Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Perú en Saransk: la culpa es del maldito viento

🕔21:57, 2018-06-16

Tanto tiempo había pasado desde nuestra última vez, que nadie esperaba cantar el himno: había que gritarlo. La larga espera terminó por fin y al despertar de la pesadilla esta tarde luminosa en las orillas del Volga, esas estrofas fueron, para el hincha de Perú, explosión, desborde, fuga.

Ver Nota Completa

Deportes

¿Superará Rusia 2018 la prueba del racismo?

🕔21:45, 2018-06-16

A unas horas de debutar en el Mundial, la expectativa por el primer partido todavía es baja en Brasil. Es el interés es más bajo desde que la selección brasileña disputó la Copa del Mundo de Estados Unidos 94, según el instituto de investigaciones de mayor credibilidad en el país.

Ver Nota Completa

Deportes

Argentina: la patria pusilánime

🕔13:25, 2018-06-16

La Argentina, la orgullosa patria del mejor del mundo, la supuesta potencia futbolera, chocó contra el equipo de un país que nunca antes había estado en un Mundial: Islandia. Messi lamentó que le "duele haber errado el penalti", que le habría dado la victoria a su equipo.

Ver Nota Completa

Deportes

¿Fútbol o futbol? 

🕔20:18, 2018-06-15

La pregunta de si lo más correcto es hablar de "fútbol" con acento, como en España o en Argentina, o "futbol" sin acento como en México, encendió la polémica entre los estudiosos del lenguaje y expertos en literatura en coincidencia con el inicio del Mundial Rusia 2018.

Ver Nota Completa

Deportes

Una noche de copas en el VAR 

🕔19:50, 2018-06-15

España jugaba contra Portugal: muchos anunciaban un empate y, oh sorpresa, sucedió. Nada de lo que sucede en España en estos días era lo anunciado: cayó un gobierno, el nuevo tiene dos tercios de mujeres y acoge refugiados, el presidente echa en doce horas a un ministro por un fraude fiscal.

Ver Nota Completa

Deportes

España sin cabeza 

🕔18:10, 2018-06-13

Los mundiales son, al fin y al cabo, mojones que te van marcando la vida: yo no sé bien dónde estaba en junio de 2005 o 2007, pero sé dónde en junio de 2006, porque había un mundial en Alemania, el primero de Messi, y lo recuerdo y recuerdo tanto alrededor.

Ver Nota Completa

Deportes

La ciencia en el futbol: del Dinamo de Kiev a Rusia 2018 – Español

🕔19:40, 2018-06-12

No era que Ibrahimovic necesitara contener el movimiento de sus pechos, sino que estaba usando un dispositivo para medir su rendimiento físico durante los entrenamientos y los partidos, un geolocalizador de la empresa GP Sports.

Ver Nota Completa

Deportes

Smart Fit: la mayor red de gimnasios en América Latina

🕔03:36, 2018-06-08

Lejos de ser una moda pasajera, estamos ante un sector en claro ascenso. La gente está cada vez más convencida de que hay que procurar una vida saludable y el deporte es la mejor opción para conseguirlo. Una buena forma física se adquiere como resultado ​de la práctica de ejercicio físico.

Ver Nota Completa

Deportes

Los juegos mentales de México para llegar al anhelado quinto partido 

🕔19:10, 2018-06-06

Durante seis copas consecutivas, México ha clasificado al torneo. Y durante seis copas consecutivas, la afición ha celebrado a sus héroes durante la fase de grupos… para solo verlos caer justo después.

Ver Nota Completa

Deportes

Rafael Márquez, el futbolista incómodo

🕔10:45, 2018-06-05

Rafael Márquez quedó en la lista final de seleccionados para el equipo mexicano que irá al Mundial, con lo que se apresta a ser tan solo el tercer jugador en la historia en disputar cinco copas. Pero será el primero en hacerlo mientras está sancionado por el Departamento del Tesoro estadounidense.

Ver Nota Completa

Deportes

La final de la Champions, entre antecedentes y expectativas

🕔01:44, 2018-05-22

Ahora que se asoma la final de la Champions League de esta campaña, muchos son los cálculos y preparativos que se están tramando en los vestuarios del Real Madrid y del Liverpool, los dos equipos que han llegado al último acto que se disputará en el estadio Olímpico de Kiev el próximo 26 de mayo.

Ver Nota Completa

Deportes

Acosadas, incómodas e intimidadas: la situación de las empleadas de Nike 

🕔20:28, 2018-05-02

Las mujeres se sentían marginadas en las juntas y eran ignoradas cuando se otorgaban ascensos. Se les excluía en gran medida de los departamentos más importantes. Si se quejaban ante Recursos Humanos, según dicen, veían muy poca o nula evidencia de que se castigara el mal comportamiento.

Ver Nota Completa

Deportes

Los silbidos blaugranas en la Copa del Rey: ¿protesta o violencia verbal?

🕔13:41, 2018-04-20

La final de la Copa del Rey es la única ocasión en que se entona el himno nacional en el fútbol español. Así que, los últimos años, ese breve ritual ha sido una oportunidad para que los aficionados del Barça que simpatizan con la causa independentista piten y abucheen con impunidad la canción.

Ver Nota Completa

Deportes

A las porristas de la NFL les exigen sonreír hasta cuando son acosadas

🕔14:55, 2018-04-15

Presentarse en eventos deportivos es tan solo una parte del trabajo. También deben realizar otras actividades que muchas veces son menos agradables: interactuar con los aficionados durante los juegos y en otros eventos promocionales, donde es común que sufran acoso sexual y manoseos.

Ver Nota Completa

Deportes

El Barça necesita reaccionar

🕔02:17, 2018-04-13

Después de caer eliminado ante la Roma en cuartos de final de la Champions, por tercera temporada consecutiva, el conjunto azulgrana debe reaccionar para terminar de cerrar los dos títulos que aún le quedan, siendo el gran favorito de las apuestas en LaLiga Santander.

Ver Nota Completa

Deportes

La embajadora del Mundial enciende a sus fans con una foto "salvaje"

🕔13:18, 2018-04-07

La rusa, de 33 años, es nativa de la ciudad de Rostov del Don -una de las sedes del Mundial 2018- y graduada universitaria en Gestión Empresarial. Actualmente trabaja como presentadora de televisión, además de ser una fiel amante del deporte rey.

Ver Nota Completa

Deportes

Una chilena para la historia

🕔12:12, 2018-04-04

Haciendo referencia a la hazaña del delantero del Real Madrid, en su interior utiliza la reconocida expresión italiana "¡Mamma Mia!" para recalcar que Cristiano ejerció de amo de la Champions y pesadilla de la Juventus con un gol que nunca se olvidará en el mundo del fútbol.

Ver Nota Completa

Deportes

Croacia derrota a un México angustiado por las lesiones (0-1) 

🕔08:49, 2018-03-28

El conjunto mexicano tuvo un inicio de juego deficiente, sin la conexión entre los dos futbolistas con mayor creatividad en el campo: Carlos Vela e Hirving Lozano. Los croatas empezaron a atacar por la banda derecha con Rebic. Mateo Kovacic y Rakitic tenían blindado el medio campo.

Ver Nota Completa

Deportes

Landon Donovan dejó su retiro tras ser contratado por el Club León

🕔09:15, 2018-03-23

Sin embargo, acompañado por su esposa, Hannah, y sus dos hijos, también ha sido una oportunidad de restablecer su relación con México, una nación obsesionada con el futbol donde Donovan puede llegar a ser más conocido que en Estados Unidos. Pero también más odiado.

Ver Nota Completa

Deportes

El Mundial de Rusia tendrá videoarbitraje, pero muchos desconfían

🕔12:13, 2018-03-15

La International Football Association Board (IFAB) aprobó el 3 de marzo pasado el uso del videoarbitraje (VAR) y lo fundamentó con un estudio de la Universidad de Leuven. El VAR, determinó el informe, tuvo un 98,8 por ciento de eficacia en 972 partidos de los dos últimos años.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram