Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Trump en actitud de espera ante cierre fronterizo

🕔13:50, 2019-04-02

El presidente Donald Trump dijo el martes que está tomando una actitud de espera en cuanto a su amenaza de cerrar la frontera con México. En declaraciones antes de una reunión con el secretario general de la OTAN, Trump dijo que está complacido con las medidas tomadas últimamente por México.

Ver Nota Completa

Migración

Casa Blanca dice que México está siendo "más responsable" para lidiar con la inmigración

🕔10:42, 2019-04-02

La Casa Blanca dijo el martes que México está siendo más responsable para lidiar con la inmigración ilegal e instó al país a seguir abordando el tema para que Washington no tenga que seguir amenazando con cerrar su frontera sur.

Ver Nota Completa

Migración

La lucha en Costa Rica del exilio nicaragüense más olvidado

🕔10:25, 2019-04-02

“La Profe”, de 53 años, agarra cada día una lata decorada con la bandera blanquiazul de su país y va a alguna calle concurrida de San José o sus alrededores. Siempre lleva con ella una cartulina donde se lee: “Somos nicaragüenses, necesitamos de su ayuda con 5 o 10 colones para comer..."

Ver Nota Completa

Migración

Desde aguacates a margaritas: el cierre de la frontera con México afectaría al paladar de EU

🕔19:00, 2019-04-01

Desde los aguacates que untan en sus tostadas a las limas y el tequila que ponen en sus margaritas, Estados Unidos depende mucho de las importaciones mexicanas de fruta, verdura y alcohol para satisfacer la demanda de los consumidores.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador dice que México ayudará a ordenar flujo migratorio hacia EU

🕔18:49, 2019-04-01

México ayudará a ordenar el flujo de migrantes centroamericanos que pasan por su territorio hacia Estados Unidos, dijo el lunes el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien agregó que deben atenderse las causas detrás del fenómeno social.

Ver Nota Completa

Migración

Trump acelerará el despliegue de agentes en frontera con México

🕔18:47, 2019-04-01

El gobierno del presidente Donald Trump está intensificando las medidas para frenar el flujo de solicitudes de asilo de centroamericanos que cruzan a Estados Unidos, dijeron el lunes funcionarios, entre ellas devolver a más personas a México a esperar la decisión de los tribunales.

Ver Nota Completa

Migración

Amenaza de cierre de frontera causa temor en la economía

🕔18:37, 2019-04-01

En Imperial Valley, California, del otro lado de la frontera con Mexicali, México, los granjeros dependen de que los trabajadores lleguen cada día desde México para cosechar lechuga, zanahoria, cebolla y otros vegetales de invierno.

Ver Nota Completa

Migración

Cautela en México y Centroamérica ante amenazas Trump

🕔18:26, 2019-04-01

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo tomarse muy en serio las amenazas de Trump pero aseguró que no contestará al jefe de la Casa Blanca porque quiere “actuar con mucha prudencia, no engancharnos en una confrontación, en un pleito”.

Ver Nota Completa

Migración

Trump sopesa nombrar a un “zar migratorio”

🕔18:23, 2019-04-01

El gobierno del presidente Donald Trump está considerando la posibilidad de nombrar a un “zar migratorio” o “fronterizo” que se encargue de coordinar las políticas en materia de inmigración del mandatario con las distintas agencias federales, señalaron tres personas con conocimiento del tema.

Ver Nota Completa

Migración

Trump reitera su amenaza de cerrar la frontera con México

🕔14:30, 2019-04-01

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen M. Nielsen, ha anunciado este lunes el despliegue de cientos de agentes de la Agencia de Protección de Fronteras (CBP) para responder a lo que considera una nueva "emergencia" migratoria en la linde con México.

Ver Nota Completa

Migración

Trump se propone cortar la ayuda de Estados Unidos a Centroamérica

🕔13:33, 2019-04-01

El plan de Donald Trump para eliminar la ayuda a tres países centroamericanos por su fracaso en detener el flujo de migrantes hacia Estados Unidos rompe con años de opinión generalizada en Washington de que la mejor manera de frenar la migración es atacar las causas que la generan.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes rebasan capacidad de asistencia en San Antonio

🕔10:49, 2019-04-01

El incremento de familias de inmigrantes que cruzan por la frontera con México ha causado aglomeraciones en una estación de autobuses y en centros de ayuda en San Antonio.

Ver Nota Completa

Migración

EU reubicará área de retención de migrantes en El Paso

🕔10:36, 2019-04-01

Las autoridades de inmigración de Estados Unidos cerrarán un área de retención ubicada bajo un puente que conecta las ciudades fronterizas de El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, México.

Ver Nota Completa

Migración

México anuncia visa humanitaria limitada para migrantes

🕔10:03, 2019-04-01

Las autoridades migratorias mexicanas planean emitir visas por razones humanitarias “de manera limitada” a partir del lunes a algunos de los cerca de 2,500 inmigrantes centroamericanos y caribeños reunidos en el estado sureño de Chiapas.

Ver Nota Completa

Migración

Donald Trump no logra frenar las caravanas

🕔05:18, 2019-04-01

Al menos dos caravanas que suman más de 3,000 inmigrantes, la mayoría centroamericanos, pero al menos un tercio de cubanos y pequeños grupos de africanos y venezolanos, prosiguen su marcha hacia el norte sobre el estado de Chiapas, frontera con Guatemala.

Ver Nota Completa

Migración

Pleito fronterizo lanza a López Obrador a aguas profundas con Trump

🕔01:56, 2019-04-01

La amenaza de Donald Trump de cerrar la frontera sur de Estados Unidos si México no detiene toda inmigración ilegal ha expuesto las limitaciones de la estrategia del nuevo gobierno mexicano de tratar de apaciguar al presidente estadounidense mientras se prepara para buscar la reelección.

Ver Nota Completa

Migración

Asesores de Trump reiteran amenaza de cerrar frontera EU-México por crisis migratoria

🕔15:07, 2019-03-31

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump redobló el domingo su amenaza de cerrar la frontera sur, con México, un día después de recortar la asistencia a países centroamericanos acusados por Trump de enviar deliberadamente migrantes a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos anuncia que suspende ayuda a Centroamérica

🕔19:31, 2019-03-30

El gobierno del presidente Trump anunció que está suspendiendo la ayuda directa de Estados Unidos a tres países centroamericanos, luego de que el mandatario amenazó con cerrar la frontera con México en cuestión de días, a menos que el gobierno mexicano frene de inmediato la inmigración ilegal.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos busca devolver a México a más solicitantes de asilo

🕔15:15, 2019-03-30

Las autoridades fronterizas de Estados Unidos tienen como objetivo cuadruplicar el número de solicitantes de asilo que devuelven cada día a México, una ampliación importante de un esfuerzo del gobierno para abordar el creciente número de centroamericanos que llegan al país.

Ver Nota Completa

Migración

Honduras rechaza los comentarios de México sobre la preparación de una 'Caravana Madre' de migrantes

🕔22:29, 2019-03-29

El Gobierno de Honduras ha rechazado los comentarios por parte de la secretaria de Gobernación de México, Olga Sánchez, acerca de la supuesta preparación de una nueva 'caravana' integrada por 20,000 migrantes --que describió como una 'Caravana Madre'-- para iniciar su viaje hacia Estados Unidos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram