Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Trump dice que él está a cargo de política de inmigración

🕔13:41, 2019-04-10

El presidente Donald Trump dice que hay una sola persona a cargo de la política de inmigración de Estados Unidos: él. Mientras salía de la Casa Blanca el miércoles, reporteros le preguntaron si había sopesado nombrar a su influyente asesor Stephen Miller para dirigir el Departamento de Seguridad.

Ver Nota Completa

Migración

Se deshicieron de mí’: los hoteles de Trump despiden a sus trabajadores migrantes

🕔13:07, 2019-04-10

Detrás de los arbustos podados de los clubes privados y lujosos del presidente Donald Trump en el sur de la Florida, incluido el de Mar-a-Lago donde ha pasado muchos fines de semana, se presenta desde hace tiempo una contradicción con la política de “Estados Unidos primero”.

Ver Nota Completa

Migración

Trump carga contra la cúpula de seguridad tras el fracaso de su política migratoria

🕔12:37, 2019-04-10

Impaciente por detener el flujo migratorio en la frontera con México, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, carga contra la cúpula de las agencias responsables. El fracaso de su política migratoria ya se ha llevado por delante a la secretaria de Seguridad Interior.

Ver Nota Completa

Migración

EU: Cierra un centro de detención de migrantes, abre otro

🕔20:03, 2019-04-09

Una comunidad del sur de California rescindió un contrato con el centro de detención de migrantes más grande del estado, pero ello no quiere decir necesariamente que vaya a cerrar sus puertas. Por el contrario, podría ser expandido.

Ver Nota Completa

Migración

Trump dice que no quiere volver a separar familias

🕔19:56, 2019-04-09

El presidente Donald Trump negó el martes que quiere reinstaurar la política de separar a niños de sus padres en la frontera con México, pero al mismo tiempo intimó que la estrategia había servido para desalentar la llegada masiva de migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

EU no puede negar “green card” con base en edad

🕔19:49, 2019-04-09

Un juez federal de Nueva York ordenó que el gobierno del presidente Donald Trump deje de rechazar las solicitudes de residencia permanente a ciertos jóvenes inmigrantes a causa de su edad.

Ver Nota Completa

Migración

Caos en frontera de EU con México crea esperas de horas

🕔19:45, 2019-04-09

“Ya ni mi familia me reconoce”, dijo Jaime Monroy, un camionero que vive en Ciudad Juárez, luego de pasar la noche en su cabina con un camión lleno de muebles de madera. “Me voy a las tres de la mañana y regreso a las 10 de la noche”.

Ver Nota Completa

Migración

Los 12 días que inmigrantes hacen montar en cólera a Trump

🕔18:46, 2019-04-09

Cada vez más migrantes ingresaban a Estados Unidos desde México. Parecía que se formaba otra caravana y el gobierno ya no tenía dónde alojar más gente, viéndose obligado a liberar a decenas de miles de familias detenidas en la frontera.

Ver Nota Completa

Migración

Autoridades EU detienen a más de 100,000 personas en marzo en frontera con México

🕔18:32, 2019-04-09

Autoridades arrestaron o negaron la entrada a más de 103,000 personas en la frontera con México, un alza de un 35 por ciento respecto al mes anterior y más del doble que en el mismo período de 2018, según datos publicados el martes por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU.

Ver Nota Completa

Migración

Inspirados en las caravanas de migrantes, una nueva ola de cubanos busca asilo en EU

🕔11:52, 2019-04-09

Isel Rojas puso en suspenso su sueño de dejar Cuba cuando Estados Unidos acabó con una política de migración generosa para los residentes de la isla, pero retomó la idea de emprender el viaje al ver en televisión las noticias de las caravanas de migrantes centroamericanos.

Ver Nota Completa

Migración

Lentitud en cruces frontera México-EU pone en riesgo a industria automotriz

🕔19:27, 2019-04-08

Las largas demoras en las exportaciones de mercancías por la frontera norte con EU redujeron desde la semana pasada a la mitad el número promedio de camiones que cruzan diariamente desde la mexicana Ciudad Juárez a El Paso, Texas, y ya están afectando a la industria automotriz binacional.

Ver Nota Completa

Migración

Juez EU ordena detener política de Trump de regresar a México a solicitantes asilo

🕔19:24, 2019-04-08

Un juez de Estados Unidos dictó el lunes una orden que detiene la política del gobierno de Donald Trump de enviar a algunos solicitantes de asilo de regreso a la frontera sur para esperar en México a que se resuelvan sus casos.

Ver Nota Completa

Migración

Nielsen dice que sigue a favor de endurecimiento en frontera

🕔18:58, 2019-04-08

Al día siguiente de renunciar como secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen declaró el lunes que sigue comprometida con las políticas del actual gobierno contra la inmigración ilegal en la frontera sur.

Ver Nota Completa

Migración

Juez de EU prohíbe enviar solicitantes de asilo a México

🕔18:43, 2019-04-08

Un juez federal de San Francisco bloqueó el lunes la política del gobierno del presidente Donald Trump de regresar a los solicitantes de asilo a México mientras esperan a que una corte escuche sus casos, pero la orden no entrará en vigor de forma inmediata.

Ver Nota Completa

Migración

Donald Trump, en la frontera con México: "Están capturándolos a todos"

🕔18:36, 2019-04-08

Trump ha dejado claro que hará de la seguridad en la frontera, la columna vertebral de su campaña para las elecciones de 2020, una iniciativa que demostró ser efectiva en las elecciones que le dieron la victoria en 2016.

Ver Nota Completa

Migración

Hispanos de granjas del norte en Estados Unidos piden poder conducir

🕔12:04, 2019-04-08

Un rosario plateado y una cruz con la inscripción “Oración del chofer” cuelgan del retrovisor de Luis Jiménez. Para el mexicano significan una protección: si la policía lo para en la carretera podría ser arrestado y separado de su esposa y sus tres hijos.

Ver Nota Completa

Migración

Trump presenta imagen inexacta de los migrantes

🕔09:32, 2019-04-08

Cuando el presidente Donald Trump habla sobre las masas de centroamericanos que intentan ingresar a Estados Unidos, describe una horda de hombres fornidos con malas intenciones, “algunas de las personas más rudas que usted haya visto”.

Ver Nota Completa

Migración

Las caravanas gestan rechazo al migrante

🕔17:37, 2019-04-06

El sentimiento contra los inmigrantes crece cada vez más entre los mexicanos, a partir de las caravanas de centroamericanos iniciadas el 12 de octubre pasado, que dieron lugar a un flujo continuo y cada vez más impetuoso de extranjeros hacia el país.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos pide 2 años para identificar niños separados de padres

🕔16:59, 2019-04-06

El gobierno de Donald Trump quiere dos años de plazo para hallar a miles de niños que posiblemente fueron separados de sus padres en la frontera antes de que un juez prohibiera esa práctica hace dos años, tarea que dice es más ardua que lo hecho hasta ahora para dar con el paradero de los menores.

Ver Nota Completa

Migración

AP verifica declaraciones de Trump sobre milagro migratorio

🕔15:44, 2019-04-06

Dándose crédito por la diplomacia dura de su gobierno, el presidente Donald Trump describió una serie de actividades que las autoridades mexicanas están realizando para evitar que los migrantes centroamericanos lleguen a la frontera sur de Estados Unidos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram