Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Trump busca solución en frontera, estudia relevo de personal

🕔15:38, 2019-04-06

El presidente movilizó al ejército, firmó una declaración de emergencia para financiar un muro fronterizo y amenazó con sellar por completo la frontera sur. Y el jueves sumó una nueva amenaza: aranceles más altos a los autos fabricados en México si el país vecino no acata sus demandas.

Ver Nota Completa

Migración

Estado del muro entre Estados Unidos y México

🕔19:05, 2019-04-05

La Casa Blanca dice que el tramo de poco más de tres kilómetros (dos millas) de muro que Donald Trump visitaba el viernes es la primera sección del cerco que piensa erigir en la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Trump insiste que sistema migratorio de EU está saturado

🕔18:54, 2019-04-05

Mientras declaraba que “nuestro país está lleno” e inspeccionaba una sección reconstruida de valla fronteriza, el presidente Donald Trump insistió el viernes que el sistema inmigratorio de Estados Unidos está saturado y los cruces ilegales deben parar.

Ver Nota Completa

Migración

Trump confirma que retiró nominación para jefe del ICE

🕔13:51, 2019-04-05

El presidente Donald Trump confirmó el viernes que retiró la nominación de su elegido para dirigir el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, alegando que “queremos ser más duros”.

Ver Nota Completa

Migración

ICE realiza nuevo operativo migratorio en Texas

🕔19:04, 2019-04-04

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EU realizó un operativo que las autoridades federales anuncian como el más grande en una década, en la medida más reciente de los últimos dos años en el combate a la inmigración ilegal durante el gobierno del presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Un año después, la política migratoria de Trump palidece

🕔19:03, 2019-04-04

Cuidar a los pequeños que viajan sin compañía de un adulto también implica recursos, así como una nueva política del gobierno para regresar a los solicitantes de asilo a que esperen en México mientras sus casos pasan por los tribunales de inmigración, comentó Wilkin.

Ver Nota Completa

Migración

Trump da marcha atrás a cierre de frontera; sopesa aranceles

🕔18:53, 2019-04-04

Trump comentó a los reporteros que trataría de tomar una “medida menos drástica” antes de recurrir a la amenaza que había hecho anteriormente.

Ver Nota Completa

Migración

Trump da "un aviso" de un año a México para que solucione el problema de seguridad antes de cerrar la frontera

🕔13:43, 2019-04-04

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este jueves que ha decidido conceder "un aviso" de un año a México para que solucione el problema de seguridad antes de cumplir su recurrente amenaza de cerrar la frontera común, una medida "drástica".

Ver Nota Completa

Migración

Trump amenaza a México con aranceles si no colabora en lucha contra la inmigración y las drogas

🕔11:27, 2019-04-04

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el jueves con gravar con aranceles a los autos que vienen de México si su vecino no continúa ayudando a Washington a lidiar con el flujo de inmigrantes en la frontera sur.

Ver Nota Completa

Migración

Denuncian que tribunal de El Paso viola debido proceso

🕔20:06, 2019-04-03

Un tribunal de inmigración en El Paso, Texas, que únicamente aprueba un puñado de los casos de solicitud de asilo que considera cada año, viola rutinariamente el debido proceso, afirmaron unos abogados en una denuncia administrativa presentada el miércoles.

Ver Nota Completa

Migración

Crece fricción en frontera sur de México tras restricción de visas a inmigrantes

🕔19:34, 2019-04-03

Las fricciones entre migrantes y autoridades en la frontera sur mexicana crecieron esta semana, tras el anuncio del Gobierno de México de limitar la entrega de visas humanitarias y la exigencia de Estados Unidos de frenar la migración irregular.

Ver Nota Completa

Migración

Dramáticos videos muestran cruces fronterizos en EU

🕔19:06, 2019-04-03

Mientras suenan las sirenas en el trasfondo, contrabandistas de migrantes empujan a adultos y niños bajo una cerca fronteriza pese a las demandas del agente al otro lado de que regresen a México.

Ver Nota Completa

Migración

Si Trump elimina la ayuda a Centroamérica peligran estos programas de desarrollo

🕔12:40, 2019-04-03

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que planeaba eliminar la ayuda a Guatemala, Honduras y El Salvador —los tres países conocidos como el Triángulo Norte— ante lo que califica como el fracaso de los gobiernos de esas naciones para solucionar el problema migratorio.

Ver Nota Completa

Migración

Traslado de agentes de EU a frontera con México ha generado lentitud en tráfico comercial

🕔21:49, 2019-04-02

La medida tomada por el gobierno de Estados Unidos de reforzar su frontera con México con más agentes ha generado lentitud en el tráfico comercial de varias aduanas, particularmente en la de Ciudad Juárez-El Paso, dijo el martes el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Ver Nota Completa

Migración

La amenaza de Trump causa daños colaterales

🕔21:46, 2019-04-02

La amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cerrar la frontera con México en protesta por la incesante avalancha migratoria desde Centroamérica comenzó a reflejarse en una saturación de la mayoría de los puestos de revisión limítrofe.

Ver Nota Completa

Migración

Casa Blanca baja el tono tras amenazas de cerrar la frontera con México

🕔20:50, 2019-04-02

El Gobierno del presidente Donald Trump dio un paso atrás el martes en su amenaza de cerrar la frontera sur de Estados Unidos y dijo que México está siendo más responsable para lidiar con la inmigración ilegal.

Ver Nota Completa

Migración

Demócrata Julián Castro propone no criminalizar la inmigración ilegal

🕔20:33, 2019-04-02

El aspirante a la candidatura presidencial demócrata Julián Castro propuso el martes dejar de criminalizar los cruces fronterizos ilegales, al presentar un plan de reforma migratoria.

Ver Nota Completa

Migración

Ante aumento de migrantes, Estados Unidos los libera más rápido

🕔20:18, 2019-04-02

El aumento en el número de familias de migrantes que llegan a la frontera sur ha orillado al gobierno del presidente Donald Trump a ampliar una práctica que el mismo mandatario había criticado.

Ver Nota Completa

Migración

México expresa inquietud por demoras en frontera con Estados Unidos

🕔20:15, 2019-04-02

El gobierno mexicano dijo el martes que hay demoras considerables en los cruces fronterizos con Estados Unidos, particularmente en tres de los ocho que unen a Ciudad Juárez con El Paso, Texas.

Ver Nota Completa

Migración

Trump suaviza su amenaza de cerrar frontera con México

🕔20:08, 2019-04-02

El presidente Donald Trump suavizó sus amenazas de cerrar esta semana la frontera con México mientras funcionarios de su gobierno exploraban medidas moderadas que satisfagan la exigencia del mandatario de pasar a la acción, como impedir únicamente el tránsito de peatones en algunos cruces.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram