Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Trump se queja de trato difícil con México y Canadá en TLCAN

🕔12:01, 2018-05-24

El mandatario estadounidense Donald Trump arremetió este miércoles contra los intentos de México y Canadá para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), al decir que tratar con sus dos vecinos había sido muy difícil.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México ve poco probable acuerdo en TLCAN esta semana, pero no descarta firma este año

🕔20:13, 2018-05-15

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo el martes que no prevé que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte concluya antes del 17 de mayo, cuando vence el plazo para presentar un acuerdo al Congreso de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Concluye ronda de conversaciones del TLCAN sin un acuerdo

🕔04:05, 2018-05-12

Los principales representantes comerciales de México, Estados Unidos y Canadá concluyeron el viernes sin acuerdo la última ronda de renegociaciones del TLCAN, a pocos días de que venza un plazo no oficial para que el Congreso estadounidense pueda someterlo a votación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Unión Europea espera concluir acuerdo con México en segundo semestre y firmarlo en 2019

🕔19:48, 2018-05-09

Tras lograr un acuerdo de principios en abril, la Unión Europea (UE) confía en que se concluirá la modernización del tratado con México en la segunda mitad del año y se firmará el pacto en 2019, dijo hoy el embajador del bloque en México, Klaus Rudischhauser.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Elecciones en México y Estados Unidos aprietan las negociaciones del TLCAN

🕔10:46, 2018-04-29

Todo apunta a que en las próximas semanas México, EU y Canadá podrían alcanzar un acuerdo sobre la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, pero expertos consultados por Efe advirtieron hoy que su aprobación se verá condicionada por los comicios mexicanos y estadounidenses.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

¿López Obrador representa una amenaza para la industria petrolera internacional? 

🕔19:45, 2018-04-26

En momentos en los que el presidente Donald Trump promueve reformular las relaciones comerciales y fronterizas con México, las empresas petroleras estadounidenses se encuentran preocupadas por que el posible ganador de la elección presidencial mexicana haga sus propias jugadas nacionalistas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Tras su acuerdo con México, la Unión Europea celebra el comercio libre y regulado

🕔12:44, 2018-04-25

Tras el último y definitivo empujón a su Acuerdo con México, la Unión Europea celebra "la importancia geopolítica que tiene el comercio libre, equilibrado y basado en reglas compartidas", según expresión de su representante en España, Jochen Müller.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La renovación del tratado comercial entre México y Europa es un mensaje para Trump

🕔15:56, 2018-04-22

La Unión Europea y México anunciaron este sábado 21 de abril una gran actualización a su acuerdo de libre comercio firmado hace casi dos décadas, un hecho que permitirá que prácticamente todos los bienes, incluidos productos agrícolas, se muevan entre Europa y México libres de impuestos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México dice que pacto con la Unión Europea señala importancia de mantener mercados abiertos

🕔02:01, 2018-04-22

La Unión Europea y México cerraron hoy un pacto que moderniza el tratado comercial entre las partes y hará que casi todos los bienes intercambiados queden libres de impuestos, informó hoy la Comisión Europea.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos baja demanda de contenido regional en autos en negociación del TLCAN

🕔19:21, 2018-04-13

Los negociadores de Estados Unidos para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte redujeron la demanda de contenido regional automotor a 75 por ciento desde 85 por ciento, dijo el viernes Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México está tomando "muy en serio" comentarios de Trump sobre regresar al TPP

🕔19:19, 2018-04-13

México está tomando "muy en serio" los comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, de regresar al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, dijo el ministro de Economía mexicano Ildefonso Guajardo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's descarta un giro en la política económica de México gane quien gane las elecciones

🕔21:16, 2018-04-11

El análisis de la agencia con sede en Nueva York llega en plena campaña electoral mexicana y con Andrés Manuel López Obrador, un candidato que despierta recelos en buena parte del sector empresarial y financiero mexicano, al frente en todos los sondeos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

TLCAN 2.0, factor de incertidumbre en México contra el reloj electoral

🕔19:29, 2018-04-11

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte genera incertidumbre económica y el Gobierno mexicano busca concluirla antes de los comicios, mientras en plena campaña, los aspirantes a la Presidencia apenas empiezan a mencionar el convenio, en respuesta a Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Anaya pide que TLCAN mantenga "espacios de libertad" entre México y Estados Unidos

🕔19:24, 2018-04-09

El candidato presidencial mexicano por el conservador Partido Acción Naciona, Ricardo Anaya, abogó hoy por un nuevo TLCAN que mantenga "espacios de libertad" con Estados Unidos e instó a combatir la corrupción con instituciones y no predicando ejemplo como dice su rival Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El México que crece a ritmo asiático 

🕔12:26, 2018-04-05

México lleva décadas luchando contra un mal: el lento crecimiento económico. En los últimos 35 años, la expansión del PIB per cápita ha sido ligeramente superior al 0,7%, por debajo de lo que cabría esperar para una nación emergente, de renta media y con un enorme potencial de desarrollo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México puede sacar ventaja del proteccionismo de Trump

🕔20:03, 2018-04-04

Las medidas proteccionistas anunciadas por el presidente estadounidense Donald Trump contra China pueden provocar un efecto inesperado en México, que se frota las manos ante la posibilidad de aumentar sus ventas de ciertos productos a la nación asiática.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Videgaray y Guajardo mantienen "encuentros de alto nivel" en Estados Unidos sobre TLCAN

🕔18:10, 2018-04-04

El canciller mexicano, Luis Videgaray, y el secretario de Hacienda, Ildefonso Guajardo, se encuentran en Washington para mantener "encuentros de alto nivel" en la Casa Blanca para tratar las renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, informó hoy la embajada mexicana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Peña Nieto dice que México continuará en mesas de negociación del TLCAN

🕔18:05, 2018-04-02

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo hoy que el gobierno que encabeza continuará trabajando en las mesas de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y mantendrá una actitud de respeto y cordialidad ante Estados Unidos y Canadá, los otros dos socios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Deuda externa sube 75% en cinco años 

🕔12:51, 2018-03-27

La impresionante cifra, que pasó del 10,3 al 17,6% del PIB en apenas cinco años, invoca el fantasma del sobreendeudamiento que colocó al gobierno en el umbral de una moratoria en los azarosos años 80, bajo el mandato del entonces presidente Miguel de la Madrid (1982-1988).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México y Estados Unidos firman acuerdos para facilitar comercio entre ambos países

🕔09:12, 2018-03-27

"Son muchas las áreas de oportunidad y muchas las cosas que podemos hacer juntos en beneficios de nuestros pueblos", dijo el canciller mexicano, Luis Videgaray. "Estamos resueltos a que las diferencias no definan nuestra relación; somos aliados, somos amigos".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram