Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Estados Unidos trabajará con López Obrador 

🕔20:26, 2018-07-13

El secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, expresó hoy la disposición del gobierno de Estados Unidos de trabajar con el futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador como lo ha hecho con el actual encabezado por Enrique Peña Nieto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador envía a Trump su propuesta para mejorar relaciones 

🕔20:10, 2018-07-13

Solo 12 días después de su arrolladora victoria electoral, Estados Unidos envió a México una delegación del máximo nivel para conocer al futuro presidente y despejar las muchas dudas que existen sobre la política exterior de López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Jared Kushner, un miembro discreto en la delegación de Estados Unidos que visitó México

🕔19:59, 2018-07-13

Jared Kushner, asesor y yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo hoy una presencia discreta en la delegación del Gobierno estadounidense que visitó México y se reunió con el presidente del país, Enrique Peña Nieto, y con quien será su sucesor, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México y Estados Unidos allanan camino para replantear relación bilateral

🕔19:57, 2018-07-13

México y Estados Unidos allanaron hoy el camino para replantear la desgastada relación bilateral en una serie de reuniones entre figuras clave de ambos Gobiernos en las que participaron el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y quien será su sucesor, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Pompeo y López Obrador confían en mejorar relación bilateral

🕔18:56, 2018-07-13

El secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo y el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, confiaron en que la relación bilateral mejore y se refuerce con el próximo gobierno, que comenzará el 1 de diciembre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador entrega a Pompeo propuesta sobre pilares de relación bilateral

🕔18:42, 2018-07-13

El futuro presidente de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, entregó hoy a la delegación estadounidense encabezada por el secretario de Estado, Mike Pompeo, una "propuesta de bases de entendimiento" sobre los pilares de la relación bilateral, entre ellos comercio y seguridad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Pompeo se compromete con México a luchar contra corrupción y violencia

🕔18:34, 2018-07-13

El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, destacó hoy que su Gobierno y México se han comprometido a trabajar de "manera estrecha" en asuntos comerciales, de seguridad y frontera, tras una reunión en la que se reafirmó que los dos países son "vecinos, socios y amigos".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se reunió con altos funcionarios de Estados Unidos, buscan delinear relación bilateral

🕔18:28, 2018-07-13

El próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió el viernes con una delegación de alto nivel de Estados Unidos en una cita que podría sentar las bases de la relación entre ambos vecinos, tras varios episodios de tensiones desde que el presidente Donald Trump llegó al poder.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se reunirá con altos funcionarios de EU, buscan delinear relación bilateral

🕔12:50, 2018-07-13

El próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá el viernes con una delegación de alto nivel de Estados Unidos en una cita que podría sentar las bases de la relación entre ambos vecinos, tras varios episodios de tensiones desde que el presidente Donald Trump llegó al poder.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Pompeo viaja a México para reunirse con presidente electo

🕔12:45, 2018-07-13

El secretario de Estado Mike Pompeo encabezará una delegación de miembros del gabinete estadounidense en México el viernes luego de unas elecciones que han generado un cambio radical de gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Delegación de Estados Unidos abordará en México flujos migratorios y tráfico de droga

🕔20:15, 2018-07-12

La delegación gubernamental de EU, encabezada por el secretario de Estado, Mike Pompeo, que mañana iniciará una visita a México, tiene previsto abordar los flujos migratorios y la lucha contra el tráfico de drogas durante sus reuniones con las autoridades del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Piden firmeza a Obrador frente a Pompeo

🕔19:25, 2018-07-12

Organizaciones no gubernamentales y legisladores pidieron al presidente electo de México, Andrés López Obrador, una actitud de "firmeza" en su primer encuentro con altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Es absurdo decir que un Gobierno con mayoría es antidemocrático: Muñoz Ledo

🕔19:22, 2018-07-12

El 23 de julio, Porfirio Muñoz Ledo (Ciudad de México, 1933) cumplirá 85 años. Su currículum político es también un testimonio vivo del poder en México. Fue presidente del PRI, ministro de Estado en dos Gobiernos y embajador de México ante Naciones Unidas durante seis años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador y Pompeo, reunión simbólica que definirá nueva etapa bilateral

🕔18:36, 2018-07-12

Se trata del primer acercamiento en persona entre el equipo de López Obrador, ganador de las elecciones del 1 de julio con 53,19 % de los votos, y el gobierno de Trump, quien ya ha hablado vía telefónica con el líder del Movimiento Regeneración Nacional

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Del muro no se habla

🕔21:01, 2018-07-11

El "muro fronterizo" no formará parte de la agenda de la reunión que sostendrá el viernes próximo el secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo y una comitiva de altos funcionarios, con el presidente electo Andrés López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice que anulará compra de helicópteros miliares a Estados Unidos

🕔20:11, 2018-07-11

López Obrador aseguró que anular el contrato de los ocho MH60R de la empresa Lockheed Martin que ya estaban autorizados por el gobierno estadounidense es un ejemplo de la política de austeridad que va a llevar a cabo su gobierno, ya que dicha compra supondría un gasto de 1,200 millones dólares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peregrinar al santuario' de López Obrador 

🕔20:08, 2018-07-11

Son las siete de la mañana y un grupo de personas esperan a Andrés Manuel López Obrador. Todavía es de noche y aún no ha llegado el futuro presidente de México pero una decena de personas aguardan a las puertas de su oficina, en una desapacible mañana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Estos serán los principales temas que se tratarán en la reunión de AMLO con Pompeo

🕔10:36, 2018-07-11

El futuro presidente de México dijo que promoverá un plan de programas regionales contra la pobreza en su reunión de esta semana con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y otros cargos estadounidenses, poniendo así su sello en las relaciones con su vecino del norte.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tres ministros y asesor de Trump se reunirán en México con López Obrador

🕔20:16, 2018-07-10

Tres ministros estadounidenses y un consejero del presidente Donald Trump se reunirán el próximo viernes con el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador en la vieja casona capitalina que utiliza como oficina de trabajo, informó este martes el virtual mandatario.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto recibirá al secretario de Estado de Estados Unidos

🕔20:08, 2018-07-10

"Se reunirán este viernes, no se prevé que haya alguien más del Gobierno mexicano acompañando al presidente", señaló Sánchez en una conferencia de prensa en la que se dejó entrever la presencia en el encuentro del ganador de las elecciones presidenciales Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram