Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador designa a la maestra y senadora Delfina Gómez Álvarez secretaria de Educación Pública

🕔17:51, 2020-12-21

El salto a la política llegó en 2013, un “gran paso” de 20 metros, la distancia que separa el centro de primaria del Palacio Municipal. Cuando se convirtió en alcaldesa de este municipio de 240,000 habitantes aún saludaba a los niños que entraban a clases desde las escaleras del ayuntamiento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente mexicano y Biden acuerdan trabajar en relación sólida, "nuevo enfoque" en migración

🕔12:51, 2020-12-21

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y el mandatario electo de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometieron el sábado en una conversación telefónica a trabajar en una relación sólida y un “nuevo enfoque” para la migración.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador y el presidente electo Biden, sostuvieron conversación telefónica

🕔20:58, 2020-12-19

López Obrador felicitó públicamente el martes pasado a Biden por su triunfo en las elecciones en Estados Unidos, poniendo fin a una espera que causó molestia en los aliados del demócrata, un día después de que el Colegio Electoral certificara formalmente el resultado de los comicios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México nomina a secretario de Educación, Esteban Moctezuma, como nuevo embajador en Estados Unidos

🕔15:36, 2020-12-16

La elección de Moctezuma fue vista localmente como otra señal de los fuertes lazos entre el mandatario, Andrés Manuel López Obrador, y el magnate empresarial Ricardo Salinas Pliego, exjefe de Moctezuma. Moctezuma dirigió anteriormente la fundación benéfica de Salinas Pliego.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México aprueba una reforma que restringe a los agentes extranjeros, expertos dicen que es una represalia contra Estados Unidos

🕔14:19, 2020-12-16

Los legisladores mexicanos aprobaron el martes una legislación que podría limitar drásticamente la cooperación con los agentes antinarcóticos estadounidenses, dando así una dura reprimenda a Estados Unidos luego de que el breve arresto de un exfuncionario mexicano generara tensiones entre los...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador designa a nuevo embajador en Estados Unidos

🕔12:39, 2020-12-16

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el miércoles la designación como nuevo embajador en Estados Unidos del actual secretario de Educación, Esteban Moctezuma, en el marco del cambio de Gobierno en el país vecino tras el triunfo electoral del demócrata Joe Biden.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México aprueba ley que pone límites a agentes extranjeros

🕔09:40, 2020-12-16

La Cámara de Diputados de México aprobó el martes un controversial proyecto de ley que limita la cantidad de agentes extranjeros y elimina su inmunidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador, tardiamente, felicita en carta a Biden por su triunfo

🕔20:29, 2020-12-15

"Le expreso mi reconocimiento por su postura a favor de los migrantes de México y del mundo, lo cual permitirá (...) promover el desarrollo de las comunidades del sureste de México y de Centroamérica", dijo este martes López Obrador en conferencia de prensa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador felicita a Biden alabando sus posiciones en temas migratorios

🕔20:19, 2020-12-15

Biden prometió en campaña pasar página de la política de tolerancia cero de su predecesor, Donald Trump, con la inmigración y se mostró especialmente crítico con doctrinas como la detención prolongada o la separación de familias, cuestionadas desde el otro lado de la frontera.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Con retraso, López Obrador felicita a Biden por triunfo en elecciones Estados Unidos

🕔17:37, 2020-12-15

El político demócrata ganó el lunes la votación del Colegio Electoral de Estados Unidos, lo que casi pone fin a la campaña del presidente republicano Donald Trump para revertir su derrota en los comicios del 3 de noviembre con el argumento de que fueron fraudulentos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El presidente de México envía carta de felicitación a Biden

🕔16:03, 2020-12-15

López Obrador explicó el martes que prefirió esperar hasta que el Colegio Electoral de Estados Unidos ratificara la victoria de Biden, lo cual sucedió ayer. La carta de una página incluyó una advertencia implícita de que Estados Unidos no se inmiscuya en los asuntos internos de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México reconoce la victoria electoral de Joe Biden

🕔14:43, 2020-12-15

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha reconocido de forma oficial este martes la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, después de que los integrantes del Colegio Electoral de ese país formalizaran el lunes el triunfo del candidato demócrata...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador reconoce finalmente a Biden como ganador elecciones Estados Unidos

🕔12:43, 2020-12-15

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció publicamente el martes a Joe Biden como vencedor en la elección en Estados Unidos después de declinar hacerlo durante semanas, un día después de que el demócrata ganara la votación del Colegio Electoral que determinó formalmente...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La embajadora de México en Estados Unidos anuncia que se retirará “en los próximos meses”

🕔20:59, 2020-12-14

La embajadora mexicana no ha fijado fecha para abandonar una legación vital para la Secretaría de Relaciones Exteriores, pero fuentes de la Cancillería afirman que sí trabajará durante los primeros meses de la Administración demócrata que llega a la Casa Blanca el 20 de enero de 2021.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México planta cara a Estados Unidos y endurece el control a sus agentes en territorio nacional

🕔13:56, 2020-12-11

Cada paso que vaya a dar un agente extranjero tendrá que contar antes con el visto bueno de la Secretaría de Exteriores. México ha reforzado la regulación de los servicios extranjeros con el telón de fondo de la reciente disputa diplomática que desató la detención en California del general...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Senado aprueba medida para restringir a agentes Estados Unidos

🕔11:17, 2020-12-10

El Senado mexicano aprobó una propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para restringir las actividades de los agentes estadounidenses en el país y despojarles de su inmunidad diplomática. La medida aguarda la aprobación de la Cámara de Diputados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Tras semanas de cautela, López Obrador reconocerá victoria de Biden sobre Trump

🕔19:51, 2020-12-08

Desde que asumió el poder hace dos años, López Obrador ha buscado construir una relación constructiva con Trump, quien enfureció a muchos en México durante su campaña presidencial 2015-2016 al etiquetar a los migrantes mexicanos como violadores y traficantes de drogas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador espera que este año se apruebe ley que regula agentes extranjeros en México

🕔12:42, 2020-12-08

El presidente México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el martes que espera que los legisladores aprueben este año, antes de que finalice el actual periodo de sesiones, un plan que envió para modificar las normas que regulan la actuación de las agencias de seguridad extranjeras en el país...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México desea limitar presencia y actividad de agentes de DEA

🕔09:38, 2020-12-07

El presidente Andrés Manuel López Obrador acaba de entregar otra papa caliente al presidente electo estadounidense Joe Biden al plantear una propuesta que restringiría a los agentes de Estados Unidos en México y eliminaría su inmunidad diplomática.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ebrard capitaliza la llegada de la vacuna y refuerza su influencia

🕔13:02, 2020-12-04

A finales de octubre, cuando Andrés Manuel López Obrador buscaba sustituto para encabezar la Secretaría de Seguridad, por los pasillos del Palacio Nacional volvió a sonar el nombre de Marcelo Ebrard.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram