Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Estados Unidos anuncia su retirada del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

🕔08:44, 2018-06-20

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, ha anunciado este martes la retirada del país del Consejo de Derechos Humanos del organismo internacional y ha denunciado la "hostilidad interminable" contra Israel.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Venezuela registra los "peores" indicadores en DD.HH. desde 1989

🕔19:56, 2018-06-13

La vulneración durante el año pasado de las libertades básicas consagradas en la Constitución hizo que Venezuela registrara los "peores" indicadores en materia de derechos humanos desde 1989, aseguró hoy la ONG Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Venezuela, entre las crisis más olvidadas del mundo, lideradas por África

🕔11:15, 2018-06-07

Venezuela figura en la lista de los diez países con las crisis humanitarias más olvidadas y desatendidas del mundo en 2017, una clasificación encabezada por cinco países africanos divulgada hoy por el Consejo Noruego de Refugiados (NRC).

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La falta de legitimidad en América permite la impunidad en Nicaragua

🕔18:26, 2018-05-29

Los Gobiernos de América, que están demostrando poco liderazgo y que en su gran mayoría están implicados en cuestiones de corrupción, son en parte responsables de la crisis sociopolítica que vive Nicaragua, pues la falta de legitimidad y de unión perpetua la impunidad.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Situación de México y Nicaragua centra primer día de audiencias de la CIDH

🕔20:12, 2018-05-07

La situación de violencia que vive Nicaragua, los casos de tortura en México y la designación de un nuevo fiscal en Honduras centraron hoy el primer día de audiencias públicas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, del 168 periodo de sesiones, que se realiza en Santo Domingo.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Gobiernos autoritarios y violencia amenazan la prensa en América Latina

🕔19:41, 2018-05-02

El foro congregó a la periodista cubana independiente Yoani Sánchez y a Ricardo Trotti, director ejecutivo de la SIP, y otras entidades relacionadas con el periodismo y los derechos humanos, como antesala al Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra mañana, 3 de mayo.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

El presidente Moreno recibe a Zapatero en la Cumbre del Hambre Cero

🕔19:06, 2018-04-27

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero fue recibido hoy por el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en el marco de la Cumbre de Hambre Cero que se celebra en esta ciudad.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Libertad de prensa en Latinoamérica es "extremadamente preocupante"

🕔19:48, 2018-04-25

Cuba, Venezuela y México son los países que más atentan contra la libertad de prensa en Latinoamérica, región donde el ejercicio del periodismo es "extremadamente preocupante", denunció hoy Reporteros sin Fronteras en una rueda de prensa en Río de Janeiro.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

RSF alerta de un creciente odio contra la prensa en democracias occidentales

🕔10:14, 2018-04-25

Reporteros Sin Fronteras (RSF) advirtió hoy de que la creciente hostilidad contra los medios, alentada por algunos dirigentes políticos y por el deseo de regímenes autoritarios de imponer su visión del periodismo, constituye una amenaza para las democracias que también afecta a Occidente.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Irán acusa a Estados Unidos de ser "uno de los principales violadores de los DDHH"

🕔16:47, 2018-04-22

El Ministerio iraní de Asuntos Exteriores denunció hoy que el informe anual sobre derechos humanos del Departamento de Estado estadounidense, que critica la situación en Irán, es "tendencioso" y acusó a EU de ser "uno de los principales violadores de los derechos humanos".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Estados Unidos destaca violencia y falta de independencia Judicial en países andinos

🕔18:50, 2018-04-20

El informe anual de Derechos Humanos del Departamento de Estado de EU destacó hoy la injerencia de algunos Gobiernos en el poder judicial y las denuncias de torturas y de asesinatos extrajudiciales como algunas de las principales infracciones que se dan en los países de la región.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Estados Unidos señala a China, Rusia, Irán y Venezuela en informe de derechos humanos

🕔13:55, 2018-04-20

Estados Unidos señaló hoy a China, Rusia, Irán y Corea del Norte como países que violan "a diario" los derechos humanos de sus ciudadanos, y destacó también la crítica situación de esas libertades en Venezuela, Siria y Birmania, en el informe anual del Departamento de Estado sobre la materia.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Peña Nieto reconoce protagonismo de sociedad civil en promoción de DD.HH.

🕔20:49, 2018-04-16

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, calificó de "injusto e irresponsable" dudar de la valía de la sociedad civil en la promoción de los derechos humanos, al inaugurar hoy la exhibición de la pieza museográfica "Muro de Berlín" en el Museo Memoria y Tolerancia de la capital mexicana.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Tribunales militares venezolanos violan derechos humanos al juzgar civiles

🕔20:11, 2018-04-12

Los tribunales militares venezolanos están violando los derechos humanos al enjuiciar a civiles por protestar contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, advirtió el jueves un grupo internacional de juristas adscrito a Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Venezuela repudia afirmaciones de ONU sobre violaciones de DD.HH. en el país

🕔20:16, 2018-03-07

Venezuela repudió hoy las "infundadas e irresponsables" afirmaciones del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, en las que se declaró "profundamente alarmado por la posibilidad de que se hayan cometido crímenes contra la humanidad" en el país caribeño.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Presidente CIDH advierte que hay situaciones autoritarias en las Américas

🕔11:50, 2018-02-22

El presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Francisco José Eguiguren, advirtió hoy en Bogotá de que todavía persisten "situaciones autoritarias en algunos estados" del continente y el desarrollo de los derechos es "muy desigual" en la región.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

América retrocede en derechos ante el avance de la retórica divisora: Amnistía Internacional

🕔09:21, 2018-02-22

"Ha sido históricamente una estrategia muy efectiva el usar a comunidades que han sido históricamente marginadas y estigmatizadas como las personas LGTBI (Lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales) o los pueblos indígenas para generar estas retóricas divisoras", señaló.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Informe de Amnistía Internacional denuncia torturas y detenciones arbitrarias en Venezuela

🕔12:55, 2018-02-21

"Las fuerzas de seguridad continuaron empleando fuerza excesiva e indebida para dispersar protestas", se indica en el informe 2017/18 al referirse a las manifestaciones antigubernamentales que se desarrollaron el año pasado y que dejaron al menos 120 fallecidos y más de 1000 heridos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Las políticas del odio espolean una nueva era de activismo social: Amnistía Internacional

🕔12:47, 2018-02-21

En su anterior informe, Amnistía Internacional alertó del discurso del odio como amenaza a los derechos humanos y en este constata que "el mundo está viendo las terroríficas consecuencias de esa retórica", que puede "normalizar la discriminación masiva contra grupos marginados".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Corte Interamericana de Derechos Humanos llama a restaurar orden constitucional en Venezuela

🕔20:46, 2018-02-12

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos calificó la situación en Venezuela como "alarmante" en un informe divulgado el lunes en el que documentó un aumento de la pobreza, escasez generalizada, detenciones arbitrarias y torturas y llamó al Gobierno a restablecer el orden constitucional.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram