestas de trabajadores de agroexportadoras de Perú se extendían el jueves del sur hasta el norte del país donde se encuentran grandes empresas exportadoras, con los bloqueos de las principales carreteras.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Donar o alimentar a vacas: último recurso de tomateros mexicanos golpeados por coronavirus

🕔21:24, 2020-04-29

Estos establecimientos se encuentran entre los más afectados por las medidas impuestas en México para frenar la propagación del coronavirus, como el cierre de negocios cuyas actividades son consideradas no esenciales, y el confinamiento de la población en sus casas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El aguacate mexicano sigue deleitando el paladar de norteaméricanos pese a coronavirus

🕔20:27, 2020-04-08

Los consumidores en Norteamérica, el principal mercado del aguacate mexicano, un negocio de 3,000 millones de dólares al año en exportaciones, seguirán recibiendo el codiciado fruto pues los productores se mantienen trabajando pese a la epidemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Un boicot a los aguacates mexicanos no afectará a los cárteles

🕔13:55, 2020-03-02

Los grupos del crimen organizado extorsionan a los agricultores en México, pero castigar económicamente a la industria del “oro verde” no va a ayudar en la lucha contra el narcotráfico.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China bajará los aranceles a la carne de cerdo congelada y los aguacates desde el 1 de enero

🕔10:27, 2019-12-23

China reducirá el año próximo los aranceles sobre productos que van desde la carne de cerdo congelada y el aguacate hasta algunos tipos de semiconductores, como parte del esfuerzo de Pekín por impulsar las importaciones ante la ralentización de la economía y la guerra comercial con Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

En México, los aguacates dejan dinero pero atraen a cárteles

🕔10:49, 2019-10-23

Pequeños agricultores de aguacate armados con rifles AR-15 hacen turnos para gestionar la seguridad de un puesto de control contra ladrones y extorsionistas de los cárteles de la droga en San Juan Parangaricutiro, en el estado mexicano de Michoacán, el corazón de la producción de esta fruta.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La fiebre del aguacate en Estados Unidos no baja

🕔13:14, 2019-09-26

“Nadie los ha visto. Son un mito”, dice Marcela Reyes sobre los aguacates de California. “En el supermercado no veo aguacates de otro lado más que de México”, asegura la mexicana que vive en Estados Unidos desde hace tres años.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

En peligro exportaciones de aguacate

🕔13:59, 2019-09-16

Las exportaciones mexicanas a Estados Unidos del llamado "oro verde" están en peligro debido a la rampante violencia que azota a la principal zona productora de aguacate (palta) en el planeta, el sureño estado de Michoacán.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos amenaza con suspender la certificación al aguacate mexicano por la violencia en Michoacán

🕔01:56, 2019-09-14

La alerta llega después de varios incidentes que han afectado al personal estadounidense que trabaja en la región. El principal se registró el 16 de agosto, cuando funcionarios del Servicio de Inspección Animal y Vegetal de Estados Unidos fueron interceptados, amenazados y su vehículo robado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Un Pedro Páramo aguacatero

🕔11:48, 2019-09-09

Los cultivos indiscriminados no solo empobrecen los ecosistemas y los suelos de las zonas donde se realizan. También multiplican astronómicamente la tala ilegal y la perturbación de los cauces naturales de agua. Los resultados están a la vista: dos inundaciones catastróficas con torrentes de lodo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil y Vietnam estrechan su cerco sobre el mercado de café

🕔18:30, 2019-08-22

Una imponente máquina retumba en la granja de Julio Rinco en el estado de Sao Paulo, envolviendo cafetales enteros y sacudiendo sus granos que se recogen en cintas transportadoras en el interior.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Colombia iniciará exportaciones de banano a China, busca mercados para otros productos

🕔16:56, 2019-07-30

Colombia exportará a China cuatro millones de cajas de banano anualmente, que representarán 40 millones de dólares en exportaciones, como parte de una estrategia para reducir su déficit comercial con la nación asiática, anunció el martes el presidente Iván Duque.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La crisis del café: hay más que nunca, pero ni usted ni los productores se benefician

🕔09:33, 2019-07-15

A los 73 años, a Antonio Martínez la vida le guardaba un quiebro inesperado. Hace poco más de un año, este productor de café del centro-sur de Honduras tuvo que desistir de invertir en su finca: dejó de abonar y de fertilizar, y rebajó la contratación de trabajadores para la época de corte.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Aranceles pegarán a consumidores de aguacate en Estados Unidos

🕔00:21, 2019-06-02

Lo que está por verse es cuantas de esas gemas verdes llegarán a los consumidores estadounidenses en caso de que el presidente Donald Trump haga efectivo su amago de imponer aranceles a las exportaciones de México si el país no contiene la oleada de migrantes que intentan llegar a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estadounidenses "claman" por aguacates mexicanos ante amenazas de Trump de cerrar frontera

🕔11:09, 2019-04-04

Las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cerrar su frontera sur con México están afectando lo que algunos podrían argumentar es el punto más delicado en la relación bilateral: los aguacates.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precio del aguacate mexicano se 'dispara' 34%, su mayor alza en una década

🕔21:35, 2019-04-02

La próxima tanda de guacamole podría ser un poco más cara. El costo del aguacate Hass de Michoacán, el corazón de la producción mexicana, subió 34 por ciento el martes, en lo que sería su mayor incremento de un día para una caja de 10 kilogramos de la fruta desde abril de 2009.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cómo el aguacate se convirtió en la fruta del comercio global

🕔19:08, 2018-04-02

Bajo los volcanes del estado mexicano de Michoacán, los violentos cárteles se enfrentan para dominar un oscuro y lucrativo mercado. Uno de ellos, llamado la Familia Michoacana, anunció su presencia hace cerca de una década al arrojar las cabezas de cinco rivales en una pista de baile en Uruapan.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México busca replicar con lácteos el éxito en China de aguacate y bayas

🕔20:14, 2018-03-15

Hay una gran oportunidad para México en las exportaciones de fórmulas lácteas infantiles a China como un siguiente paso tras el éxito que han tenido en el país asiático el aguacate y las bayas, consideró un representante mexicano de alto rango del sector agropecuario.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El 72 % de la fruta y el 41 % de las hortalizas en Francia tienen pesticidas

🕔10:01, 2018-02-20

Estas son las principales conclusiones de un estudio presentado hoy por la asociación ecologista Generaciones Futuras, que en un comunicado indicó que se apoya en los datos oficiales de los llamados "planes de vigilancia" realizados por el organismo francés de lucha antifraude entre 2012 y 2016.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México y Estados Unidos acuerdan optimizar comercio agroalimentario

🕔10:01, 2018-02-09

Los funcionarios revisaron "temas relacionados con el intercambio comercial de productos agroalimentarios" como el aguacate del estado mexicano de Jalisco, la papa de Estados Unidos y las normas de calidad de cítricos como toronja y naranja, explicó el Ministerio.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram