Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Espectáculos

Huelga de guionistas frena 'El Cuento de la Criada' y nuevo spinoff de 'Juego de Tronos'

🕔20:33, 2023-05-08

Por su parte Martin también expresó su "apoyo inequívoco" a la WGA, cuya huelga no está claro cuanto durará. No se han programado nuevas conversaciones entre el Gremio y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), el grupo que negocia en nombre de los estudios.

Ver Nota Completa

Espectáculos

DeSantis firma proyecto de ley que permite a la Junta de Florida cancelar acuerdos con Disney

🕔19:25, 2023-05-05

The Walt Disney Co, el mayor empleador del centro de Florida, y el gobernador republicano han estado batallando desde el año pasado, cuando Disney criticó una nueva ley estatal que prohibía la enseñanza en las aulas sobre sexualidad e identidad de género a los niños más pequeños.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Los estudios de Hollywood se oponen a reclamo de huelga de guionistas por "economía gig"

🕔17:46, 2023-05-04

El grupo que representa a los estudios de Hollywood respondió el jueves a las afirmaciones de los trabajadores del cine y la televisión en huelga de que se han visto obligados a entrar en la "economía gig" debido a los cambios introducidos por la era de la televisión en streaming.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Junta de supervisión de DeSantis acuerda demandar a Disney

🕔13:22, 2023-05-01

Días después de que Disney interpuso una demanda contra el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en un tribunal federal por lo que, señaló, era una represalia por oponerse a la llamada ley “No digas gay” del estado, miembros de la junta de supervisión de Disney World, autorizó una demanda el lunes.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Gobernador de Florida dice que demanda de Disney es política

🕔11:26, 2023-04-27

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, restó importancia el jueves a una demanda de Disney en su contra, afirmando que tiene motivaciones políticas y que ya es hora de que la emblemática compañía deje de tener un trato preferente en su estado.

Ver Nota Completa

Espectáculos

El pulso entre Disney y DeSantis escala con una demanda judicial

🕔19:06, 2023-04-26

Disney argumenta que "durante más de medio siglo" ha tenido un "impacto inconmensurable en Florida y su economía, estableciendo a Florida Central como uno de los principales destinos turísticos del mundo y atrayendo a decenas de millones de visitantes al Estado cada año".

Ver Nota Completa

Espectáculos

Disney demanda al gobernador de Florida por su "campaña" para armar a su gobierno contra la compañía

🕔12:19, 2023-04-26

Walt Disney Co demandó el miércoles al gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, pidiendo a un tribunal que anule los esfuerzos del estado por ejercer control sobre los parques temáticos de la compañía Walt Disney World en Orlando.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Disney demanda al gobernador de Florida por toma de terrenos

🕔12:04, 2023-04-26

Disney demandó el miércoles al gobernador de Florida, Ron DeSantis, por la toma estatal de los terrenos donde se encuentran sus parques temáticos, alegando que el republicano emprendió “una campaña selectiva de represalias gubernamentales” luego de que la compañía se opuso a una ley.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Ofrecen a Disney reubicar sus parques en Texas ante disputa con Florida

🕔13:00, 2023-04-24

Un juez de Texas ha invitado a la compañía de parques temáticos de Disney a trasladar su parque de Orlando (Florida) al Valle del Río Grande ante la disputa que mantiene con la administración del gobernador Ron DeSantis.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Netflix continúa creciendo pese al control de cuentas compartidas

🕔20:14, 2023-04-18

Todo esto en un contexto en el que una de las principales incógnitas era saber cómo acogería el público el veto a las cuentas compartidas y el nuevo modelo con publicidad, y rebajado de precio, del que Netflix dijo que ha traído "buenos resultados".

Ver Nota Completa

Espectáculos

Nueva junta de Florida busca control sobre ciudades de los parques temáticos de Disney

🕔19:39, 2023-04-11

Los republicanos pusieron su mira el año pasado a Disney después de que ésta chocara públicamente con DeSantis, ampliamente considerado candidato presidencial para 2024, por una ley que restringe la enseñanza en las aulas sobre género y orientación sexual.

Ver Nota Completa

Espectáculos

DeSantis ordena un investigación sobre el blindaje legal del autogobierno de Disney

🕔22:14, 2023-04-03

En su carta, DeSantis invoca el proyecto de ley HB-9 aprobado por el Congreso de Florida y que él promulgó el pasado 27 de febrero para "poner fin al estatus de autogobierno y los privilegios especiales proporcionados a Walt Disney World a través del Mejoramiento de Reedy Creek".

Ver Nota Completa

Espectáculos

Disney se blindó contra DeSantis antes de que le quitara el autogobierno

🕔12:52, 2023-03-31

El grupo Disney, al que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, privó en febrero de más de 50 años de autogobierno en su complejo en Orlando, llegó antes a acuerdos legales a perpetuidad que limitan el poder de acción de los nuevos supervisores y en un punto hacen referencia al rey de Inglaterra.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Mexicano Guillermo del Toro gana Oscar a Mejor Película Animada por "Pinocho"

🕔11:47, 2023-03-13

"Pinocho", del director mexicano Guillermo del Toro, ganó el domingo el Oscar a Mejor Película Animada, el tercer Premio de la Academia de su carrera. La fantasía musical de stop-motion estuvo inspirada en la novela italiana de 1883 de Carlo Collodi.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Disney llega a los 100 años con grandes retos por delante

🕔14:17, 2023-02-16

Walt Disney murió hace casi 57 años. Sin embargo, en las próximas semanas se encargará de recibir a los visitantes de museos de dos continentes. Como parte de la impresionante campaña de mercadotecnia en torno a su centenario, Walt Disney Co. creó, con ayuda de herramientas de video de archivo...

Ver Nota Completa

Espectáculos

Disney brinda por su centenario en un momento de crecientes retos políticos y comerciales

🕔17:14, 2023-02-14

Por décadas, el público ha pronunciado esas palabras exactas. Pero en un giro que habría sido extremo tan solo hace un par de años, la celebración del centenario de Disney ocurre en un momento en que la formidable posición de la empresa en la cultura ha comenzado a exhibir algunas grietas.

Ver Nota Completa

Espectáculos

La legislatura de Florida da por terminado el autogobierno de Walt Disney World

🕔17:56, 2023-02-10

De esta manera, solo falta la firma del gobernador para que el distrito especial quede en manos de una junta de supervisores elegida por el propio DeSantis, quien se enfrentó al gigante del entretenimiento por una polémica ley estatal sobre identidad y género en las escuelas.

Ver Nota Completa

Espectáculos

El gobernador de Florida asume el control de la junta del distrito de Disney

🕔17:45, 2023-02-10

Los legisladores de Florida concedieron al gobernador Ron DeSantis el control de la junta que supervisa el desarrollo en y alrededor de los parques temáticos de Walt Disney Co en el centro del estado estadounidense, intensificando la batalla del republicano con el gigante del entretenimiento.

Ver Nota Completa

Espectáculos

Disney inaugura una temporada centenaria en su parque temático de California

🕔12:29, 2023-01-27

The Walt Disney Company arranca este viernes la temporada de su centenario con una programación especial desplegada en Disneyland Resort, el primer parque temático que abrió la franquicia y que está ubicado en la ciudad californiana de Anaheim (Estados Unidos).

Ver Nota Completa

Espectáculos

Una atracción de Disney con estereotipos racistas cierra definitivamente

🕔21:47, 2023-01-20

La película está ambientada en el sur de Estados Unidos en la era de la Reconstrucción, justo cuando la Guerra Civil ha concluido y la esclavitud ha terminado, detalló por su parte el medio especializado IndieWire al cumplirse el pasado año el 75 aniversario del estreno en cines del filme.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram