Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Antes y después de atravesar la Antártida

🕔20:10, 2019-01-22

Cuando estás en la meseta polar y el cielo es azul, puedes sentirte muy pequeño. Eres una manchita diminuta y ahí es simplemente infinito. Puedes mirar en 360 grados: no hay nada. Ningún árbol, ningún edificio. Eres la única cosita diminuta en ese mar interminable de luz. Eso te hace sentir pequeño

Ver Nota Completa

Reportajes

La hazaña de Colin O’Brady: cruzar la Antártida en solitario, sin asistencia y sin ayuda del viento

🕔19:32, 2018-12-27

Los kilómetros finales de una competencia de casi dos meses a través de la Antártida —un esfuerzo solitario marcado por días largos, noches cortas y una gran resistencia— terminaron el 26 de diciembre con una carrera corta hacia la línea de meta.

Ver Nota Completa

Reportajes

El fantasma de Pablo Escobar sigue vivo a 25 años de su muerte

🕔18:31, 2018-12-05

"No terminé de responder cuando ya tenía el arma a 30 centímetros de mi cara", recuerda en Bogotá el exembajador de 88 años. "Enseguida sonó el primer disparo, y lo sentí como si me hubieran golpeado con un bate de béisbol".

Ver Nota Completa

Reportajes

Recomendaciones de una periodista para cuidar tu privacidad en línea

🕔13:50, 2018-12-04

¿Cómo utilizan los periodistas de The New York Times la tecnología en sus empleos y su vida cotidiana? Kate Conger, reportera de temas tecnológicos para The New York Times en San Francisco, habló de la que ella está utilizando.

Ver Nota Completa

Reportajes

Una espera angustiante para el regreso de hijos separados

🕔12:15, 2018-09-01

Día y noche piensa en su hijo de 8 años, Byron, a quien no ha visto desde mayo, cuando Pablo y el niño cruzaron de manera ilegal de México hacia Estados Unidos. Las autoridades migratorias estadounidenses los detuvieron y los separaron; el padre fue deportado a Guatemala y el menor fue enviado a un albergue en Texas.

Ver Nota Completa

Reportajes

El futuro será de los trasnochadores

🕔10:32, 2018-08-29

He escuchado esto toda la vida: a la sociedad le gusta la gente que madruga. La ama, de hecho. Quienes se levantan temprano tienden a ser más puntuales, sacan mejores calificaciones en la escuela y progresan en la jerarquía corporativa.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Los hijos aprenden más con premios o con castigos?

🕔13:32, 2018-08-24

"Me invade un auténtico pavor a medida que se acerca su hora de dormir: Aquí vamos de nuevo'". Eso dijo un papá en nuestra oficina de terapia familiar para describir el espectáculo que montaba su hijo antes de irse a la cama.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Qué pasa con el movimiento #MeToo cuando la acusada es feminista?

🕔10:48, 2018-08-16

El caso es una historia que resulta familiar, pero al revés: se determinó que Avital Ronell, académica reconocida mundialmente que imparte las materias de Alemán y Literatura Comparada en la Universidad de Nueva York , acosó sexualmente a un antiguo estudiante de posgrado de nombre Nimrod Reitman.

Ver Nota Completa

Reportajes

El nuevo odio a los judíos en Francia

🕔10:53, 2018-06-25

Podría parecer una pelea de barrio. Fue algo más. "Sucios judíos", escucharon los hermanos Jacob y Nathaniel Azoulay mientras un grupo de hombres -"de tipo norteafricano", según el acta de la denuncia a la policía- los agredían con una sierra.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un abrazo en la frontera México-Estados Unidos, la historia de una familia desgarrada

🕔17:00, 2018-05-14

Durante tres minutos, Iván abrazó a su familia, se olvidó del miedo, acortó las distancias y venció el muro entre México y Estados Unidos que tanto promueve el presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Reportajes

La globalización necesaria de #MeToo

🕔11:24, 2018-05-09

Era una niña de 8 años que tenía unos enormes ojos color café, abundante cabello castaño, que vestía un vestido púrpura y tenía una fascinación por correr en los campos del norte de India, donde se ocupaba de los caballos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Nadie te dice qué significa el matrimonio

🕔14:09, 2018-04-26

Quería vivir en una ciudad con senderos para caminata y cafeterías, con librerías a las que pudiera ir a pie. No quería estar en nuestro suburbio de Florida, lleno de palmeras y centros comerciales, un lugar que nunca quise, pero en el que me establecí porque tú ya estabas ahí, echando raíces.

Ver Nota Completa

Reportajes

El amor se muestra en las trincheras

🕔11:15, 2018-03-12

Criar a un niño con necesidades especiales es vivir en un país distinto al que habitan los demás. Tendrás tus propios rituales, costumbres, reglas, tradiciones y vocabulario. La gente podrá visitarte, pero jamás sabrá de verdad cómo es la vida dentro de tus fronteras.

Ver Nota Completa

Reportajes

Dormitorios para profesionales: la solución al precio de la vivienda en San Francisco 

🕔20:18, 2018-03-07

La empresa está comprando una docena más de edificios con la previsión de contar con cientos de unidades disponibles por toda el área de la bahía de San Francisco este año y con miles para 2019.

Ver Nota Completa

Reportajes

Abandonan Venezuela en una caravana de la miseria

🕔11:44, 2018-03-02

Rodríguez dijo que tenía esperanzas de que la juventud de Venezuela pudiera provocar un cambio. Al igual que muchos de sus compatriotas, salió a las calles para protestar contra Maduro el año pasado, solo para quedar desconsolada cuando el mandatario consolidó su autoridad.

Ver Nota Completa

Reportajes

El dolor de amar a perros viejitos 

🕔20:40, 2018-02-28

Son las dos de la mañana y acaba de comenzar a llover. Es apenas una llovizna, sin amenaza de vientos fuertes ni relámpagos. Lo sé sin haberme levantado de la cama para asomarme a la oscuridad de la noche ni ponerme los lentes para el clima en mi teléfono.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cúcuta, la ciudad colombiana donde llegan miles de venezolanos desesperados

🕔19:28, 2018-02-19

Durante las últimas tres semanas,  Wilya Hernández ha estado durmiendo en las calles atestadas de basura de Cúcuta, una ciudad caótica en la frontera con Venezuela que vive un crecimiento descontrolado. Está acompañada por su esposo y Antonela, su hija de 2 años.

Ver Nota Completa

Reportajes

Juguetes para romper los estereotipos de género

🕔21:09, 2018-02-17

¿Compraste de manera consciente muñecas para tu hijo y camiones para tu hija? ¿O intentaste evitarte conflictos y les diste a ambos objetos de madera artesanales, aunque luego terminaste arrastrado por la industria de las princesas y los calzoncillos de superhéroe?

Ver Nota Completa

Reportajes

Cuando la muerte no es una pena 

🕔18:18, 2018-02-15

Frank Wolek, de 54 años, turista estadounidense, caminaba una mañana por una calle de la Boca, barrio de Buenos Aires, cuando dos adolescentes lo asaltaron, trataron de robarle, se enfurecieron con su resistencia, lo acuchillaron muchas veces.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram