Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

La Detroit argentina sufre la crisis de la industria

🕔20:35, 2019-10-22

En 2018, invirtió 28 millones dólares en 32 robots para abastecer de piezas de carrocería a tres modelos de pick-up que Renault, Nissan y Mercedes Benz habían prometido fabricar en la provincia de Córdoba (centro de Argentina).

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors y los sindicatos llegan a un principio de acuerdo para poner fin a la huelga

🕔13:53, 2019-10-16

General Motors llegó a un principio de acuerdo con los negociadores del sindicato United Auto Workers para poner fin a un mes de huelga, secundada por unos 49,000 empleados en una treintena de centros de producción en los Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Seat entra al mercado de las motos eléctricas fabricadas por la española Silence

🕔21:01, 2019-10-15

Todo indica que el futuro scooter eléctrico tendrá diseño de Seat y se realizará sobre la base técnica de la S01 de Silence, el primer modelo que la marca lanzó al mercado a finales de este verano y a un precio de 6,250 euros.

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault despide CEO para “insuflar nueva vida” en alianza

🕔13:25, 2019-10-11

La automotriz francesa Renault despidió el viernes a su director general Thierry Bolloré, en un intento de revitalizar su alianza con Nissan, gravemente afectada por el encarcelamiento del antiguo jefe de las empresas, Carlos Ghosn.

Ver Nota Completa

Automotriz

Desplome del mercado automotriz en México

🕔14:35, 2019-10-07

Las ventas internas de automóviles en México cayeron 12% en septiembre pasado, contra 9,7% en agosto, el mayor desplome para el noveno mes del año en la última década.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fiat Chrysler y Ford negocian con sindicato

🕔13:54, 2019-10-04

Si prosperan las negociaciones entre General Motors y United Auto Workers, hay indicios de que Fiat Chrysler y Ford podrían llegar a un acuerdo con ese sindicato también.

Ver Nota Completa

Automotriz

El coche eléctrico se enfrenta a una ruta llena de baches

🕔14:44, 2019-09-29

La industria es consciente de que hay que bajar los precios para alcanzar a una población más amplia y fían esa evolución a los grandes volúmenes de producción, que abaratarán procesos, pero han empezado su apuesta por los de más alta gama. Venderán menos, pero sacarán más tajada

Ver Nota Completa

Automotriz

¿Puede la "siesta eléctrica" resolver el reto de la carga de un automóvil eléctrico?

🕔17:54, 2019-08-28

Los fabricantes de automóviles de todo el mundo están presionando para que se creen nuevas redes que puedan cargar automóviles eléctricos rápidamente. En Europa, algunas compañías eléctricas y operadores de redes están probando si sería más inteligente y barato pasar al carril lento.

Ver Nota Completa

Automotriz

Acciones italianas lideran repunte de mercado europeo, atención en conversaciones Fiat-Renault

🕔16:49, 2019-08-21

Los mercados bursátiles europeos cerraron el miércoles en máximos de dos semanas, impulsados por un repunte en las acciones italianas y apuestas a que señales más concretas de estímulos de banqueros centrales podrían ayudar a calmar los temores a una desaceleración global.

Ver Nota Completa

Automotriz

Desafiando los pronósticos, el minivan se resiste a partir

🕔18:38, 2019-08-02

Fueron el vehículo suburbano preferido en las décadas de 1990 y el 2000. Pero a partir de entonces daba la impresión de que los minivans se encaminaban a una muerte lenta.

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan planea un recorte de 10,000 empleados en todo el mundo

🕔14:03, 2019-07-24

La firma automovilística japonesa Nissan planea recortar más de 10,000 empleos en todo el mundo en los próximos años, cifra que duplica los 4,800 despidos ya anunciados por la compañía el pasado mayo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault se asocia con Jiangling Motors para llegar al mercado de vehículos eléctricos en China

🕔14:02, 2019-07-17

Renault formó una alianza con Jiangling Motors Corporation Group (JMCG) para acceder el mercado de vehículos eléctricos en China, en un acuerdo en el que participará con un 50% del nuevo emprendimiento.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford Motor y Volkswagen llevan la alianza al coche autónomo

🕔12:34, 2019-07-12

Fabricar el coche del futuro cuesta mucho dinero. La táctica de los viejos titanes de la industria de la automoción es hacer piña para compartir costes y ganar escala en la carrera por recortar distancias lo más rápido posible con Tesla, el rival que marca el paso desde Silicon Valley.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fuerte demanda por SUV y camiones impulsa ventas autos en Estados Unidos

🕔11:39, 2019-07-02

Fabricantes de automóviles, entre ellos Fiat Chrysler Automobiles NV y Hyundai Motor Co informaron el martes un aumento en las ventas en Estados Unidos en junio, impulsado por la fuerte demanda de vehículos utilitarios deportivos (SUV) y camiones.

Ver Nota Completa

Automotriz

Autos de Audi, Renault y Honda incorporarán el altavoz inteligente de Alibaba

🕔14:34, 2019-06-11

El grupo chino Alibaba dijo el martes que los autos de Audi AG, Renault y Honda Motor incorporarán su asistente controlado por voz, en momentos en que el gigante tecnológico expande su sistema de inteligencia artificial.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ministro de Finanzas de Francia considera "esencial" reforzar la alianza Renault-Nissan

🕔10:15, 2019-06-10

El ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, dijo el domingo que era vital que Renault y Nissan Motor fortalecieran su alianza a medida que la industria automovilística experimenta un rápido desarrollo en las áreas de vehículos eléctricos y conectados.

Ver Nota Completa

Automotriz

Retiro de oferta de compra por Renault sacude al sector

🕔13:15, 2019-06-06

La sorpresiva decisión de Fiat Chrysler de retirar una oferta de compra de Renault sacudió a la industria, luego de colapsar debido a diferencias fundamentales sobre si Nissan, el socio japonés de la automotriz francesa, debe formar parte de la alianza.

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción de autos en México cae en mayo, exportaciones continúan al alza

🕔11:57, 2019-06-06

La producción de vehículos de México retrocedió un 1.47% en mayo respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que las exportaciones crecieron un 5.61%, dijo el jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Ver Nota Completa

Automotriz

Fiat Chrysler retira oferta de fusión con Renault, culpa a política francesa

🕔20:40, 2019-06-05

Fiat Chrysler dijo el miércoles que retiraba su oferta de 35,000 millones de dólares para fusionarse con su rival Renault, culpando a la política francesa de frustrar lo que habría sido un histórico acuerdo para crear a la tercera mayor fabricante de automóviles del mundo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault posterga decisión sobre fusión con Fiat Chrysler

🕔14:18, 2019-06-04

Renault decidió postergar su decisión sobre si iniciar negociaciones para fusionarse con Fiat Chrysler. La junta directiva de la empresa automotriz se reunió el martes en su sede cerca de París y luego anunció que lo hará nuevamente el miércoles para “continuar estudiando con interés” la oferta.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram