Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Bartolomé, Santo

🕔00:14, 2019-08-24

"San Bartolomé predicó el evangelio en la India. Después pasó a Armenia y allí convirtió a muchas gentes. Los enemigos de nuestra religión lo martirizaron quitándole la piel, y después le cortaron la cabeza".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Rabbí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel»

🕔00:03, 2019-08-24

En aquel tiempo, Felipe se encontró con Natanael y le dijo: «Ése del que escribió Moisés en la Ley, y también los profetas, lo hemos encontrado: Jesús el hijo de José, el de Nazaret». Le respondió Natanael: «¿De Nazaret puede haber cosa buena?». Le dice Felipe: «Ven y lo verás».

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

La propia identidad

🕔18:07, 2019-08-23

Mientras lees este artículo, trata por un momento de tomar distancia sobre ti mismo. ¿Puedes mirarte a ti mismo como si fueras otra persona? ¿Puedes definir, por ejemplo, el estado de ánimo en que te encuentras, tu carácter, tus principales defectos o cualidades?

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Fortalecer la voluntad

🕔18:05, 2019-08-23

En materia de sexualidad, muchas veces uno sabe qué no tiene que hacer, y, a pesar de saberlo, termina haciéndolo. No ocurre sólo con aquellas cosas sobre las que puede haber dudas, sino también con aquellas de las que uno está seguro. Si sé que está mal, ¿por qué lo sigo haciendo?

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

No darás falso testimonio

🕔18:03, 2019-08-23

¿Qué significa esta octava Palabra? “Este mandamiento –dice el catecismo- «prohíbe falsear la verdad en las relaciones con el prójimo». Vivir de comunicaciones no auténticas es grave porque impide las relaciones recíprocas y por tanto impide el amor. Donde hay mentira no hay amor.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Felipe Benizi, Santo

🕔14:03, 2019-08-23

Ocultando su condición de noble, Felipe pidió la admisión en Monte Senario y recibió de manos de San Bonfilio el hábito de los hermanos lego. Los superiores le ordenaron trabajar en el huerto, pedir limosna y algunas faenas duras y difíciles del campo. El se entregó por completo a dichas labores.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Pudor: atractiva sí, provocativa no

🕔18:13, 2019-08-22

Después de muchos años regresé a mi tierra natal. En una misa me tocó la graduación de un grupo mixto de bachillerato. De un lado estaban los varones, vestidos con sus trajes oscuros hasta las muñecas y los talones.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Autopistas de la información al servicio de la catolicidad

🕔18:08, 2019-08-22

“Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” (Mc 16-15). Los primeros cristianos entendieron muy bien desde el principio ese carácter universal, católico, del mensaje de Cristo. Por eso, a lo largo de los siglos la Iglesia se ha ido expandiendo por todos los rincones del mundo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

María Reina, Santa

🕔00:29, 2019-08-22

La Iglesia la proclama Señora y Reina de los ángeles y de los santos, de los patriarcas y de los profetas, de los apóstoles y de los mártires, de los confesores y de las vírgenes. Es Reina del Cielo y de la Tierra, gloriosa y digna Reina del Universo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Porque muchos son llamados, mas pocos escogidos»

🕔00:22, 2019-08-22

En aquel tiempo, Jesús propuso esta otra parábola a los grandes sacerdotes y a los notables del pueblo: «El Reino de los Cielos es semejante a un rey que celebró el banquete de bodas de su hijo. Envió a sus siervos a llamar a los invitados a la boda, pero no quisieron venir.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Existió Jesús?

🕔16:45, 2019-08-21

Algunas personas piensan que Jesús es sólo una especie de símbolo de las cosas buenas. Otras personas piensan que se necesita fe para creer en la existencia de Jesús. Pero estrictamente hablando, no se necesita fe para saber que Jesús existió, se necesita saber un poco de historia.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Las alegrías de Nuestra Señora en la Asunción

🕔16:41, 2019-08-21

Debemos no solo alegrarnos con las buenas cosas que ocurren en nuestras vidas, sino también pensar en las alegrías extraordinarias de la Asunción, después de la cual María Santísima fue coronada como Reina del cielo y de la tierra.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pío X, Santo

🕔13:55, 2019-08-21

La jerarquía Católica incrementó grandemente su número durante los primeros años del pontificado de Pío X, en los que se crearon veintiocho nuevas diócesis, la mayoría en los EU, Brasil y las Islas Filipinas; también una abadía nullius, 16 vicariatos Apostólicos y 15 prefecturas Apostólicas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Los últimos serán primeros y los primeros, últimos»

🕔00:02, 2019-08-21

En aquel tiempo, Jesús dijo a los discípulos esta parábola: «El Reino de los Cielos es semejante a un propietario que salió a primera hora de la mañana a contratar obreros para su viña. Habiéndose ajustado con los obreros en un denario al día, los envió a su viña».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Urge que vuelva la paz al mundo

🕔18:31, 2019-08-20

El viernes pasado, 16 de agosto, el mundo fue testigo de una inusual manifestación realizada en la Ciudad de México: varios grupos de mujeres se congregaron para exponer su inconformidad ante un presunto ataque sexual perpetrado por cuatro policías en contra de una joven de 17 años.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Mi verdadero hogar

🕔18:28, 2019-08-20

Dios no me ha creado para esta tierra. Esta vida terrena no es más que el prólogo del libro de la eternidad. Si no hay otro mundo, entonces Dios está jugando con nosotros: inoculó en nosotros un deseo que nunca podemos satisfacer.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Bernardo de Claraval, Santo

🕔13:20, 2019-08-20

Pocos individuos han tenido una personalidad tan impactante y atrayente, como San Bernardo. El poseía todas las ventajas y cualidades que pueden hacer amable y simpático a un joven. Inteligencia viva y brillante. Temperamento bondadoso y alegre, se ganaba la simpatía de cuantos trataban con él.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo os aseguro que un rico difícilmente entrará en el Reino de los Cielos»

🕔00:07, 2019-08-20

«Yo os aseguro que un rico difícilmente entrará en el Reino de los Cielos. Os lo repito, es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos». Al oír esto, los discípulos, llenos de asombro, decían: «Entonces, ¿quién se podrá salvar?».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ezequiel Moreno y Díaz, Santo

🕔19:21, 2019-08-19

En Monteagudo, de Navarra, en España, tránsito de san Ezequiel Moreno Díaz, obispo de Pasto, en Colombia, de la Orden de los Recoletos de San Agustín, que dedicó toda su vida a anunciar el Evangelio, tanto en las Islas Filipinas como en América del Sur, y falleció en Monteagudo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Valores en el noviazgo

🕔18:58, 2019-08-19

Descubre los valores que te ayudaran a hacer del noviazgo una relación profunda, sincera y llena de respeto.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Por razones de seguridad y privacidad de nuestro sitio, El Periódico de México dejó de publicarse en Facebook, a fin de evitar interferencias e interrupciones que originan que se filtren noticias falsas provenientes de redes sociales anónimas, además, por la falta de seguridad de la que carece Facebook para evitarlas. Incluso esta empresa censura pérfidamente las noticias que publicamos y que no le convienen ni favorecen.

Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports